Compromiso

Pensé que no iba a escribir en mucho más tiempo, pero oye, es que me dan motivos para ello. Y conste que no es por ningún cabreo (que los he tenido, oigan) ni nada por el estilo no. Es que hay cosas que suceden en todos los niveles y algunas, pues hay que ponerlas en relieve, para que se aireen y se conozcan.

Que hemos hablado aquí que ciertos e-tailers, compiten sin competencia, porque tienen unos apoyos por parte de los fabricantes que riete tu de las leyes antimonopolio europeas. Pero luego cuando descubres que, salvo contadas excepciones que les honran, las tiendas tradicionales no valoran los esfuerzos de ciertos fabricantes por ayudarles a vender... Porque haberlos (los esfuerzos) haylos.

No voy a explicar detalles, pero cada vez entiendo más eso de cargar a los e-tailers hasta arriba. Ellos lo venden rápido y lo único que piden es precio. Las tiendas tradicionales, cada vez mas, (insisto, salvo honrosas excepciones), nos piden precio, rapel, porte gratis, RMA inmediato (melocambiassiosiestecomoeste), forma de pago (algún lejano día, cobraras)... sin compromiso, por supuesto. Y eso de la ley del embudo, pues como que no chuta, oigan.

Así que, seguiré en busca de honrosas excepciones, que les facilitaré lo que me pidan, pero con compromiso. Yo daré la cara por ellos.

1 comentario:

  1. Así habla un valiente, me alegra esa decisión. Te digo que existen, la honradez no ha desaparecido del todo, estoy convencido que subir de nivel en la pirámide de Maslow con la honra limpia es posible, lento pero posible.

    ResponderEliminar