miércoles, 6 de mayo de 2009

OT: Si es que tenemos lo que nos merecemos

 

off topic

Os pongo en situación. Reunión vecinal, 210 propietarios (si, somos una comunidad grandecita) y hemos asistido 68 (los que no han asistido, están viendo el futbol… luego llegaran las quejas).

Toma la palabra el sr. administrador. Nos comenta, con grandilocuencia y palabrería fina que el conserje (en realidad, lo único que le falta hacer al chico es encaje de bolillo) trabajara 2 horas mas… de 8 a 10 horas diarias… por ahorrar un servicio de mantenimiento de no se que hostias… que nos sale mas barato EXPLOTAR (esto lo digo yo) al muchacho. Y que venga los sábados…. que también hay que limpiar… 55 horitas semanales.

Lo que me indigna de todo esto era el cariz de la situación. Muchos vecinos, aclamaban que si el conserje no aceptaba, a la calle… Que tenia que entrar por el aro. Que para eso se paga una empresa mantenedora, que por 7 €/Hora tienes un currante las horas que te hagan falta… y un largo etc. de barbaridades, que tuve que contener lagrimas y ganas de vomitar a la vez.

Las crisis además de generar problemas económicos también crean problemas sociales. De que ha servido tanto luchar por un trabajo digno, por tener unas condiciones mínimas si resulta que veo que mis vecinos, gente con la que convivo, prefieren despedir a un buen trabajador, un chico responsable y trabajador, porque prefiere tener vida a estar esclavizado. Quieren pagar menos, sea como sea. Una escusa burda, sobre todo invalidada por el hecho que en la comunidad hay gastos y partidas presupuestarias mas “inútiles” con valor superior al destinado a este trabajador, pero…

Creo que esto mismo, aunque no con los mismos protagonistas, esta pasando en otros puntos de nuestro país… aprovechan la crisis, se despide a personas con la excusa del ahorro o de la viabilidad de la empresa.

A esto hemos llegado y lo que nos queda.

9 comentarios:

  1. Yo no creo que hayamos llegado a "eso", sino que vecinos, y humanos en general, llamalos hijosdeputa, llamalos fascistas, llamalos pijos, llamalos como quieras, han existido siempre. Y los que se quedan en casa más de lo mismo. Esto no tiene nada que ver con la crisis. Injusticias ha habido y habrá a lo largo de los siglos, y en la mayoría de los casos no podremos hacer nada salvo contener las lagrimas y las ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, discrepo. La situacion hace que se recrudezcan aspectos que, en epoca de bonanza economica, no pasaría. Es mas, siguiendo el caso del que escribo, hace 2 o 3 reuniones vecinales estabamos hablando de invertir mas en mantenimientos de la comunidad...

    ResponderEliminar
  3. Como a tí, estas cosas me enervan (en relaidad lo que hacen es ponerme de mala hostia, pero eso suena peor), tantos años de lucha por unas condiciones dignas de trabajo, se desvanecen en cuanto te tocan el bolsillo. Y seguro que entre los que han votado esa medida, unos cuantos estarán indignados por el intento del parlamento europeo(lo conseguirán, por supuesto) de ampliar la jornada laboral, o cuando en su empresa le piden que vaya a trabajar los sábados por la tarde.
    Anda que no conozco casos de esos: "mis derechos son tus obligaciones, y si no te gusta, a la calle".

    No sé lo que habrás hecho tú, pero yo en esas situaciones monto las de dios. Mis vecinos, cuando saben que se va a tratar algo de ese pelo, intentan poner la reunión cuando yo no puedo ir; la última para arreglar el tejado, por ahorrar costes querían hacerlo con una empresa que se pasa las medidas de seguridad por el forro.
    Dales caña, al menos que se sientan mal. Hay que ser hijoputa.

    ResponderEliminar
  4. Juasjausjausjuas, bonita coincidencia Kinestésico, ayer hubo reunión de mi portal para tratar el mismo tema, contratar un nuevo portero o tras 28 años trabajando, hechar al actual o rebajarle el sueldo metiendo más horas. En un principio todos aprobaron que se le rebajase el sueldo que sino aceptaba ya sabía la salida, pero tras dejarnos hablar a un par de vecinos e ir preguntando profesiones de los asistentes y ponerles en el pellejo del portero, se dejaron las cosas como estaban, bueno, salvo los abueletes que aún seguían en sus trece. Es muy bonito querer ahorrar y mandar a alguien a la calle cuando puedes encontrar algo más barato, pero cuando nos toca a nosotros.........

    venga, salu2
    Federom

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo dicho arriba: nos llevamos las manos a la cabeza si en nuestra empresa nos empeoran las condiciones de trabajo, pero qué poca gente duda a la hora de hacerlo cuando están ellos en la posición dominante. Ya lo dice la sabiduría popular: "Si quieres saber cómo es Juanillo, dale un carguillo".
    En fin, repugnante la actitud de tus vecinos. :(

    ResponderEliminar
  6. lo mismo digo, eso es como un compañero que tengo que no hace mas que quejarse del sueldo, y luego tiene el negocio familiar y cuando tiene que contratar a alguien dice que eso vale solo "4 duros" que el no paga mas. (es decir nuestro trabajo vale lo que mas pero cuando nosotros lo pagamos no vale tanto)

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Yo venía a apuntar justo lo que ha dejado caer sin darse cuenta "Anónimo 1".

    ¿Por casualidad los radicales no serían los vejetes incultos de turno? Porque siempre son los que suelen soltar las mayores gilipolleces. Y cuando digo vejetes no me refiero a edad, sino a mente. Estos suelen ir de 55 para arriba, y en todas las reuniones suelen montar el show, aunque lo que digan no tenga ni pies ni cabeza, solo para que se les oiga.

    Por citar algunos ejemplos de mi comunidad, gracias a esos soplagaitas ya hemos denunciado a dos locales y por poco no nos quedamos sin TDT (uno de lo "iluminados" dijo en plena apoteosis de gilipollismo, que igual teniamos la antena adaptada sin pagarla, porque el tecnico igual se equivoco y nos instalo los modulos gratis a la que venia a reparar la antena ...) Tambien son muy dados a montar numeritos en los desgloses de las facturas (no les importa los 10.000 euros de abogados por tener más huevos que el caballo de Espartero, le incomodan los 5 euros que no vienen desglosados, porque según él, se los podría gastar en vino, y no sabe donde van a parar).

    Las reuniones con viejos siempre son de chiste, al menos en mi comunidad. De hecho el resto de los vecinos ya no baja, y yo estoy considerando si no hacer lo mismo ...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hace no mucho en mi comunidad de vecinos (somos bastantes menos) hubo "oleada" de robos en los garajes y los vecinos afectados estaban que mordían, lógico, y los que no estabamos con la cosa de la inseguridad.
    Se hizo una junta donde se propusieron varios presupuestos de elementos de seguridad (un conserje, cámaras de vigilancia...) y finalmente se aprobó por aplastante mayoría no hacer nada y seguir como estábamos.
    Y luego nos quejaremos...

    ResponderEliminar