viernes, 27 de marzo de 2015

Se va a liar parda

Imagino que a estas alturas, todos estaréis enterados de la famosa molificación / actualización de vuestra situación como revendedores profesionales ante Hacienda por la entrada en vigor el 1 de Abril de la reforma del IVA.

Aun así a día de ayer, había quien me comentaba que su asesor AUN le decía que el "no era revendedor" y que por lo tanto, no tenia que solicitar ningún cambio en su situación. Y la verdad, no es el primer caso que oigo. Yo, desde mi modesta atalaya de comercial, solo puedo atisbar que todos, absolutamente todos mis clientes son revendedores, digan sus asesores misa. Mi cliente me compra un producto A y lo vende a su vez a un cliente suyo. Si esto no es ser un revendedor.... Y que en España habrá asesores en paro y todo, oigan....

Pues lo mas gracioso, es que creo haber leído por ahí, que de no solicitar la molificación antes del 1 de Abril, no se podrá volver a solicitar hasta el comienzo del siguiente año fiscal (que a mi me suena a muy allá en el tiempo, pero que no tengo la mas remota idea de cuando es).

De esta forma, como somos los españolitos, como veo que son algunos asesores.... se va a liar parda. Seguro.

5 comentarios:

  1. No solo se va a liar, se está liando....
    No solo tenemos que tirar con tipos de facturas distintos, imagina si compras un portátil y una docking, sino que encima hay mayoristas que te obligan a hacer dos pedidos distintos, uno por el portátil y otro por la docking.
    Y si, si no te certificas antes del 1 de abril, tienes que esperar hasta noviembre para poder ejercer en el 2016. Y así todos los años de tu vida...(hasta que el gobierno de turno se le ocurra otra burocracionada..)

    Por lo visto hay quien además te obliga a hacer

    ResponderEliminar
  2. Y mayoristas que no tenían claro todavía lo que les tenías que enviar...

    ResponderEliminar
  3. bueno yo voy a disertar
    los k llevamos mucho tiempo en esto conocemos las importaciones paralelas de muchas tiendas on line k juegan con el iva y sus precios nos arrasan, de hecho comprando en mayoristas incluso extranjeros sus precios son inalcanzables

    yo desde hace unos meses he visto como se reducian drasticamente diferencias de precio con pc- componentes redcon y similares con lo caul a pear de que el tramite es un rollo apoyo la medida que los trucheros consigan o no saltarsela en un futuro no lo se pero desde hace unos meses a mi me esta gustrando el resultado

    ResponderEliminar
  4. Desde mi humilde opinión, nos han convertido en recaudadores puros y duros de iva, no termino de entender la reducción del precio en comparación con pc componentes o con redcoon......obviamente, si compras sin iva...y vendes con iva.....al final lo que cuenta es la base imponible que al final es la misma....que antes de ser revendedor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica "ventaja" por verle algo positivo es que como dices compras sin IVA y vendes con IVA. Es decir, el IVA, se le aplica al cliente final y no al revendedor. Eso si, al venderlo lo tienes que pagar, pero, mientras lo tienes en tu stock, no has pagado ese impuesto.

      Eliminar