jueves, 26 de julio de 2012

Y así llevamos 3 años… Pero ahora, os toca a vosotros.

culpable

Cosas de reformar el diseño del blog (del que francamente, estaba más que aburrido) y a riesgo de que no os guste u os parezca poco practico, me he dado una vuelta por lo escrito allá por 2009… y la verdad, no difiere en casi nada a lo que os podría escribir aquí hoy. 

Lo que casi seguro ha cambiado es vuestra situación. Así que dado que me encanta leer vuestros comentarios, vuestras colaboraciones, vuestras opiniones, he pensado que aprovechéis y me contéis que estáis haciendo ahora, si seguís con vuestro trabajo o  en otro, si por desgracia estáis en el paro, si os habéis lanzado a la aventura con una nueva empresa empezada por vosotros.

Os animo a participar, creo que puede ser un lugar interesante donde cruzar información.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo diseño, no tanto la barra de título estática.
    Personalmente sigo en mi pequeña tienda de informática de pueblo también pequeño, luchando para seguir abierto para bien de mi empleado, de mi mismo y por supuesto de los clientes que nos aprecian.
    Lo que hemos cambiado desde 2009 son los precios, de la lucha por tener precios bajos para competir con las grandes superficies que tenemos a pocos minutos de coche y las otras tiendas de pueblos cercanos hemos pasado a olvidarnos de todo ello e incrementar bastante nuestro margen de beneficio, al final ganamos parecido a aquella época pero con menos trabajo, lo que redunda en un mejor servicio y en el sentimiento de que están pagando más por un motivo justificado.
    También estamos empezado a usar ebay para algunas de nuestras compras para hacer reparaciones, tarjetas gráficas concretas de portátil, pantallas, teclados, baterías.. y de nuevo el margen tiene que ser muy alto porque el trámite de garantías a veces es imposible con éstas compras así que tienes que poder ponerlo de tu bolsillo si falla mañana.
    Como futura inversión me gustaría meterme con el tema del reballing, pero ahora mismo está fuera de presupuesto y en mi la recuperación de la inversión sería a largo plazo por el bajo número de averías para solucionar con ese sistema.

    Aunque siempre comente como anónimo es un placer leerte desde hace años.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo diseño es un soplo de aire fresco... Sigo con mi trabajo, aunque veremos por cuento tiempo... El presi de mi empresa cada vez gana mas y nosotros cada vez menos... Hasta ue me harte...

    ResponderEliminar
  3. Deadea: Gracias por el seguimiento. Animo, a seguir luchando.

    Insignificantius: Se da mucho lo de que el jefe cada vez, cobre mas y los empleados menos. Gracias por tu comentario. Sabes que tambien leo (acongojado) tu blog. Y llevas con el mucho, advirtiendo lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, te voy voy siguiendo desde hace un tiempo y me gustaría que hablaras sobre el tema de los mayoristas y minoristas y los que yo llamo trapis que son las 2 cosas en 1, me explico corre alguna tienda que por un lado son mayoristas y por otro tienen una tienda que venden a particulares mas Barato que la otra que son mayoristas por lo cual me sale mas barato comprar en la tienda para particulares. Esto me genera muchas dudas, ¿es legal? ¿es etico? ¿para que sirve el mayorista? no se yo creo que eso nos deja en una posición un poco mala a los pequeños empresarios que intentamos ofrecer el mejor precio a nuestros clientes.
      Ya se que nosotros ofrecemos valor añadido pero yo creo que todos tendríamos que jugar con las mismas cartas, y sin hablar de que todos trabajamos con los mismos mayoristas desde hace mucho tiempo y después te encuentas el producto en pccomponentes mucho mas barato y me pregunto otra vez para que ¿y para que sirve el mayorista?.
      Vamos que se estan cargando el canal de compra

      Eliminar
    2. http://puntodinformatica.wordpress.com/

      Eliminar