Cuarto poder, expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución Francesa[cita requerida], hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc..
Es el más poderoso de todos porque da su propia opinión sea correcta o no lo sea. La prensa puede hacernos creer que es cierto lo que dice.
Su creación es atribuida al escritor, orador y político anglo-irlandés, muy famoso e influyente en su época, Edmund Burke (1729-1797), dando con ella una prueba casi profética de perspicacia política, ya que en aquel momento la prensa no había logrado, ni siquiera en Inglaterra, el extraordinario poder que alcanzaría más tarde en todos los países libres.
Fuente www.wikipedia.org
Sabéis que en otras ocasiones, en este blog, se ha opinado sobre la parcialidad, el lisonjeo que se traen algunos medios de comunicación del sector porque de esos de los que hablan, tienen que alimentarse. Si, esos que pagan su publicidad, que son su fuente de ingresos. Lógicamente, no van a poner a parir, aunque lo merezcan, a esas grandes marcas (o esos grandes mayoristas). Perjudicados, los de siempre, los trabajadores y empresarios del sector de las tecnologías de la información, que no tenemos una información ACTUALIZADA, VERAZ e IMPARCIAL.
Nos encontramos todos los días con rumores, con dimes y diretes, como dice el amigo vendedor, el patio de Marías… pero es que el problema es que no hay un medio que hable claro.
“Que bonito, el producto que X ha presentado, maravilloso.” “La virtualización, el futuro” “P.Pérez nuevo director de sistemas de integración de X, fabricante de…”
Señores de la prensa especializada del canal, sin animo de ofender…. A MI QUE CO…..ES ME IMPORTA que un señor X ha sido promocionado en su empresa de director para España a director para emea… que si la vitalización…¿¿ CUANTOS TENDEROS VENDEN PRODUCTOS PARA ELLO?? El SaaS…. que si, que son temas interesantes y hay que hablar de ello (quizás también por la pasta que pagan los mayoristas que venden ese tipo de soluciones) pero, si miramos el panorama… Yo solo veo que están ustedes mas interesados en HACER SU PUBLICIDAD y COBRAR, que en INFORMAR.
Y esto se puede hacer extensivo a ciertos medios de comunicación.
Pero eso, es otra historia y será contada otro día.
Completamente de acuerdo. La prensa de canal se ha convertido en un "Que me dices", un "Raggazza" o incluso me atrevería a decir..... en un "Super Pop". Prensa cada día más amarillenta, sensacionalista. Una de ellas (de las más conocidas) además pretende suplir la falta de información útil al canal, con titulares explosivos que a nadie ayudan... ni interesan.
ResponderEliminarMe pregunto si como jefa de redacción contratará (alguna revista conocida del sector) a Belen Esteban....
Sin duda, hay que buscarse la información y compartir y valorar blogs como este y otros conocidos.
Enhorabuena, seguid asi!
Coincido contigo. Noticias de cambios de dirección y tal, pues una breve reseña pasa.. pero muchas veces son dos o mas paginas entrevistando al susodicho , y leyendo lo de siempre, que todo va bien, que aspiran a ganar mas, que son los mejores del mundo mundial... etc..
ResponderEliminar