viernes, 28 de agosto de 2009

OT: 3 X 2 y un jamón

 

Cosas que me ocurren cuando voy a comprar a un Hipermercado con ofertas 3 X 2.

- Los carteles publicitarios que se anuncian en las cabeceras de góndola, un lio. La información plantea que puedes combinar los productos de la promoción de la misma cabecera… ¡UN JAMÓN!

- Mezcla INTENCIONADA de productos en promoción con productos fuera de ella, para que el cliente pique (y como pican)

- Errores GRAVES de etiquetado, lo que en un catalogo viene a un precio, aparece a otro.

Luego, lógicamente, el Hipermercado, hasta arriba de incautos como yo. Las cajeras (algunas con AMPLIA EXPERIENCIA) se lo piensan para pasar los artículos por los lectores… Vamos, 12 minutos en una cola de 2 pares de narices (y unas cuantas cajas cerradas… que cosas)

Cuando me paro a mirar el ticket…

- No me aplican correctamente (o directamente NI LO HACEN) los descuentos

- Me cobran artículos en promoción como fuera de promoción.

- Y lo mejor de todo… un articulo marcado en folleto y cabecera, me lo cobran 6 euros mas caro.

Mi sorpresa… la caja central, hasta la bola de personal reclamando. Que si, que no te ponen pegas, te devuelven el importe… Pero muchos, como unos cuantos clientes que estaban delante mía, no esperan una cola igual de larga que la que había en las cajas para que le devuelvan unos céntimos o unos euros, otros, ni miran el ticket confiados… Y ya os digo que en caja central había un chico, totalmente desbordado… En ocasiones no entiendo la política de las empresas a la hora de asignar al personal (o veo malicia en ella). Con el paro que hay.

En resumen… Carrefour te intenta engañar como a un chino… Hoy conmigo no lo ha conseguido.

13 comentarios:

  1. Tienen mucho morro. Precisamente hoy he leído que el grupo tiene 58 millones de euros en pérdidas. Supongo que quieren compensar esas pérdidas dejando de ser profesionales y rapiñando al cliente. Desde luego con lo que cuentas no van a incrementar sus ventas.

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  2. Jajaja, ya decía yo que me sonaba esta historia (3x2, precios sin actualizar, etc.), estaba pensando en Carrefour ya antes de leer la última línea.

    Sobre el tema de mezclar productos para que la gente pique no puedo hablar porque no estoy en tienda, pero sí es verdad que algunas veces no coinciden los precios entre cajas, folletos y etiquetas, pero viene todo por errores en las aplicaciones informáticas internas. Os recomiendo que cuando haya promociones vayáis a partir del segundo o tercer día que es cuando ya suele estar todo bien. Seguro que Rafiki puede comentarnos algo parecido.

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  3. Que casualidad...o mas bien no es casualidad.
    El caso es que me ha pasado algo parecido esta misma semana, con unas botellas de vino, un 4x3, en Carrefull. Publicidad segun folleto (que pena que no lo tengo delante para ponerlo literalmente): "elija 4 botellas de estas marcas y le regalamos la de menor precio." Y encima una foto con botellas de diversas marcas. En el cartel de la góndola, lo mismo y además los nombres de las marcas en promoción escritas además de en foto.
    Cojo 4 botellas de la marca X, rioja del año, y por supuesto no me aplican el descuento. Me quejo en atención al cliente, dos empleadas leen el folleto, me dan la razón en principio, pero "el jefe" por tfno. les dice que la oferta se refiere a los productos de la foto (vinos de crianza), no a las marcas. Yo les digo que en el folleto lo que dice es "4 botellas de estas marcas", y que saben que la publicidad es vinculante. Me entienden y con cara de susto (os lo juro)llaman "al jefe". Le tratan de usted (un tipo encorbatado de menos de 40 años, más joven que algunas de las empleadas) con voz débil, cabeza baja, y "el jefe" me dice que no piensa discutir conmigo,que lo que yo hago es una interpretación de lo que dice el folleto, y que si quiero le ponga una hoja de reclamaciones.
    Tras marearme unos 15 minutos con las empleadas, llegó él y me despachó en 30 segundos, con un desprecio total hacia mis razonamientos, eso sí, camuflados con mucho tratarme de usted; me recordó a esos "amos" salmantinos o "señoritos" andaluces, pasando de las reclamaciones de sus jornaleros.
    Viendo el folleto era obvio que el que interpretaba era él, con la coletilla "de las botellas de la foto", las empleadas lo veían claro.
    Allí se quedaron los 4 riojas, no me molesté en poner una hoja de reclamaciones (el valor de la botella era menos de 4€), pero pude reflexionar sobre estos sitios, su propaganda y sus jefes.

