Contenido original

Paseando por los blogs que suelo leer, no puedo dejar sin comentar y opinar sobre esta entrada del Tendero Digital.

http://changlonet.com/blog/2014/12/todo-por-el-trfico-cuando-el-seo-sem-van-matando-a-las-buenas-webs/

Alguna vez, con el afán de echar un cable, me he saltado el protocolo que establece que en caso de duda consultar con los técnicos e incluso con el fabricante y me he dedicado a buscar una solución a determinado problema particular que me plantea un cliente. Entiendo que es muy complicado tipificar todas y cada una de las posibles soluciones para las diferentes situaciones que pueden ocurrir cuando trabajamos con tecnología y más aun, cuando combinamos productos de diferentes fabricantes. Pero siempre pienso que lo que le ocurre a mis clientes, también ha pasado con anterioridad.

Me lanzo a la búsqueda y como dice el Tendero, me encuentro con respuestas a palabras clave que realmente son copias de copias, fuentes que realmente ni solucionan ni ayudan. Recuerdo algo que creo haber comentado en el blog alguna vez y que viene al caso. Hace años, en mis tiempos de minorista, cuando eso de la movilidad y las conexiones a internet con móvil iban en pañales, conseguí una solución que ni en la operadora móvil, ni los fabricantes de los productos utilizados conocían. Entre otras cosas porque era una solución para Apple y eso dejaba fuera de juego a la casi recién nacida, Movistar.

Me volví loco buscando en foros de Estados Unidos (aquí existían pero no se habían planteado siquiera que lo que yo pretendía hacer, se pudiera conseguir) y después de días de búsqueda y pruebas, conseguí conectarlo. El procedimiento no era sencillo ni tampoco barato, pero cualquier comercial o auto ventas podría conectarse con su portátil Apple en cualquier sitio y en aquella época, era una novedad.

Publiqué un post en el foro español, con todo el procedimiento completo (cosa que ha sido plagiada y atribuida por otro personaje, pero eso es harina de otro costal). Espero que haya servido de ayuda a muchos, pues esa era mi única intención.

Creo firmemente en el contenido original, en las cosas que aportamos y en las opiniones y comentarios de todos aquellos que os dedicáis a escribir cosas de vuestra propia cosecha. Este blog se basa en ello.

2 comentarios:

  1. A veces las traducciones, cuando el contenido es de calidad, son tambien muy necesarias, pues no todo el mundo conoce la lengua de Shakespeare.

    Por ejemplo, en mi blog existe una entrada dedicada a una incidencia con el wifi de un determinado portátil, en la que me hago eco de una solución encontrada en un foro americano,

    Aun hoy viene gente a dar las gracias por proporcionar una solución que no habian obtenido tras varias comunicaciones con el fabricante.

    ResponderEliminar
  2. Mas razon que un santo Kinestesico, yo eso lo vivo a diario en mi blog, en donde, como bien decis, la gente da las gracias a entradas de hace 2 o 3 años con la solucion a un problema muy concreto que yo mismo he tenido que solventar.

    Eso es contenido original y util, para mi, un gracias en una entrada mia es suficiente para seguir publicando con energia y ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar