Sí, por supuesto continúan, pero…

Leo, en una revista del canal, la noticia:

Contenido LA DIRECCIÓN DE ESPRINET DESCARTA EL CIERRE Y DICE QUE ES “UN PROYECTO DE FUTURO”

El mayorista, que vuelve la rentabilidad en España tras registrar pérdidas en 2008, dispone de 68 millones en efectivo para comprar compañías.”

Y como en todas las noticias, dos lecturas (algunos/as sacareis mas lecturas, para eso están los comentarios):

De los 5,2 millones que perdió en 2008 han pasado a 5,4 millones de ganancias (EBIT) en 2009. Eso supone que Esprinet alcanza en su negocio un margen neto del 1,07%, en línea con otros grandes mayoristas. Asimismo, el margen bruto también creció hasta los 21,2 millones de euros (un 4,16% de la facturación), lo que deja este parámetro a dos puntos del margen medio del grupo.”

“Para disipar los comentarios y rumores que corren por el mercado, Feliu afirmó que Esprinet no tiene pensado cerrar su negocio en España ni nada por el estilo. “Esto es un proyecto de futuro”, remachó. En este punto insistió también Cattani, que aseguró que no habrá cierre porque la compañía gana dinero.

“La nueva Esprinet está preparada para la economía de los próximos años, donde habrá que crear valor en un entorno de crecimiento muy bajo”, aseguró Cattani. Sin embargo, el primer ejecutivo del grupo con sede en Milán no se atrevió a hacer un pronóstico de cómo pueden ir las cosas este año. El CEO también presumió de cash, y aseguró que los 68 millones de euros disponibles en estos momentos le permiten comprar especialistas en España o Italia, aunque no concretó si hay alguna adquisición en marcha.”

Por otro lado Y EN LA MISMA NOTICIA :

“ Cattani también adelantó que no está en sus planes echar mano del ERE temporal que pende sobre las cabezas de sus empleados y que podría llevarles al paro durante 120 días durante este ejercicio. De todas formas, reconoció que “s un paraguas que está ahí y al que se recurrirá dependiendo de cómo vayan las cosas”. Por el momento, los números alejan el peligro, puesto que Esprinet acabó el último trimestre de 2009 con un EBIT del 2,06% de la facturación, el doble de lo habitual en el sector.

No obstante, en su afán por ajustar costes, la compañía se desprendió el pasado año de 80 empleados, para dejar la plantilla en 277 personas.”

Por el bien de esas 277 personas, espero sinceramente que la primera parte de esta noticia, aquí reflejada, sea solo el comienzo de una recuperación y crecimiento.

Comentarios

  1. pues no se,pero me da que conozco a cada una de esas 277 personas que curran en espinete. Son tantas como veces me han cambiado de comercial en el ultimo año............

    Lo sient por los currelas, pero nada me agradaría más que esprinet hechara el cerrojo. Con lo bien que iva Umd y lo mal que curran ahora.

    salu2
    Federom

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  2. Hombre, no se en que te beneficiaria que espinete cerrase... si no te gustan no les compres...

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  3. La justicia de los dealers.. si no me das lo que yo quiero ya eres malo malo malo.
    Me gustaría a mi ver a más de uno remar en el mar de la distribución mayorista.

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  4. Estoy a medias con el anónimo primero.
    Me cambian de comercial cada dos semanas de media (yo casi todo lo hago por internet y no me afecta, pero seguro que hay gente a la que le fastidia).
    Email amenazador semimafioso hace unos meses que decía más o menos: "tienes 15 días para comprarme X euros o te declaro persona non-grata"
    Con UMD era una gozada trabajar, pero con espinete son todo despropósitos.
    No espero que cierren (que los 277 trabajadores no tienen la culpa) sino que cambien la forma de trabajar.

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  5. Coincido con los compañeros en todo. Ánimo a los que quedan en Espinete, fuerza a los que ya no están, y aunque se merecen echar el cerrojazo por los jefecillos que tienen y que nunca han pisado la calle más que para tomar el sol, que remonten por el bien de esos compañeros ( aunque sean mi competencia ). Y perdonadme por la tontería, pero cuando nos referimos a ellos como "Espinete", no puedo dejar de partirme la eje recordando al niño borrasho que salía en la peli de "Makinavaja" y que "alquilaban" para sacar pasta para las litronas cantando con su vocecilla beoda...."ESPINEEEEETEEE EL AMIGOOOOOO DE LOS NIIIIIÑOSSSSS". Perdonadme pque ya se que es una tontería pero no lo puedo evitar.

