miércoles, 14 de enero de 2009

Fin de la distribución OEM de Windows XP

mini post
Señores, el apocalipsis esta llegando. El día 31 de enero, Microsoft deja de distribuir Windows XP OEM. Con ello, todos aquellos clientes vuestros que requieran sistema operativo original (que no sean las interesantísimas alternativas que suponen las distribuciones de Linux) tendrán que recurrir al tan odiado Vista.

Esto se noto ayer en las ventas. Nos quedamos sin XP en 3 horas... ¿Demasiada coincidencia?
Tengo clientes que no me han pedido JAMAS una licencia de XP. Uno de ellos me llama para pedirme algunas unidades (mas que nada, según el, para tener en stock). Le pregunto (mi curiosidad un día, me va a meter en algún problema) porque hasta la fecha no me ha pedido jamás un XP (¡¡¡ay piraton!!!). La respuesta digna de ser enmarcada... Jamás le han pedido una licencia de XP. Así nos va.

Cuando me piden licencias yo siempre pregunto " Vista o XP"... A día de hoy creo que solo un 10% de mis clientes me pidieron Vista y fueron peticiones expresas de sus clientes. Cuando se agoten los XP... ¿que haremos? Lógicamente, las empresas seguirán comprando licencias OEM (entre particulares, eso de pagar por software original no se estila... muy a nuestro pesar) en este caso Vista, hasta la salida de Windows Seven. Pero quedará ese remanso de intranquilidad por parte del cliente, esa pregunta constante que nos hará... ¿No me puedes conseguir un XP?

Y vosotros... ¿habéis hecho ya vuestra previsión de compra? ¿Vais a estocar mas licencias de XP de lo que soléis hacer?

5 comentarios:

  1. Solo tengo que decir...

    ¡¡¡¡ NOOOOOO !!!!

    ¡¡¡Se acaba el mundooo!!!

    Puff... las tiendas podremos provisionarnos de XP, vale... pero cuantos... 100 unidades? 200unidades?
    porque como tengamos que aguantar hasta que salga el Seven.. ni de broma.

    ¿Y un downgrade de esos de Vista a XP? No será lo mas normal a hacer?

    ResponderEliminar
  2. BlogSTD, me temo que no es tan sencillo. El downgrade de Vista a XP se puede hacer pero en condiciones extremadamente concretas. Yo me estuve interesando por ello y lo conté en:

    ¿Tenemos derecho a una licencia de Windows XP con la licencia de Windows Vista?

    ResponderEliminar
  3. Super Coco ; era una manera sutil de recordar a la gente lo del Downgrade.

    Algunos recordaran esos periodos "misteriosos" en los cuales era casi imposible de comprar una licencia de XP, así que una de dos.. o los clientes se pasaban al Vista o tenian que comprarnos el Vista Bussines y hacer un downgrade.

    Dicho de otro modo... me voy a hartar a vender licencias del Vista Bussines por un lado.. (para los incondicionales del XP y gente que realmente no puede trabajar en Vista) y el resto irán lo mas seguro con el Home Premium que es lo que suelo recomendar en caso de pillar Vista.

    ResponderEliminar
  4. BlogSTD: Ironias aparte, hoy otra vez maremagnum de pedidos de windows... Vamos a vender mas XP que nunca...

    Downgrade... que peligro no?

    Super Coco: Al igual que tu, opino lo mismo, no es tan sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy el malo de la película. A mí me gusta Vista: lo veo duro y estable, aún más que XP. Y en las máquinas nuevas va siendo cada vez más difícil encontrar drivers para XP, con lo cual hace meses que siempre aconsejo Vista Home Premium. Por no hablar de los tamaños de RAM que la gente pide hoy en día y los 64 bits.
    Total, que las máquinas viejas ya tienen su sistema, y las nuevas también, con lo que el fin de XP no me preocupa mucho. Eso sí, lo echaré de menos porque he pasado años a su lado.
    Sentimental que es uno.

    ResponderEliminar