miércoles, 23 de diciembre de 2009

La impresentable o que tipo de persona no os conviene en vuestros negocios

Hay personas que no sirven para trabajar en nuestro sector y eso nos lo demuestran día a día algunos ejemplares, en todos los ámbitos (también en los mayoristas, no os lancéis a criticarme por esta frase ya :D). Pero es que además hay personas, como la impresentable de la que os voy a hablar, que no sirven ni para tratar con el publico.

Tengo un “cliente” que a principios de año me solicitó por activa y por pasiva riesgo para trabajar con recibo bancario. Como era reciente, le solicite que me demostrara que podía ser un buen cliente, que nos comprara algo mas, que el riesgo no lo regalan (desgraciadamente). Se puso la “señora” hecha un basilisco, que era la primera vez que tenia que demostrar algo, que ellos eran una empresa seria… que os voy a contar. Por supuesto no se lo aguanté y le dije que con esa actitud le iba a dar riesgo Tarzán. Me llama el jefe de la impresentable y después de una dura negociación y unos cuantos pedidos le solicito riesgo. A partir de ahí, no me compran NADA. Ni un pendrive. Pasan 5 meses y toca revisar riesgos. Como no compra y los riesgos son un gasto, se le quita el riesgo. Podría haberle enviado un correo, avisando. ¿Para que? Llevan 5 meses y no me han comprado nada… ahora si quieren algo que lo paguen al contado.

Me llama ayer la muy imbécil. Con su habitual estado (irascible) me dice que quiere unos artículos… sorpresa… No tienes riesgo. La “señora” me grita, me recrimina… y yo creo que actuó de la peor forma posible para acentuar su estado de furia. Me muestro tranquilo, como si no pasara nada. Esto hace que me grite mas, por lo que la conversación acaba mal pero sin malas maneras (por mi parte al menos). La estúpida ha perdido sus formas, se demuestra débil mentalmente. La “señora” ha dejado de serlo.

Si yo fuera su jefe, pensaría que una persona que se comporta con un proveedor de esta manera, sea cual sea la situación, puede actuar así con cualquiera.

Si yo fuera su jefe, me cuidaría de vigilar como trata al resto de clientes. Sus empleados también son la imagen de su empresa y con empleados como ella…

Si yo fuera su jefe, la hubiera despedido. No por esto, sino porque ya me habría dado cuenta que no sirve para atender al publico.

6 comentarios:

  1. ¡Ojo apañero!.

    Un ejemplar bastante extendido por nuestra fauna responde al tipo por ti descrito.

    Con sus inferiores (léase proveedores, contratistas, empleados, etc..) son unos auténticos tiranos, unas fieras, unas bestias irascibles ....

    Con sus superiores (léase jefes, clientes, etc ...) son serviles, amables, pelotas ....

    Hay muchos, más de los que crees.

    Por cierto, que la den, no merece la pena como cliente, que se vaya a pedir servicios a MM, o a el Corte que la darán lo que quiere a un buen precio también .....

    Saludos, y aprovecho para felicitar la Navidad y transmitiros mis mejores deseos para el próximo año a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has pensado que la "señora" no fuera la "señora de" el jefe y por eso no la despedido?

    Lo digo por una experiencia que tuve hace un tiempo que es clavada a la que tu tan bien describes.

    Feliz saturnalia.

    ResponderEliminar
  3. mmm, yo creo que deberías de haber avisado de que perdía el riesgo por falta de compras o que lo perdería en X tiempo si no hacía una compra de X euros.
    Eso sí, sabiendo de su comportamiento y modales... "que le den"
    A veces yo me he "enfadado" con algún comercial, pero nunca hay que perder las formas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañero!

    Ahora te voy a contar yo una cosa que pasa tambien en estos dias...

    Llega la navidad el stock va bajando conforme pasan los dias y te llega el listo de turno pidiendote cosas interesantes para llevarse para las navidad, hasta este momento es una cosa comprensible (aunque no te haya comprado nada en los ultimos 3 meses) pues bien le dices que tienes tal x a X++ y te dice uy que caro, y esto Y? pues a Y+++ maaadre mia pero que caros que sois, despues te suelta el comentario, mirando tu pagina web tengo yo mas modelos que tu en la tienda que en tu web, aggggggggg. pero este hombre que pasa que esta aburrido y me llama solamente para tocarme las narices!
    Me parece correcto la politica que cada uno siga en su tienda y lo que quiera tener y al precio que pueda conseguir, pero si encima que vender cuesta un huevo que te llamen con estas cosas crispa y mucho! de hecho ya no llamaba al cliente pq sabia que lo iba a tener todo mas barato...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Mihura, seguro qeu luego con jefe y clietnes es las mas dulce, a este tipo de clientela siempre les digo lo mismo "yo no soy proveedor para ti, tu necesitas otros proveedores". Feliz navidad a todos

    ResponderEliminar
  6. Puedo entender que un cliente se cabree porque le han quitado el riesgo cuando hace poco.. (5 meses puede ser mucho o poco según se vea..) pero el cliente como han comentado, no tiene porque saber como funciona el tema de los riesgos y tal.. Pero salvo en ese momento, el resto de salidas de tono está totalmente injustificados.

    Aun así no me imagino a esta "tipa" pidiendo una Hipoteca o un préstamo.. que se apiade de la persona que le pida una fianza o avalistas para el préstamo.. se lía la tercera guerra mundial por lo menos..

    ResponderEliminar