De donde venimos…

 

Hoy un compañero de RMA nos ha enseñado algo que me ha dejado perplejo

image

Si, se trata de un disco duro, concretamente un Quantum Bigfoot de 2 Gb, la garantía expiraba en el 96… o sea que tiene la friolera de 15 años como mínimo. Lo mejor es que ¡FUNCIONA!. La foto no es del que tenemos en la empresa (no me preguntéis como ha llegado a nosotros, ha llegado y punto) pero os aseguro que es clavadito.

Yo empecé en esto, como tendero, vendiendo Pentium MMX … Dios, ¡¡¡me estoy haciendo mayor!!! y recuerdo por aquel entonces, los fabulosos monitores de 15” LG FLATRON, las SVGA TRIO de 8 Mb… poco después las Voodoo… Mis primeras ventas de servidores COMPAQ… los portátiles con las primeras pantallas TFT…

Bueno, a veces para seguir sorprendiéndose y disfrutando con esto de la informática no esta mal echar la vista atrás y ver todo lo que hemos hecho y todo lo que aun nos queda por hacer.

20 comentarios:

  1. Todavía guardo alguna lista de precios del año 90... y sobre todo mi bien más recordado, un disco de 5 1/4" altura completa de Rodime de 5 MB.... ya, yo si que me tengo que sentir mayor...

    ResponderEliminar
  2. Que joven eres¡¡ Xd Yo entre en la informática desde mi afición de radioaficionado, que montabamos modems de radiofrequencia para conectarnos a las BBS`s . En aquel entonces no habia internet no existia internet como la conocemos ahora.

    ResponderEliminar
  3. uf la verdad es que se recuerda esa epoca con añoranza, mi primer trabajo de tecnico fue cambiar un Bigfoot de esos por uno de 3.5 de 6Gb.... ha llovido desde entonces... antes si que ganabamos pasta con la informatica, ahora se vede todo a peo put....

    ResponderEliminar
  4. Justamente el viernes pasado ayudando a cambiar un Switch roto, encontramos en el fondo del rack, uno igualito a ese, aunque no llegamos a probar si funcionaba.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno de esos en algún rincón oscuro del SAT.
    Que bueno! xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo hace unos meses tiré uno igualico. Llevaba dando vueltas por mi vida desde hace muchos años y me cansé de encontrármelo cada vez que no lo buscaba. También funcionaba.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía tengo un disco duro de 4 GB comprado en septiembre del 98 y por supuesto todavía funciona. El de 40 GB que compré para sustituirlo falleció hace unos años.

    ResponderEliminar
  8. que jovencico eres entonces, leñe

    ResponderEliminar
  9. anda que no he embalao yo de esos, jajaja, y los modem zoltrix de 18800 que me decis

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me sorprende tanto. Tengo un Pentium 150 con Winsdows 95, que todavía funciona y sin problemas. Tiene el disco original que montaba, de 1,5 GB y otro que se lo sacara a un 486 y que tenía por ahí tirado.

    De vez en cuando lo encendemos para trastear un poco en él.

    Otros ordenadores que han llegado a casa no han sido tan duraderos. Del PC que sustituyó al P150 sólo queda la caja. EL resto se cambió, y ya está para ser jubilado.

    ResponderEliminar
  11. Tio no sabes la potra que tienes, los bigfoot fallaban mas que los maxtor (maxtor antes de que la comprara seagate).

    Y para GrinuX, un saludo de un ex-SysOp, aunque mi BBS era de lo ultimo en hardware, un modem de 28k8 xD

    ResponderEliminar
  12. Yo aun guardo mis disco del ms-dos 3.0 en discos de 5" 1/4, y tambien tengo un disco duro de 1mg que es mas grande de que mi cabeza.
    Funcionara??XD

    ResponderEliminar
  13. Pues yo encontré un pc con un 8088 y un disco duro de 10 Megas (no gigas) y el cachón todavia funcionaba.
    Cosas que se arrunban por ahi, llevaría 10 años guardado por lo menos.

    ResponderEliminar
  14. A mí, todos los Bigfoot de Quantum que me tocaron en mi vida de técnico, fallaron. Creo que Quantum nos puso el BigFoot en el trasero con esos discos...

    ResponderEliminar
  15. "beta2k dijo...

    Yo aun guardo mis disco del ms-dos 3.0 en discos de 5" 1/4, y tambien tengo un disco duro de 1mg que es mas grande de que mi cabeza."

    ¿Un disco duro de 1mg? Un miligramo? Guau, debe ser la hostia para portátiles, siempre que tu cabeza sea lo suficientemente pequeña, claro... >:-)

    ResponderEliminar
  16. Nin , què buenos los sysop que nos dejaban bajarnos esos jueguetes de cuànto 5kb?? Y algunos fueron los precursores de las pàginas web porno.
    Pero las fotitos tardaban tanto en bajar que era como ahora bajar un dvd . Para que luego no fuera una foto de tu "agrado" XD pero que noches de invierno.Ahora se el significado de la palabra nostalgia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Yo me encontre una memoria ram de 16mb jaja, era la nota!.

    Agarrae, la puli bien las partes medias dañadas por el maltrato (los dientecitos) y me hice mi llavero STYLE RAM

    Jaja
    ..

    ResponderEliminar
  18. jajajaja

    y los pentium 100 IPP ORIGINALES

    Y los Dx4 100 486 falsicicados...

    y el cd sony 2x con la soundblaster conectado y mil drivers para que lo pillase, diosssss yo si estoy viejo, lo primero que cambie fue un disco de 20mb mfm la leche puffff

    ResponderEliminar
  19. Que epocas!! recuerdo haber comrpado mi primera pc sin saber nada una Compaq Presario 2010 series creo, tenia un sonido muy bueno pero lo pero era como estaba ensamblada un gabinete babyat pero muy chico parecia una VCR no se podia apliar nada y recuerdo que tenia un disco de esos no me duro mas de 1 año y murio lo que si guarde la controladora ide de ese disco nose porque pero todabia la tengo guardada con algunos cacharros.La compaq esta guardada en algun lado.
    adios!

    ResponderEliminar