viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡ Que duro es ser un comercial !! (de un mayorista de informática)

Compañeros del metal… en esta vida llega un momento en el que echas la vista atrás (suele ser síntoma del estrés post-vacacional) y ves que tu trabajo, es muy duro (bueeeeno, mas duro es picar piedra y millones de trabajos mas… pero tengo derecho a quejarme ¿no?)

Tengo situaciones de ansiedad creadas por:

- Clientes

- Proveedores / fabricantes

- Compañeros de trabajo / jefes

Pero sobre todo, existe la presión por ventas, algo totalmente necesario pero que estresa un montón. Desde fuera, desde otros puestos de trabajo que existen en un mayorista, quizás se vea muy cómodo el puesto de comercial. Pero cuando de ti depende la facturación de la empresa (en un mayorista suele ser la única fuente de ingresos) y el buen funcionamiento económico de esta… ¡¡ay amigo!!. De hecho, si el departamento comercial no funciona (cuantos mayoristas habrán cerrado porque sus comerciales estaban acostumbrados a DESPACHAR en lugar de VENDER) el resto de la empresa se para. Y dejan de ser útiles. Hay “mayoristas” que seguramente conocéis cuyas plantillas son 5 o 6 personas y de ellas 3 comerciales… Significativo, si os lo planteáis.

Cuantos comerciales, sean del sector que sean, al leer esto se sientan identificados… Como siempre, vuestras experiencias, bienvenidas.

5 comentarios:

  1. No te mires el ombligo y acuerdate de tu Departamento Informático, que sin ellos tus inventarios y demás no funcionarian...

    ResponderEliminar
  2. lo peor q tienes a veces es q ya no es q t quejes por todo, es q también lo criticas todo

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo poco tiempo como comercial, y he pasado por varios empleos antes que éste, y ahora, por la crisis, no he encontrado nada más.

    Sólo decirte que aún continúo buscando trabajo, porque considero que es el trabajo más duro y más desagradecido que he hecho nunca.

    Trabajo+10h al dia, llamando a puertas de negocios, haciendo llamadas, visitando gremios, asociaciones.... Todo para trabajar por resultados, y más resultados. Y creéme cuando te digo que la mayoría de empresas quieren un ratio de ventas actualmente como el que hace 5 años, cuando es IMPOSIBLE.

    Hoy en dia apenas se vende,y lo que se vende es porque das precios tirados por los suelos.

    Cada dia cierran más empresas, y las que quedan, echan a la mayoría del personal porque NO SE VENDE.

    En fin amigo, yo te recomiendo que aunque ganes un poco menos, te dediques a otro oficio que no sea el de comercial, porque te llevarás menos disgustos y tu salud lo agradecerá. Yo mientras no me salga otra cosa, seguiré aquí. Que aunque no me guste nada, almenos tengo un sueldo que me paga las facturas. Pero en cuanto salga otra cosa, saldré corriendo de este oficio que tan poco me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. DAT está para entrar en concurso de acreedores y yo temo por todo lo que tengo de ellos comprado, porque eso es el primer paso para cerrar y aunque no me afecte, dicen que DIM y European PC tampoco andan muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, DAT no esta para presentar concurso de acreedores, lo ha presentado ya el dia 21 de Junio en el juzgado numero 7 Mercantil de Barcelona. La intención es de cierre, la cosa por lo visto no tiene arreglo, es una pena que una empresa formada por un grupo excelente tanto por lo humano como lo profesional se vea en esta situación. Les deseo mucha suerte a todos en el futuro.

    ResponderEliminar