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  6. Para el que sepa leer Balances:

    ftp://ftp.esprinet.com/Documenti/Marketing/INVESTOR/CS%20Q409-Final.pdf


    B.2) Sottogruppo Spagna
    I principali risultati economico-finanziari delle attività spagnole sono di seguito illustrati:
    i ricavi netti risultano pari a € 510,5 milioni, in diminuzione del -14% rispetto a € 591,9 milioni registrati nel 2008. Nel quarto trimestre i ricavi netti ammontano a € 173,2 milioni e presentano una variazione negativa del -17% (€ -35,8 milioni) rispetto a € 209,0 milioni del quarto trimestre 2008;
    il margine commerciale lordo (Gross Profit) è pari a € 21,3 milioni, in aumento del +26% rispetto a € 16,8 milioni del 2008, per effetto di un notevole miglioramento del margine lordo percentuale salito dal 2,84% al 4,16%, che ha più che compensato la riduzione di fatturato. Nel quarto trimestre, confermando il trend realizzato nei precedenti trimestri dell‟esercizio, il margine lordo registra ancora un incremento passando da € 7,2 a € 7,5 milioni, con un aumento del +5% rispetto al quarto trimestre 2008, così come in crescita si conferma anche il margine lordo % che passa dal 3,44% al 4,36%;
    il risultato operativo (EBIT) è positivo per € 4,5 milioni e segna un miglioramento in valore assoluto di € 12,8 milioni rispetto alla perdita operativa di € 8,3 milioni registrata nel 2008 per il duplice effetto della maggior marginalità lorda e dei positivi esiti del piano di ristrutturazione attuato nel 2008 che ha consentito una contrazione dei costi operativi di € -8,3 milioni (-33%), di cui € -3,3 milioni nell‟ultimo trimestre. Escludendo i costi non ricorrenti sostenuti presso la consociata spagnola in conseguenza della riorganizzazione delle attività (€ 0,4 milioni nel 2009 e € 3,1 milioni nel 2008) e della cessione del complesso immobiliare di Bilbao (€ 0,6 milioni nel 2009), l‟EBIT “adjusted” risulta pari a € 5,4 milioni, con un miglioramento di € 10,6 milioni rispetto alla perdita operativa rilevata nel 2008. Nel quarto trimestre il risultato operativo (EBIT) è positivo per € 3,0 milioni, in miglioramento di € 3,7 milioni rispetto a € 0,7 milioni di perdita operativa realizzata nel 2008.
    il capitale circolante commerciale netto rilevato puntualmente al 31 dicembre 2009 ammonta a € 23,6 milioni, pari al 5% dei ricavi, in miglioramento di € 14,4 milioni rispetto alla fine dell‟esercizio precedente;
    la posizione finanziaria netta al 31 dicembre 2009 è negativa per € 35,1 milioni; l‟effetto sul livello dell‟indebitamento legato a programmi di cessione pro-soluto a titolo definitivo di carattere rotativo di crediti vantati verso segmenti selezionati di clientela, in particolare nell‟area della grande distribuzione, è stimabile in ca. € 91 milioni (ca. € 109 milioni al 31 dicembre 2008).

    Per informazioni:
    Michele Bertacco
    Esprinet S.p.A. - Head of Investor Relations and Communications
    Tel. +39 0362 496 817
    michele.bertacco@esprinet.com

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  7. Ingram tambien cae un 14 a nivel de ventas mundial.

    http://www.idg.es/dealerworld/El-cuarto-trimestre-refuerza-los-margenes-de-Ingram-Micro/seccion-actualidad/noticia-90513


    El cuarto trimestre refuerza los márgenes de Ingram Micro


    Si miramos los datos acumulados del año, nos encontramos con unas ventas de 29.520 millones de dólares, un 14 por ciento menos que en 2008, lo que da una clara muestra de que éste no ha sido un año fácil.

    Por regiones, el mejor comportamiento lo ha presentado Asia-Pacífico, donde las ventas sólo han caído un 10 por ciento, frente al 18 por ciento de EMEA.

    En cambio, los ingresos operativos se sitúan en 295,9 millones, un 1 por ciento de las ventas, mientras que los ingresos netos se situaron en 202,1 millones, 122 centavos por acción, frente a los 394,9 millones de pérdidas del pasado ejercicio.

    De cara al año 2010, Spierkel espera “un primer trimestre un secuencial decrecimiento frente al cuarto trimestre del año 2009, pero que permita mantener una evolución positiva frente al primer trimestre de 2009. Los márgenes pueden verse afectados por la estacionalidad, pero continuaremos con una gestión ajustada de los costes. Asimismo, continuaremos con las inversiones para crecer y mantener iniciativas que los ayuden en nuestra línea estratégica”.

