miércoles, 26 de febrero de 2025

El técnico suplente.

Hace tiempo que no me ocurria una de estas. En casi todas las empresas, siempre hay un "cuñadomanitasinformático", lo que en la época que yo empezaba llamaba "los de la revista" porque la información venia en estas y ellos la proclamaban como verdad absoluta. Ahora, ya más modernos ellos, que ven en TikTok/Instagram montajes de PCs maravillosos, reparaciones de portatiles alucinantes y todo es muy fácil.

Me toca cruzarme con uno que tenia su portatil y queria ampliarle la memoria. Son de estos modelos que tienes que desmontar hasta el clielo de la boca para llegar a ella y además como le comenté, mejor ponle una unidad SSD que lo vas a notar más y me miró tal que así:


Por poco no me tira a la hoguera. Que sacrilegio. Que el no era un ignorante, que ya sabia que un SSD iba a notarlo pero el uso que le iba a dar, mejor memoria. Le digo que ese modelo hay que desmontar mucho, que luego no se le pase nada, que tenga cuidado con los cablecitos que son puñeteros, que cuidado al quitar la bateria, etc. Cosas de ser buena persona.

A los dos días me llama y me dice que si le puedo instalar la memoria, que habia visto que era más complicado y que no tenia tiempo. Ok, llevate el portatil a la empresa y lo recojo alli y luego te lo llevo...

Me trajo un Lego. Casi despiezado. Que se habia liado y que no queria romper nada mas (habia roto 2 pestañas de la tapa abriendolo). Le digo que son 2 horas de mano de obra. Se enfada. "Si ya lo he traido desmontado". Manda narices.

Así que tal como vi la situación le dije, tienes razón. No te voy a cobrar 2 horas. De hecho, no te voy a cobrar ninguna, busca a otro que lo haga. Yo tengo cosas más urgentes, te he comentado el tiempo que necesito, no estás de acuerdo pues listo, tu por tu lado yo por el mio.

La cara era un poema. Aun creo que tiene la boca abierta. Que nos tenemos que dar a valer, que puede ser un trabajador, un responsable intermedio o el dueño de la empresa que sueles ir a mantener o ser cliente habitual, pero si no vendemos nuestra imagen con valor, perderemos. No seamos técnicos suplentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de "Si ya lo he traido desmontado". Por desgracia estos personajes abundan mas de lo esperable.

Kinestésico dijo...

Ya te digo. Y más que no cuento por ya dar demasiada información.