sábado, 21 de julio de 2012

Se les va la pinza

Buenas-preguntas-dan-buenas-respuestasPara los que tengan la duda, lo confirmo. Hay ventas entre mayoristas y se hace mucho negocio con estas ventas. Para los que pensáis que tenemos una lucha encarnizada por la cuota de mercado, por la captación de clientes… si, existe pero también hay un respeto y un saber escuchar a todos, un “hoy puedes ser cliente y proveedor” y sin embargo no afectar a las ventas de cada uno, aun siendo competencia.

No obstante hay quien se mantiene al margen de todo esto, cosa muy respetable. Y, el motivo de esta entrada, quien no solo decide no participar sino que prefiere romper relaciones comerciales. ¿Que razón ha propiciado esta reacción? Realmente ninguna, cantos de sirena que les susurran. Pero prestar los oídos a quien no se debe pasa factura.

Esto nos paso recientemente. De la noche a la mañana, se niegan tanto a comprarnos como a vendernos. Preguntando la razón obtengo una respuesta absurda y por ello decido no preguntar más.

Yo siempre digo lo mismo cuando sucede algo que no puedo controlar y que acaba con la perdida de un cliente. Hay factores inevitables (cierre, retirada del riesgo) pero, cuando es por una decisión de estas características…. El que más pierde es él. Yo tengo muchos clientes, gracias al buen hacer de mi empresa y al mío propio, puedo y estoy consiguiendo más.

Sin embargo es complicado (por no decir MUY complicado) encontrar un proveedor fiable.

2 comentarios:

  1. La tienda de barrio murio26 de julio de 2012, 8:57

    A lo que escribes... me viene a la cabeza una web que vi el otro dia.. xtremmedia o xtremamedia... una web que extermina a la tienda... miando precios se me escapaba la risa cuando cogia los de mi mayorista ( en este caso un i3 2120) le sume el iva, le sume el recargo y era aun 20centimos mas caros que ellos, sin ganarme nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo complicado empieza a ser encontrar a un proveedor. Entre que está todo el mundo de vacaciones, o con jornadas reducidas, los precios van como locos, nadie te asegura nada, no hay stocks... las pocas ventas que podemos hacer las vamos perdiendo...

    ResponderEliminar