domingo, 11 de noviembre de 2012

Condiciones de venta, las mías.

Hay quien motivado por esto de la crisis, intenta aprovecharse y cambiar condiciones anteriormente pactadas. Hay quien además, por ser un “buen” cliente, se cree con derecho ha modificar, el funcionamiento de su proveedor.

Esto le ocurrió a un cliente mío. Estaba contento con una empresa, bastante importante de su provincia. Compraban en cantidad y no le exigían mucho en el precio, lo que permitía que mi cliente tuviera un margen aceptable en estas ventas.

Hace un par de semanas, la empresa le exigió un cambio en las condiciones de venta y además que algunas de las peticiones nuevas se aplicaran con carácter retroactivo. No estamos hablando de nada razonable, parecía mas bien una forma de “quitarse” de en medio a mi cliente.

Este, no solo no podía cumplir las nuevas condiciones sino que además condicionaba lo rentado anteriormente por eso del carácter retroactivo. Se negó a aceptarlas, a sabiendas de perder un cliente importante. Pero no está tan desesperado, ni tiene la situación tan complicada para aceptar cualquier imposición.

No me cabe la menor duda de que esto, que me han contado, os está pasando en mayor o menor medida. Me gustaría que aportarais vuestro grano de arena y nos contarais a todos vuestro caso, dentro de lo posible. A mi, lo único que me están pidiendo últimamente son aplicaciones en las formas de pago, algunas imposibles de cumplir.

4 comentarios:

  1. Existe en la ley una condición que afecta a formas de pago y cumplimiento del servicio y dice mas o menos que si se demuestra una relacion prolongada en el tiempo con acuerdo entre las partes no se pude cortar el servicio u suministro ni cambiar la condiciones sin previa negociacion o aviso previo acuerdo

    Vamos que no pueden dejar de suministrarte de la noche a la mañana si siempre lo han hecho y han estado conformes hasta la fecha y tampoco pueden revisar las condiciones de pago si no viene detalladas de antemano.

    Kinestésico una pregunta si pudiera escribirte un mail podria hacerlo?
    Tranquilo no abuso pregunta concisa
    Si prefieres que la haga por este medio me es indiferente.

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  2. Como veas... si quieres el mail, Kinestesico1@gmail.com

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  3. No viene muy a cuento pero es que yo todos los días tengo un motivo para llevarme las manos a la cabeza, hoy me manda vinzeo una oferta con tablets en liquidación:

    http://img11.imageshack.us/img11/2548/pantallazoxn.png

    Si cojo el pvd y le sumo el IVA y el recargo de equivalencia ganaría 1,30€ sobre el pvp recomendado, si a la operación le sumamos portes he perdido dinero. Y así de escalofriante es todo el puto mercado de tablets, portátiles, netbooks...

    Estoy hasta los mismísimos de éste sector.



    222,31


    269

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  4. Buenas noches a todos. Acabo de encontrar este blog, (podía haberlo hecho antes) y hoy he tenido un caso como minorista muy curioso. Me acaban de cambiar las condiciones de venta en un mayorista, pasando de 4.95 por los portes a 9 € y encima me meten 6 € si mi compra es menor. Para más inri le digo que he tenido un fallo en el pedido y le he pedido cambiarla, pero como ya había salido le dije que me mandara al día siguiente la memoria ram nueva y que yo le enviaba la equivocada y cuando la recibiera y demás que me hiciera la devolución y para sorpresa mía me dice que de eso nada... En fin, esto cada vez va a peor y los autónomos no tenemos forma de competir con nadie...

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