miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

 image

…. pon las tuyas a remojar. Definitivamente, Francia, nuestro país vecino que es país ejemplo de libertades (já) y derechos humanos (ja ja ja) acaba de aprobar la ley HADOPI o Plan Sarkozy. Como bien dice mas de un comentario de esta noticia, quizás conviene prepararnos. Eso si, también como dice algún comentario, que se preparen las empresas de telecomunicaciones, se le van a caer muchos, muchísimos clientes particulares de ADSL.

Mi postura con respecto a esto de la “piratería” es clara. Yo no pirateo, comparto ficheros con programas de intercambio P2P (eufemismo). Pago religiosamente todos los canon impuestos por la SGAE (alguno que otro abusivo, la verdad) y me creo con derecho a hacer lo que ellos llaman ilegal (¿y no es ilegal cobrarme una “multa” por un delito que aun no he cometido?). Solo os digo que el que suscribe mantendría su conexión solo para escribir este blog y creo que con un modem de 54 voy que me mato.

6 comentarios:

  1. Tres cuartos de lo mismo Kinestesico, desde luego para un uso normal de internet con una adsl de 1 mb voy que chuto...

    ResponderEliminar
  2. ¿Para un uso normal de internet 1Mb va bien? ¡Y menos también!
    El problema es cuando el "uso normal" para nosotros es recibir varios correos al día con presentaciones powerpoint de amiguetes, ver videos en Youtube, recibir correos de megas de PUBLICIDAD ("gracias" a eso dije a Espinete que no me enviara nada más)

    ResponderEliminar
  3. Vosotros no os acordais de lo coñazo que era estar con una conexion de 56k???

    Esperando 5 minutos a que se abriese alguna pagina con flash, 1 dia entero para descargar una distribucion linux que con una conexion actual te descargas en menos de una hora...

    1 Mb. esta bien, pero 56k seria desesperante.

    ResponderEliminar
  4. si que lo recuerdo... y cuando se te caia la puñetera conexion... Yo la verdad, para lo que usaria internet en el caso que pasara algo parecido en España, me bastaria y sobraria con el modem, palabra. Aunque la conexion se cortase mil veces.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía una conexión de 20MB pero la he reducido a 3Mb , porque para el blog, correo , y navegación web me sobra...por la noche algo de descarga y poco mas..tengo "material" para vivir sin descargar nada.. muchos muchos años...

    ResponderEliminar
  6. con el modem de 56 sobra, pero si prohiben descargar, lo próximo que será? cuando recojas el carnet de conducir te lo darán conjuntamente con 4 multas de la guardia civil, una de mal aparcamiento, otra por saltarte el semaforo, exceso velocidad...... en fin volveremos al maravilloso sonidito piiipripripripriñiñiñi..... conectado..... cuanto tiempo sin oir "maravilloso" ruidito

    ResponderEliminar