jueves, 20 de febrero de 2025

El del cable

Me pilla un poco mayor, soy mas de videos de Youtube de media hora de duración, bien documentados y demás, pero he de reconocer que se puede generar contenido audiovisual de calidad de corta duracíon. Y viendo hace poco uno de estos videos de un trabajador de otro sector que atendia al público me ví muy reflejado.

Tanto a él como a mi, me llegan dia a dia, personas que NO saben lo que quieren. Bueno, si lo saben pero NO saben como se llama. O peor, saben lo que quieren pero directamente NO existe.


Y si hablamos de cables, apaga y vamonos. Tengo en la oficina cables para la mayoria de las conexiones habituales, pero siempre me sorprenden. 

"Quiero conectar mi (poner aqui aparato random) a mi (coso que tiene mas años que los rodapies de la cueva de Altamira)" Y yo, pues NO lo tengo. Ni el mayorista. Ni se ha inventado, porque solo le sirve a ese señor o resulta que lo que quiere hacer no se puede hacer. Cuando empecé en la informática, yo me liaba con los cables SCSI y sus adaptadores, por sus diferentes versiones. Ahora está todo más simplificado, las diferencias son físicas o cualitativas. Así que, como en otros casos, pues la venta de accesorios no me da de comer, lo mando a "buscalo en internet" que tanto les gusta a este tipo de cliente. Porque si, lo compraría si lo tuviese, por pura necesidad. Si no, el cliente prefiere esperar los dias de rigor de venir de Asia por un cable de calidad lastimosa que le ha costado menos que el envío.


lunes, 17 de febrero de 2025

De vez en cuando...

Pues eso, me acuerdo que "una vez yo tuve un blog" y que "escribía vivencias para desahogarme". Como sabeis, deje de escribir por el cambio de trabajo, no se generaba contenido por el que se alimentabla el blog y con la perdida del habito, las musas se escapan.

Os vengo a informar que desde hace un tiempo, comparto trinchera con vosotros. Si, he bajado al barro, a primera linea de combate, tratando con el cliente final / empresas / instituciones y creedme si os digo que no ha sido un paso atrás. Quizás le cambie el título al blog y empiece a contar que ocurre al frente de la batalla, que comparta con vosotros lo que seguro muchos habeis vivido o estais viviendo en estos momentos. 

Lo primero que he observado desde que estoy en este jaleo es que ya no somos tantos los que trabajamos con el hardware. Cada vez, menos técnicos y más piratas. Menos tiendas (lo normal) pero tambien, menos servicios técnicos, quizás por esa cantidad de "entendidos" que por 2 duros "reparan, formatean, instalan" y acaban haciendo autenticas chapuzas por precisamente, cobrar esos 2 duros.

Lo segundo, que importante es una buena imagen. Entiendo que tener muchas reseñas y positivas es harto complicado, siempre tendremos manchas en el historial por clientes descontentos. Pero he visto como venian a nosotros por nuestra imagen, nuestras reseñas y el maravilloso boca a boca. Estamos haciendo las cosas bien y se nota.

De todas formas, de vez en cuando... echo de menos trabajar en el canal. Echo de menos a mis antiguos compañeros y compañeras y sobre todo, echo de menos la interacción que a veces, por este humilde blog, tenia con vosotros.