    Y la reflexión es esta:
    Este jefe cuando bajó a despacharme veía un problema de 4€, que no merecía su tiempo.
    Lo que yo veía era un problema complejo: primero, publicidad engañosa o directamente incumplimiento de contrato (la publicidad es vinculante).
    Segundo, y mas grave, la necedad de este "jefe", incapaz de admitir un error de redacción en su publicidad, y capaz en cambio de tratar a un cliente -que hoy gasta 40€, pero que a menudo gasta 200€- como si no supiera leer y fuera un cero a la izquierda. El típico jefe que cree que los clientes no son activos del negocio, sino incomodidades que hay que soportar. Un inútil, vamos; por cierto, compadezco a sus empleadas, que por algo bajarían la voz, la cabeza y los ojos cuando hablaban con el, menudo jefe será con ellas.

    Y tercero, y más importante: estos tipos saben que si no hay una cantidad de reclamaciones grande sobre la mesa, Consumo no les va a decir ni pío.

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  4. Hostia, lo siento, vaya tocho que he soltado.

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  5. Es lo que tiene comprar en grandes superficies como el MM, ECI o la que indicas. Mejor comprar en la tienda del barrio, que los precios no son muy bajos, pero en el resto (trato, aconsejar, etc.) son mejores. Y ya ves cuando hay un problema, nada como un tendero para solucionarlo.

    De todas maneras si el problema fue con el descuento de un determinado producto, también puedes reclamar en la tienda del barrio, ya que venden el mismo producto. O no. No sé. Ya me hice un lío.

    Saludos,

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  6. Bueno, mis amigos del carreful!!!

    Bien, la próxima vez que vayais (yo ya no lo hago) probad a fijaros en sus "ofertas" 2x1 y 3x2. Un resumen un poco exagerado: una unidad vale 2€. 2 unidades 4.5€ y 3 unidades 7€. Vamos, lo que se dice un ofertón.

    Saludos!

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  7. Lo que tienen es mucha cara, es como cuando pone que el pack ahorro te sale mas barato y nanai sale mas caro que llevandolo por separado, por ejemplo si compras 8 yogures en pack mas barato que si cogieras 4 y 4 pero mentiiiira, a veces pasa que cogiendo 4 y 4 sale mas barato, que lo tengo comprobado jejeje despues de todo se aprovechan del poco tiempo o poca paciencia de algunas personas, y tu has reclamado pero hay gente que no y asi se quedan con su dinero de forma facil...

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  8. Juas Juas !!

    Me recuerda al "super ofertón" que vi aquí..

    Pack de Ahorro

    De todas formas en cuanto al caso relatado si realmente fuera que esta mal el folleto, yo como jefe estoy tardando en poner unos cartelitos esclarecedores, "porsiaca" pero claro.. no está el patio como para andar regalando 4€ por diox!! que se joda el cliente.. y ya volverá otro día a comprar...¿o no?

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  9. Aparte de que los descuentos no se aplican siempre, la enseña de turno sube los productos en 30-40% cuando hace lo de la "2ª unidad con un 70% de descuento"

    1 litro de leche marca propia: 50 céntimos.

    En promoción: 75 céntimos
    Segunda unidad al 70%: 22,5 céntimos

    2 unidades de leche en cualquier momento: 1 E
    2 unidades en promoción: 97,5 céntimos

    Te ahorras un 2,5% si no han olvidado meterlo en el sistema, claro. Si lo han olvidado, ganan un 40% más.

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  10. Por eso muchas veces si hago compra grande paso de las ofertas (salvo que se de la casualidad de que estaba en la lista) al resto de mi familia le encanta reclamar, pero a mi eso me crispa los nervios, así que no compro nada que no necesite solo porque esté barato...

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  11. No es solo carrefour el que lo hace, toda gran superficie que se precie, barre pa'dentro.
    La cuestión es saberlo, tenerlo presente y darte cuenta a tiempo.

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  12. A mi me toca reclamar cada santa semana, siempre compramos lo mismo, ya sabemos lo que vale y cual es el precio de cabecera, pero que casualidad que en caja "aun no lo han reflejado en el sistema", y cuando les digo "que esto lo llevamos haciendo ya tres meses, creo que es tiempo suficiente como para cambiar el precio en el sistema", la cajera de turno se encoje de hombros.

    Mi pasta es mía y tal y como están las cosas racaneo hasta el último centimo, que luego los bancos cuando llega el final de mes no me miran a la cara para dejarme en negativo.

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  13. El carrefour y otros. En el lupa de mi barrio más de una vez y más de dos vas con un producto y result aque no que no es ese el que esta de oferta si no el que está al lado, que la etiqueta se ha mivido...¡Qué casualidad que pase siempre con productos que triplican en precio!

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