Aprovechando que el Pisuerga…

De todo tenemos en el canal. Los hay que, tirando de las necesidades de compras, aprovechan las oportunidades que les ofrecen. Otros intentan crear esas necesidades en ventas. Y luego están de los que voy a escribir un poco hoy.

Ha resurgido, cual ave fénix. Sobre todo en cuentas que, nos interesan por volumen a los mayoristas. Buscan un precio imposible, teniendo en cuenta los costes y las necesidades de los mayoristas en cubrirlos. Y entonces el mayorista, en su afán de vender, pide precio especial al fabricante o busca como cubrir ese margen perdido con otras operaciones en curso.

Lo peor del caso, la canibalización del precio. Con la crisis ya, da igual. El margen, a tomar por saco, el asunto central es vender. A como de lugar. Artículos con un 5%, un 6% hasta un 8% desde fabricante, a un 2% o un 1% y cuando no, menos. Y lo peor es que ese cliente que ha comprado ese precio, NO LO REPERCUTE.  Y eso me jode. Eso que ya se ha dicho en este blog, “Un euro para mi es margen… para ti… es una mier…”

Los portes, eso que antes era impensable para algunos el no cobrarlo, ahora pasa a un tercer o cuarto plano. Lo importante, la venta. Cifra para objetivo, pues ahí esta el beneficio. Y no hablemos de financiación. Mayoristas convertidos en bancos, “prestamos” dinero y a veces cubriendo desde nuestras arcas, pues los riesgos, son los que son y las aseguradoras cada vez, aseguran menos.

Y señores, o cambiamos de dirección o si que vamos a ir de cabeza al rio, y quizás este, no lleve mucha agua para amortiguar la caída.

5 comentarios:

  1. Pues lo siento chato, pero os lo ahbeis buscado solitos, no vosotros, sino en conjunto todos los mayoristas, distribuidores y tiendas.

    Despues de 17 años en el sector, sigo sin ver que los fabricantes ayudar a los distribuidores, sino favorecer a la gran superficie. tambien sigo sin ver a los mayoristas ayudar a los minoristas, sino (de nuevo) a la gran superficie...

    y las tiendas, que en definitiva son los que mas desprotegidos estan, se tienen que buscar la vida para sobrevivir... y la mayoria no lo hacen muy bien, porque buscan precio y financiacion sacrificando servicio...

    nos van a dar mucho por saco a todos los que vivimos de esto... porque nos lo hemos buscado...

    :-)

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  2. Lo que alucino, es :

    1. cómo es posible que a mi vendiendo "una mierda" me llame HP, Fujitsu, Acer, Microsoft, etc. De forma directa.
    2. cómo es posible que nos mantengamos con márgenes de 30€ sobre productos de 600 o 1000€. Cuando en otros sectores: electricidad, textil, joyas, piezas, etc. se muevan en márgenes del 20-40-60- o x3 o x100 de margen de producto.

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    1. confirmo lo que indicas ademas de lo mas importante.. no me importaria ganar 30 euros sobre 500 siempre que no tubiera que dar garantia, gestionar el rma, doa etc.. pero en la informatica ademas de ganar poco hay que dar garantias postventa.

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  3. Totalmente deacuerdo..

    Prostitución de márgenes x querer sobrevivir frente a las grandes superficies.

    El cliente tira a lo barato por las grandes ofertas de las superficies y si quieres competir.. ponte a ganar 10 euros,, 20 euros.. pero como coj*nes voy a pagar el alquiler, empleado, luz, adsl, etc.. con esa miseria.?

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  4. Pues así esta el tema, y lo peor es que aunque se nos recomiendan PVPs desde los fabricantes, ahí van las tiendas on-line (venta directa de mayoristas a cliente final, seguro estoy de ello y todos sabemos a que webs me refiero) y venden a precios publico igual que yo compro a mayorista, 5€ arriba o abajo. Lo que importa es el volumen y no la venta en sí.

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