    A nivel general, “vemos signos de cierta recuperación. Desde mediados de 2008 vemos una actitud más positiva y cierto rebote de la demanda. No esperamos una recuperación uniforme de la economía en todas las regiones, pero nos centraremos en la rentabilidad y en proporcionar a nuestros inversores un crecimiento saneado, incrementando los retornos que obtengan”.

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  8. La presencia de portátiles creció un 25% en 2009 en España pero cayó un 4% en facturación
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    Las empresas prefieren equipar a sus empleados con ordenadores portátiles por encima de los de sobremesa, llegando a un 53% de cuota de mercado.

    El efecto Netbook afectó al mercado de los ordenadores portátiles profesionales en España durante el 2009. Mientras que el número de unidades creció un 25% respecto al año anterior la facturación descendió un 4% y esto se debe a que los 'ultraportátiles' bajaron el precio medio de los portátiles hasta un 23%. En el sector de los ordenadores de sobremesa, en 2009 las unidades vendidas bajaron un 15%, el valor de mercado un 21% y el precio medio un 7% respecto a 2008.
    La segmentación por marcas ha mostrado como Toshiba ha ido escalando posiciones gracias al 39,2% de cuota de mercado que alcanzó en diciembre de 2009, situándola en el cómputo anual con un 23,5%, la misma cifra que HP. En cuanto a los factores que más valoran los profesionales de las TI y los responsables de comprar los equipos a la hora de adquirir un dispositivo destaca el hecho de que los usuarios valoran más elementos como el aspecto visual, la facilidad de uso y la movilidad. Por otra parte, los encargados de adquirir los equipos buscan, por encima de todo, calidad y durabilidad.

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  9. El mercado español de impresión decreció en 2009 un 21% frente a 2008

    Durante el pasado año se vendieron un total de 692.000 impresoras en España de las que un 55% eran de la marca HP.

    El mercado de impresión en España ha decrecido durante el último año un 21% frente a 2008, mientras que en el cuarto trimestre de 2009 este porcentaje se situaba en el 19%. En total se vendieron 692.000 unidades de las que un 55% del total del mercado de impresión correspondieron a HP, seguida de Epson con un 15% de unidades vendidas. Canon obtuvo un 12% del mercado seguido de Brother con un 7%.
    En el mercado de inyección de tinta, HP comercializó el 62% de las 553.000 máquinas vendidas (47.000 impresoras y 506.000 sistemas multifunción), seguido por Epson, con un 18% del mercado, Canon con un 14% y Brother con un 5%.
    En el segmento láser, se comercializaron un total de 139.000 unidades, de las que 102.000 fueron monocromo y 37.000 en color. HP concentró el 26% del mercado láser total, seguido de Brother con un 17%, Samsung con un 16%, Oki con un 14%. En modelos monocromo, el porcentaje de HP se eleva ligeramente hasta el 28% , Brother sube también hasta el 21%, Samsung más o menos se mantiene en el 15%, Oki conserva un 13 % y cierra los cinco primeros puestos del ranking Canon. En la gama color, el porcentaje de HP se limita al 23%, seguido del 18% de Samsung, el 17% de Oki, y 13% de Ricoh y Brother en la quinta posición.

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  10. http://www.pvd.com/skin/default.aspx?ACCIO=PORTALENC&NIVELL=6579D32CB08575F9C9C36B4B2D39EDC255A280A4B643E3905D67FD0C18EB3B7CAD19284411A8908F

    Esprinet Ibérica presume de resultados

    El mayorista apuesta por la creación de valor en el marco de una nueva economía.

    Esprinet Ibérica saca pecho. Y está en condiciones de hacerlo. Hasta el punto de que su plana mayor, con el consejero delegado Alessandro Catani a la cabeza, no ha dudado en analizar al detalle los resultados objetivos por el grupo el pasado 2009.

