jueves, 12 de febrero de 2009

La Piratería. ¿Nintendo es hipócrita o cumple con sus intereses y los de sus clientes?

 

ds_lite_blue

Leo esto durante la mañana y me deja sorprendido. Sorprendido porque veía que Nintendo no hacia nada al respecto. Publicaciones y anuncios de muchas empresas que venden este tipo de accesorios, miles de unidades repartidas por toda España  y resulta que Nintendo ahora, cuando ya ha pasado la época de ventas (Que digo yo, que en plena campaña podrían haberse puesto) fuertes de este tipo de productos, persigue a los que venden estos accesorios y estas consolas de importación (cierto, que es “inmoral” o “ilegal) La pregunta que yo lanzo para vuestra reflexión es : ¿por que ahora? ¿Mira por los intereses de sus clientes (grandes superficies y distribuidoras de consolas? O ¿vende consolas (recordaros que la demanda de estas consolas durante la campaña de navidad rompió records y que las de importación, también parten de Nintendo) a diestro y siniestro sin importar a quien ni en que condiciones? Está claro que una consola “pirateable” vende mas que una que no lo es. Ahí están los números (pobre PS3)

Y vosotros, ¿que opináis?

6 comentarios:

  1. Pues opino que independientemente de la moralidad o ética del asunto en España comercializar esos productos no es ilegal, al igual que no es ilegal instalar chips en consolas.

    Hay bastantes redadas de este tipo -aunque no tan grandes- todos los años y nunca se ha resuelto con una sentencia en contra de los acusados.

    Dentro de unos días -o semanas a lo sumo- se les devolverá el material pero, desde luego, eso no saldrá en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. joe, dice que son dispositivos de copia y maipulacion de juegos???

    que yo sepa esas tarjetas no sirven para copiar el juego ni para manipularlo... si sirven para que funcione una copia, pero no para hacerla...

    aparte de que esas tarjetas te permiten usar la nintendo para ver peliculas, escuchar musica... ¿eso es ilegal? el poner un accesoria a la ds para poder escuchar musica??

    increibles estas campañas, lo malo es que cuando el juez de turno diga que esos dispositivos son legales, no saldra en la prensa..

    ResponderEliminar
  3. Es completamente legal y ya hay jurisprudencia

    http://www.elotrolado.net/noticia_la-audiencia-provincial-confirma-la-legalidad-de-los-modchips-actualizada_14512

    Lo que es amoral es lo que hacen estas empresas, vender a puñados porque es facil la copia y luego quejarse...... Solo hay que ver la PS1 y la PS2...... y en cuanto los directivos de SONY vean la minucia que han vendido con la PS3, ya aparecerá "misteriosamente" una forma de piratearla.

    salu2
    Fede

    ResponderEliminar
  4. Totalmente ilógica la actuación de Nintendo. Como comentáis esos dispósitivos no cumplen la función de "piratear" la consola. Simplemente son adaptadores, quien piratea, o no, es el usuario final.

    Respecto a lo de que en unos días se les devolvera el material, tengo un amigo de una tienda que le hicieron eso hace 2 años.. sip.. 2 años.. y aún esta esperando que le devuelvan todo lo que se llevaron. :(

    ResponderEliminar
  5. curiosamente le decia a un amigo en navidades que ahora que estan perdiendo la batalla en precio con xbox y que no pierden dinero con el hardware, el pirateo de la ps3 saldría a la luz. desde hace 2 semanas ya se pueden cargar copias de ps2!!

    ResponderEliminar
  6. con las copias de ps2 en la ps3 no se soluciona mucho la verdad, el tema es cuando se pueda "piratear" la ps3 ahi sera el boom de la consola, sony espera a que todos los compradoes potenciales se la compren y cuando expriman esos compradores iran a por los demas, los que no estan dispuestos a pagar 70 euros por juego (a ellos en el fondo les interesan tambien) con que piques un juego al año.... son millones de euros para ellos...

    lo de nintendo... pues de juzgado de guardia... deberian encerrarlos a ellos por vender a los precios que venden... ( y mas la calculadora a color con 2 pantallas) que poca calidad de todo por un precio tan abusivo

    ResponderEliminar