jueves, 19 de abril de 2012

Competencia insana

Llevo mucho esperando contaros esto y he dejado pasar tiempo prudencial para ello. Si hay algo que intento ser en este mundo es profesional. Para ello, tengo una buena formación comercial, técnicamente estoy muy bien preparado y sobre todo me gusta lo que hago, lo que en el campo emocional me ayuda y mucho a desarrollar mi labor.

Una de las cosas que no debe hacer un comercial en su trabajo es hablar de la competencia, mejor dicho hablar MAL de la competencia. Y si encima se hace con mucha frecuencia, parece que es obsesión y hay alguno por ahí que lo lleva mal.

Si, un comercial que conozco, no solo despotrica sobre su mas inmediato competidor, sino que además lo hace con clientes comunes, cosa por otro lado muy estúpida. El, con su comportamiento, deja muy mal al resto de sus compañeros, tanto de su empresa como del sector.

Llevo mucho en esto y he de deciros que es el único caso que recuerdo. He tenido contacto y frecuente con compañeros del sector, gente que trabaja en otros mayoristas y jamás, jamás han necesitado decirme ni hablarme mal ni bien de otros… porque aunque todos seamos competencia, hay otra realidad que quizás imaginéis pero no sepáis a ciencia cierta… y es que entre mayoristas hay ventas cruzadas. El yo te vendo, tu me vendes. Y es algo muy común, más de lo que seguramente penséis.

Así que, amigo, si por casualidad lees esto, relájate, tómatelo con mucha calma y piensa que así sólo te estas echando tierra encima tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario