¿Como afrontáis el primer trimestre de 2009?

 

mini post

Quizás esta “consulta” tendría que haberla hecho como primer post de este año. Pero creo que una vez pasado el mes de enero, es buen momento de preguntar, que medidas vais a tomar para afrontar este primer trimestre (tanto los que seáis tenderos como los que no… que se que los hay que siguen este humilde blog y a los cuales estoy muy agradecido)

Me gustaría que participaseis todos o casi todos, prometo participar en vuestros comentarios (como casi siempre).

10 comentarios:

  1. Los españolitos llevamos tantos años de crecimiento que nos hemos olvidado de los ciclos económicos.

    Calma, vivirás para ver el final de esta crisis y el principio y final de muchas otras, y que las disfrutes con salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo desde mi perpectiva de empleado solo puedo decir que hemos tenido unas navidades, asi asi.. flojillas, pero vamos.. el resto del mes hemos estado a tope (y me quedo corto).
    Ademas no es como afrontamos este trimestre, sino el año 2009 completo. En principio pensabamos que iba a ser muy dificil y complicado, pero con este arranque de año yo díria que es pronto para pensar claramente.
    ¿La idea? Seguir currando mucho y a ser posible ir captando mas clientes.

    ResponderEliminar
  3. Anaco: Pues si y que no es oro todo lo que reluce tambien. Planteo esta pregunta para que participeis todos... y de momento encantado con vuestras respuestas.

    BlogSTD: Nosotros (los mayoristas) nos movemos por los Q(trimestre anual).Tal vez como tu sugieres deberia pensar en objetivo a largo plazo (el año entero) y replantear la pregunta. ¿Que medidas vais a tomar para "salvar" este año 2009?

    ResponderEliminar
  4. Yo me he hecho con el "Kit de supervivencia del Concejal de Urbanismo", con garantía de corrupción, digo de devolución , así que voy sin miedo a por el 2009.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros en nuestra tienda acabamos de abrir hace 4 meses, en plena crisis. Ya se, estamos locos, pero esto se supera a base de trabajo, trabajo y mas trabajo.

    Y como se suele decir, A la marcha!!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo único que se puede hacer, por lo menos en mi caso, es in tentar dar mejor servicio, más rápido y más eficaz en lo que a reparaciones se refiere porque... en lo que a ventas ya hace tiempo que veo que este año no se va a vender nada de nada. En enero no he vendido ni la mitad de Pc que en otros años por las mismas fechas.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  7. En mi empresa alguna activad ha bajado, pero otras se mantienen, incluso se incrementan. De todas formas no se puede decir que las cifras sean buenas. ya que llevábamos varios años por encima de la planificación de facturación y beneficio. Llegábamos a lo que teníamos previsto sin esfuerzo, sin embargo ahora la cosa ha cambiado. Se ha dado orden de reducir costes. Antes no apretaba apenas a mis proveedores de ordenadores y cacharritos variados con los precios. Si el precio me cuadraba con mi planificación anual ... pa'lante. Pero ahora si que tengo orden de mirar "la pela"

    En fin, a ver por dónde sale la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo, por lo pronto he echado a uno de almacen que, quizas, tendria que haverlo echo hace mucho tiempo, me ahorro sueldo, seguro y las broncas que le tenia que dar al Srñ Don porro
    Ademas ha subido el rendimiento de los otros trabajadores de inmediato.
    por cierto felicidades por tu tesis sobre los tipos de mayorista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Juan José: si la causa del despido es que no curraba, tenías que haberlo hecho hace tiempo.
    Si la causa es la bajada de trabajo, es irrelevante si fumaba porros, tabaco, o las pelusillas del ombligo, ya que a priori no tiene nada que ver con el trabajo en sí.

    ResponderEliminar
  10. aparte de que no trabajaba bien, llegaba ciego de porros dando la nota, no da igual lo que fume cuando llega colocado al trabajo.

    ResponderEliminar