miércoles, 30 de septiembre de 2009

Conspiraciones judeo-masónicas

image

Como ya dije en una entrada anterior y como el Tendero ha tenido a bien comentar, septiembre ha sido un mes de subidas en ciertos artículos. Normal, diréis algunos, pero siempre hay “motivos” que causan esas subidas, algunos pueden ser reales y algunos, dignos de la imaginación de Julio Verne, esos a los que yo llamo las conspiraciones judeo-masónicas. Recapitulo las ultimas de este año (y mas que he oído, pero no las recuerdo)

- Las grabadoras: Han subido porque LG ha DETENIDO la producción y ya se sabe, si hay escasez y la demanda es alta, suben los precios.

- Las memorias: Un fabricante chino (otros dicen SAMSUNG) ha dejado de fabricar los chips de memoria por quiebra/decisión empresarial por no ser rentable. Esto ha dejado sin material a los fabricantes y de ahí la subida.

- Los monitores: Otro que se va a la quiebra… que mal está el patio. Y este, un fabricante de paneles LCD. Por lo que, claro, así están los monitores. También he oído que es porque se deja de fabricar LCD para empezar a integrar otra tecnología en los monitores (¿LED?)

-Los portátiles: La mejor conspiración. Con esta me he reído un rato. Resulta que los fabricantes, se han puesto DE ACUERDO para dejar de vender portátiles por debajo de 300 euros, porque a la larga no les sale rentable (ni a ellos ni a nosotros, eso está claro). Es decir, los señores de HP, ACER, TOSHIBA, LENOVO, etc.…. se han reunido para “regular” el mercado del portátil. Tengo también la versión que dice (esta suena un poco mas real) que los fabricantes han liquidado sus modelos anteriores y que aprovechando el parón de agosto y la próxima aparición de Windows 7 han querido renovar sus portátiles con el consiguiente aumento de precio.

En resumen, oigo tantas cosas, tantas explicaciones que no me creo nada, si me preguntan los clientes les digo que no se porque ha entrado mas caro, pero que es lo que hay.

7 comentarios:

  1. Lo de los portatiles va a ser que ni una ni la otra.

    Los portatiles de menos de 300 euros son equipos desfasados que ya en su momento fueron bastante discretos. Es decir, es stock que se quitan de encima, y para hacerlo lo ponen a precio de coste.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, como bien nuestro sector es el primero, para lo bueno y para lo malo.
    Tras la crisis económica vivida,loa grandes fabricantes, una vez saldados stocks, ajustar cadenas de producción, tras despedir toda la gente necesaria, y restructurar divisiones necesitan "recuperar" todo lo perdido, o mejor dicho lo que han dejado de ganar, por lo que ahora toca subir. Es decir a cualquier ciclo deflacionista le toca uno inflacionista.
    Como se que lees mi blog, ya avisé de ese ciclo que nos tocaría vivir mas pronto o mas tarde, aunque me parece que nos va a tocar mas pronto de lo que creia.
    Y ese no es el verdadero problema, el problema es que en este santo país, en el que la recuperación económica aún no se ha visto, nos va a tocar vivir en plena recesión un ciclo inflacionista, una subida de impuestos y una subida de tipos de interés...y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien todo lo que se especula, todo lo que se dice..., pero porque no se dice la verdad....y es que los que mueven el cotarro de las importaciones(paralelas) cada dia son menos y todos queremos el mejor precio, pero hay un problema y es que los pocos que quedan de estos señores no dan para mas y ademas estan un poco acojo..., en el canal oficial no hay ningun problema de abasteciemiento pero hay que pagarlo, no seamos hipocritas.
    material hay pero a un precio normal, lo que no es normal es que entre mayoristas nos estemos matando rebajando el margen cada vez mas para poder vender mas (que no es cierto) por las exigencias del mercado (mal acostumbrado por nuestra culpa).

    ResponderEliminar
  4. LED = sistema de retroiliminacion.
    Siguen siendo paneles LCD.

    ResponderEliminar
  5. Si es que, cuando digo que se lo inventan, hasta nos confunden. Gracias por la aclaración anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Noticias reales y diarias desde taiwan:
    http://www.digitimes.com/index.asp

    Acuerdos de fabricantes, cifras ventas y todo.

    Precios reales de memoria y fabricantes.

    http://www.dramexchange.com/
    Panel real de precios de chips de memoria con los que se fabrican los modulos.
    http://seminar.dramexchange.com/2007/Computex/report-20070607.pdf

    http://seminar.dramexchange.com/edm/Compuforum2008report.pdf

    ResponderEliminar
  7. Para lo que comentais que no hay material

    http://www.icb.cc/tradingboard/

    Panel de truchos eruropeos.

    ResponderEliminar