sábado, 9 de junio de 2018

Buscad la rentabilidad.

Si grabara lo que me decís todos, encontraría los mismos argumentos. Y estáis en lo cierto.

Amazon, PC Componentes,  se lo llevan todo. Solo hay que observar los paquetes que llevan los transportistas. Las tiendas, temblando y con la certeza de que el negocio, no funciona como lo hacia antes, vendiendo hierro, ahora portátiles, ahora móviles, ahora.... ¿Y como quieres competir con alguien así?. Pues de ninguna manera. No es tu guerra y si quieres pelea, estás perdido, porque te van a ganar por paliza. Es como si te quisieras enfrentar a Conor McGregor. Te va a dar tortas hasta en el carnet de identidad. Son mas fuertes, cuentan con recursos casi ilimitados y son muy conocidos. La gente confía en ellos y aun así te quejas de que son tu competencia. No, no lo son. Una hormiga no es competencia de un humano.

Cuando asumas que no están ahí para joderte, ganaras un par de pasos para seguir adelante. Están ahí porque es la evolución normal de la economía, nos afecta (o beneficia) a todos y o nos adaptamos, cambiamos o nos lleva por delante.

Siempre digo lo mismo. Hay que escuchar. El más vale malo conocido, es algo tan antiguo que hay que dejarlo como obsoleto.

En un sector tan cambiante como el nuestro... ¿quien nos dice que tenemos que estar cerrados a un fabricante o modelo determinado? ¿Cuánto dejas de ganar / vender si te cierras a lo que venden todos? Es determinante buscar margen, rentabilidad maxima cuando las ventas son escasas, que hay marcas que se preocupan de dejarlo y solo, es cuestión de dar con ellos. Doy fe.

3 comentarios:

  1. el problema es que pocos fabricantes hay que no lleven por no decir ninguno

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo lleven. Hay marcas que dejan beneficio. Otra cosa es a cuanto llamas margen.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez en la vida estoy deacuerdo en todo lo dicho, solo añadiría 2 cosas, aunque una de ellas ya la has dejado caer, uno de los grandes males de muchas tiendas es el inmovilismo, la gente no solo se ha acomodado a unas marcas si no que se han acomodado a un único mayorista o 2-3 como mucho y con esa estrategia los grandes nos pasan por arriba y por abajo, la gente se ha quedado anclada y sin dinamismo en un sector tan cambiante y de esa forma tenéis los dias contados. La otra gran causa de la muerte de muchas tiendas es la falta de recursos propios que obliga a las tiendas a refugiarse en aquellos mayoristas en los que tiene credito y de vuelta nos lleva a la primera causa que es comprar solo a nuestro principal mayorista tenga el precio que tenga, auque sea caro o lleve una linea de productos con poco margen.
    Como dice el compañero hay que buscar aquello que de margen, hay que moverse explorar otros mayoristas y marcas ya que es la unica forma de que ellos tambien se muevan y busquen la manera de ofrecerte el margen que ahora no tienes, porque si seguimos igual comprando lo mismo a los mismos estamos condenados a desparecer de la ecuación.

    ResponderEliminar