Devoluciones

 

Devolución-de-la-rentaYa están aquí de nuevo. Devoluciones de recibo y además, alguna importante, de cliente en teoría muy solvente (no hace falta que descubra que tipo de cliente es). Lo mejor es que cuando vienen, nunca vienen solas. Como acompañante, se traen a las anteriores, las que aun pueden retraer acogiéndose a nuestra maravillosa ley de medios de pago. Así nos luce el pelo.

A los mayoristas que leen esto, que sé que sois unos cuantos, ojo avizor. Lo peor de esto es que, varias devoluciones de clientes importantes afectan y mucho, a la tesorería de los mayoristas, tanto, que no me sorprendería para nada si empiezo a ver devoluciones de estos últimos.

Entre esto y que las ventas, sencillamente no están (ahora hay que rascar aún más a los clientes), se nos presenta un verano movidito y no en el buen sentido de la palabra.

Hablando de esto, me viene a la memoria un caso de un cliente que nos devolvió un recibo, cuando no había crisis (mas de 4 años de esto, oigan). Le comunicamos el hecho y pedimos el pago del mismo y gastos ocasionados. Una excusa, un día, otra excusa, una semana…. Viendo que no parecía querer atender a su obligación, dimos parte a la aseguradora. Me llama a los pocos días el cliente, indignadísimo: Le habían quitado el riesgo. Y lo mejor, una de sus exclamaciones “¿Y porqué  habéis dado parte a la aseguradora? ¡¡si tengo 15 o 20 días más para pagar!!” . Hasta donde llega la caradura en este país. Por supuesto, pagó. Ese mismo día. No se si le restablecieron el riesgo, pero ese tipo de cliente, no le interesa a mi empresa (y creo que a ninguna).

Nosotros (como todos) queremos cobrar. Y si percibimos problemas, no hay plazos establecidos. La prudencia te dice esperar, pero ante la duda, al hoyo. Además, para eso se pagan las pólizas. Para utilizarlas.

3 comentarios:

  1. Me parece que hay dos mayoristas por asi decirlo de gama baja: compupartner de granada y un tal novabyte de almeria que han dejado unos pufos importantes. El primero era un clasico y llevaba muchos años viviendo de no se sabe que. Lo de novabyte es algo muy distinto, cuatro que se juntan sin dinero a montar un chiringuito, comprando en el canal paralelo sin contrato con ni una sola marca y pensando que estan haciendo un super negocio rentabilisimo. Pero ademas cuando ya no les quedan recursos se dedican a comprar en otros mayoristas que si que lo son y luego encima de todo dejan un pufo. El tipico modelo de negocio que habia en madrid,barcelona,etc... hace unos años con 100 mayoristas que no eran mayoristas de nada sino que compraban a los missing traders.

    ResponderEliminar
  2. Es algo que se veia venir. Para mi, lo has explicado perfectamente. El problema es que estas cosas tambien dejan perjudicados a otros mayoristas del canal, ya que los impagos lastran las tesorerias, ya de por si delicadas en estos momentos. Se preparan sorpresas para esta semana...

    ResponderEliminar