    Sirvan, a modo de resumen, estas someras cifras referidas al comportamiento del grupo el pasado año: un beneficio neto de 31.802 millones de euros (un 31,41 por ciento más que en el pasado ejercicio), una reducción de los costes del 16,91 por ciento (76.964 millones de euros frente a los 92.623 de 2008) o un cash neto de 68.604 millones de euros (un 31,41 por ciento más que en 2008, cuando la cifra alcanzó los 4.454 millones de euros). "Si estos números no son suficientes para amortiguar los distintos rumores que han corrido sobre nosotros en el mercado, quiero apuntar un nuevo detalle: creemos y apostamos por este mercado. Los 53 millones de euros destinados a crédito para nuestros clientes en 2009 son hechos, no palabras", estipula Cattani.
    En lo que respecta a la filial ibérica, aunque la facturación ha descendido un 13,75 por ciento (de 591.889 millones de euros en 2008 ha pasado a 510.488 en 2008), la reducción de costes (un 28,35 por ciento de los ordinarios y un 67,74 por ciento de los extraordinarios) le permite afrontar 2010 con más que buenas expectativas. Tanto que, incluso, el ERE propuesto para 2010, "según si las condiciones de mercado lo aconsejaban", tal y como afirma Alessandro Cattani, queda relegado a un segundo plano. "Esta medida se planteó ante las, todavía, difíciles perspectivas económicas que se presentaban para 2010. Pero, a fecha de hoy, no se ha utilizado. Es más, incluso lo podemos considerar como una especie de paraguas, dependiendo, como repito, de cómo marche el mercado", admite el consejero delegado del Grupo Esprinet.

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  11. Con estos resultados, el mensaje que quiere transmitir el mayorista al mercado es que Esprinet Ibérica ha regresado a la senda de los beneficios; la filial, incluso, ha registrado mejores datos que la media europea de los mayoristas; y está lista para la nueva economía de los próximos años. "En lugar de "pásame la facturación", hemos cambiado a "¿puedes ayudarme a crear valor en un entorno supercompetitivo y de crecimiento muy lento"?, según admite Catani. Es más, el máximo responsable del Grupo Esprinet advierte que este año la filial ibérica estará atenta a todas las oportunidades que le ofrezca el mercado, en forma de jugadores financieramente débiles. "Tanto si son mayoristas de valor como de volumen", se ratifica Cattani.

    Por otro lado, los tres principales directivos de la filial ibérica, José María García, José Vicente Casanova y Fernando Feliu, resaltaron el buen momento de sus respectivas divisiones. Fernando Feliu, director de marketing de producto, quiso resaltar la solidez financiera, el proyecto de futuro y la apertura hacia nuevos mercados del mayorista, prestando especial interés en software y consumibles. "Nuestro objetivo es liderar tanto estas áreas como cualquier otra en la que compitamos".

    José Vicente Casanova, responsable de ventas de la división de desarrollo de Esprinet Ibérica, quiso destacar el año 2009 como "un ejercicio importante para la consolidación de un equipo de trabajo. Esto nos ha permitido convertirnos en la referencia del mercado como mayorista de Breadth por la calidad cinco estrellas de nuestros servicios; el soporte telefónico, con un backup para cada cliente y el comercial que tiene que atender al cliente en todo momento; o la accesibilidad y flexibilidad de nuestro equipo de trabajo".

    Finalmente, José María García, director de la división de consumo y empresa, quiso destacar la filosofía de la empresa, con el lema 'Cerca de tí' como bandera, que se traduce en una mayor cobertura geográfica gracias a una red de comerciales externos; el planteamiento de negocio alrededor de cualquier oferta que el mayorista crea para sus clientes, como prescriptor de producto que es, y una total integración de los sistemas del cliente con los del mayorista, lo que le permite hacerle su día a día más rentable y ágil.

    Mención especial merece el análisis del director de marketing y ventas del grupo, Mateo Restelli, que quiso destacar las bondades de la web de Esprinet con una sencilla pregunta: la web, ¿es un problema o una solución?. Para el ejecutivo, la web depende del uso y rendimiento que haga cada cliente de ella. Y por ese motivo, cuenta con distintas herramientas a su disposición para sacar el mayor provecho de su negocio, tales como Sales Reminder (un recordatorio de las necesidades del cliente y cómo satisfacerlas en cada momento), Alforjas (cálculo del valor de accesorios y su disponibilidad para venderlos) y una comparativa de producto con más de 22.000 fichas y ranking de fiabilidad de las previsiones, como valor añadido y apoyo al fabricante.

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  12. yo solo decir lo bordes que son los jefazos de esprinet desde el ere con trampa que le hicieron a los empleados de su sede de Zaragoza,que les dieron dpor ahi donde acaba la espalda y huele mal hasta lo que le hacen a los transportistas que no les dejan ir ni a las maquinas de refresco a por una bebida helada o a la del cafe o comidas por no dejarles ni fuente de agua fria y para hacer sus necesidades tiene que salirse a la calle tanto si llueve ,nieva o achicharre ,
    pero que se creen que se le va a robar si hay mas camaras que en gran hermanoson unos nacis .
    una inspeccion de trabajo tendria que ir pero por sorpresa sin avisar
    y que les den en todos los gemelos a esos tiranos
    salu2
    pras90

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