martes, 22 de enero de 2013

¿Política de ventas?

Tengo un amigo, tendero él, que me contaba una anécdota acerca de las “políticas de ventas” que tienen algún “mayorista”, o mejor dicho, su comercial.

Este “mayorista” distribuye una marca en su zona de influencia e instaba a mi amigo a vender esa marca como distribuidor. Le hacia ver el típico “Señor/a, que me lo quitan de las manos” tan usado en los mercadillos o el “Esto te lo ofrezco a ti y no a otro, porque tu me caes bien” aunque no le conozca de nada, colocar por colocar, vamos.

Ese comercial veía que había pinchado en hueso y recurrió a la mejor de sus técnicas avanzada de ventas: El lenguaje soez. “No ves que si esto no lo compras, pierdes negocio, coño” “La de gilipollas que hay en el mercado, no quiero que pierdas esta ocasión.”

Y es que estas cosas dejan en evidencia otras. Yo creo firmemente en el conocimiento de lo que vendes en todos sus sentidos, tanto técnicos como comerciales. Tienes que conocer a la competencia, al cliente, al mercado y sobre todo, tu producto.

5 comentarios:

  1. De que me suena eso.... mi nueva comercial en DMI de 5 palabras 3 son:
    Tío, joder y coño.

    ResponderEliminar
  2. "Tendero", "muevecajas",.... qué falta de respeto tenéis entre vosotros. Las meretrices, chulos y yonkis se tratan con más educación. No me extraña que la venta mayoristas y minorista de informática sea el sector que más delincuencia alberga y más inseguridad jurídica transmite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo: Yo utilizo el termino "tendero" desde el mas absoluto de los respetos, puesto que antes de cura, fui monaguillo, antes de mayorista, estuve en el minorista. Que lo quieras malinterpretar es cosa tuya.

      Eliminar
  3. Os saludo a todos, estamos en el negocio informático,somos mayoristas de informatica y hay que seguir luchando contra la crisis, sólo quien resiste,persiste amigos.

    ResponderEliminar
  4. En un negocio como el nuestro, en el que priman márgenes exiguos imposibles, creo que es normal. Salvo contadas excepciones, a poco margen --> profesionales mal pagados, por lo que se mete a gente que de comercial tiene lo que yo de basurero.

    ResponderEliminar