domingo, 6 de septiembre de 2009

Todos los años la misma historia

image

Siempre ocurre algo todos los septiembres de todos los años… Al finalizar agosto, escasea el material y los almacenes se resienten… La primera semana, sin stock y con la que esta cayendo pues no faltan rumores.

Señores, un poco de calma. Es normal que falten X productos, es normal que haya subida de precios en general, incluso es normal que la escasez provoque aun mayor subida en los precios de esos artículos que por una causa u otra, faltan. NO, no hemos cerrado, no es que por tener poco stock la cosa me vaya mal, es que no hay o lo que hay esta fuera de un precio razonable… y a veces mejor pararse y esperar.

Este año, los premiados son los monitores y las memorias. Y suben por días oigan. Pero claro, siempre están los clientes que donde tu compras 1000, ellos con 10 han comprado mejor que tu… y tienen mejor coste. Si tengo la memoria DDR-2 de 2 GB marca Kingston  hoy a 24…. ellos SORPRENDENTEMENTE la tienen a 17… y por 3 modulitos oigan… y nosotros comprando de 1000 en 1000… si es que tenemos que ser algo tontos. Y no digamos con la guasa del dólar-euro.

Mejor no pensar en ello.

P.D.: Si, se que me vais a decir, que las memorias en el canal paralelo “puede” que estén a 17… creo que YA NO, este agosto seguro, pero AHORA no.

5 comentarios:

  1. Que razón llevas compañero. Son fechas de escasez de material, de subidas de precios en algunos componentes y para los más listillos tiempo de especulación.

    ResponderEliminar
  2. pero esto no nos pillar de sorpresa no? los que ya llevamos tiempo en esto, todos los septiembres pasa lo mismo, cuando no son los monitores los que escasean como esta años es la memoria, los micro o los discos, pero todos los años pasa lo mismo, asi que nada a esperar la estabilizacion de precios...

    ResponderEliminar
  3. Alguno quiza recuerda la subida de memoria mas expectacular de los ultimos tiempo por el año 2.000 aprox.

    Quien recuerda de 10.000 pts el modulo a 75.000 que llegó a subir?.

    El famoso incendio de una fabrica en china o un huracán jajaja que tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue en el 95. La padecí con un módulo de memoria de 16 MB por algo más de 60 000 pts.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. A mi me pilla fuera de juego pero aun así... tengo un vecino que lleva desde Junio queriéndose comprar un monitor, Sony y ahora Samsung ya que en 2 meses no se lo facilitaban.. le he dicho que no desespere que ya vera como para la segunda semana de Septiembre le traen el monitor...(se lo traerán el viernes)

    Y como bien se dice mas arriba, no es algo que pille por sorpresa a cualquiera que lleve un poco en esto.. pero también se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... ¿o no?

    ResponderEliminar