miércoles, 21 de octubre de 2009

Fumum vendidi II

Vender humo. Es lo que hacen algunos “pseudo-mayoristas” venidos a menos que especulan con los precios. Y digo humo porque te venden lo que no tienen. Hablas con los clientes acerca de sus necesidades, cotizas precios de las memorias, los microprocesadores y los discos duros. Y te encuentras con respuesta del tipo : “tal precio” mas bajo que tu coste. La pregunta que yo les hago. ¿Pero lo tiene?.

Porque, no nos engañemos. Hay mucho que publica precio, pero a la hora de la verdad, stock cero. Y eso es como el que tiene un tío en Granada, ni tiene tío ni tiene nada. Pero los clientes se agarran esperanzados a ese precio como a clavos ardiendo. A ver si otro ton… digo, otro “pseudo-mayorista” le iguala el precio. Seamos serios, no hay duros a pesetas y esos que publican precios imposibles, al final, cuando reciben el producto ya no está tan barato (o no lo reciben nunca… una táctica por desgracia para los clientes, muy utilizada).

Quizás la crisis haya hecho relanzar a este tipo de “vendedores de humo”. Sin stocks que mantener ni inversiones sin asegurar, hacen su agosto particular con la ficción del precio anticipado. Además, suelen ser peces de agua dulce, por lo que encima tienen la ventaja de su diferencial de precio con el resto del canal.

Señores, no se dejen llevar. Analicen sus costes, vean que el proveedor que les ofrece producto TIENE y no oigan las falacias que desgraciadamente, abundan por nuestro sector.

20 comentarios:

  1. Hombre tampoco hay que ser tan negativo, lo que pasa es hay mayoristas que trabajan con precios aceptables o malos pero casi siempre con stock (ya lo comente en otro comentario pero en general la mayoria tienes faltas de stock), y otros que trabajan sin stock, todo bajo pedido pero a unos precios realmente muy buenos pero con el inconveniente que tienes que esperar y tienes que hacer un pedido mínimo. A estos se les suele llamar truchas, mayoristas a los que nadie compra pero la gran mayoria recurre a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Xescko: Lo que digo es que el precio valido lo tiene el que TIENE stock... lo demas es el cuento de la lechera. Y lo malo de nuestro sector es que hay muchos, clientes y "mayoristas" que aprovechan esto y creo que es vergonzoso, bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se en que mayorista trabajas, pero pongamos un ejemplo, un producto de bastante rotación:

    Procesador intel box e5300

    Cotización para hoy en diferentes mayoristas:

    DEPAU: 47,30
    INFORTISA: 45,60
    INGRAMMICRO: 46,74
    DIM: 43,95
    ACTIVA 2000: 47,48
    DMI: 46,71
    MCR: 44,87
    LOS QUE VENDEN HUMO: 40,70 - PLAZO DE ENTREGA 24 HORAS.

    Respecto al mas barato hay un 8% de diferencia que mas o menos es el margen que le aplican todos eston mayoristas cuando se los compran a los que venden humo (me costa como mínimo que DMI y DIM lo hacen). Por un 8% de diferencia que muchas veces es el margen al que las tiendas tienen que vender para competir en en este mercado merece la pena esperar.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, para el que ha puesto lo de pc-online, me acaban de cotizar y el precio es de 44.34€

    ResponderEliminar
  5. Mas:

    DAT - 45,71
    CANAL DIRECTO - 46,32
    TECHDATA - 44,24
    TAO SYSTEM - 43,09
    GLOBOMATIK - 44,82

    ResponderEliminar
  6. ALESCO SYSTEM - 45.40
    CATAR - 44.65
    CIRRUS - 44.99

    ResponderEliminar
  7. xescko me tienes descontrolado, dices que tanto dim como dmi segun tus comentarios compran a los que venden humo, y tu??

    ResponderEliminar
  8. xescko no estaras tu al frente de uno de uno de estos que vende humo?, p q esos precios todos sabemos como salen, o no? yo te puedo asegurar que hoy he adquirido e5300 en 42.50 en uno de estos mayoristas que has nombrado antes, lo que no se puede pretender es que se de a todo el mundo el mismo precio compres 1 o 50, el canal hay que mantenerlo para que comamos todos, saludos

    ResponderEliminar
  9. Xescko: Comparando que es gerundio... veo que tienes datos de muchos mayoristas y eso me hace pensar 2 cosas:

    1.- Comparas muchos precios y vas al centimo. No es una mala actitud, pero tampoco hay que obsesionarse. Hay que valorar otras cosas.

    2.- Llevas mucho en esto, conoces a muchos mayoristas y tienes todas sus listas.

    ResponderEliminar
  10. Para Xescko

    C9351
    CARTUCHO TINTA NEGRA Nº21 PARA LA HP-PSC 1410/D2460/F380/4315/F2280

    Stock + de 100

    Hablas demasiado, te sobra tiempo, debe ser que vendes poco.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo...

    xescko me tienes descontrolado, dices que tanto dim como dmi segun tus comentarios compran a los que venden humo, y tu??

    Si, claro que les compro, como mucha gente, que dicen que no pero si les compran. Además soy amigo de un Comercial que les suele vender tando a DIM como a DMI ópticos, gráficas, memorias, procesadores, y licencias y te puedo asegurar que van al centimo, esta gente compra muy fuerte y como mi amigo me comentaba si compras 2.000 memorias de una tacada (cosa normal) y te ahoras 10 centimos, te ahorras 200 € que es lo que cuenta, que para algo les pagan a los de compra.


    xescko no estaras tu al frente de uno de uno de estos que vende humo?, p q esos precios todos sabemos como salen, o no? yo te puedo asegurar que hoy he adquirido e5300 en 42.50 en uno de estos mayoristas que has nombrado antes, lo que no se puede pretender es que se de a todo el mundo el mismo precio compres 1 o 50, el canal hay que mantenerlo para que comamos todos, saludos

    No, yo les compro, pero la verdad es que esta todo tan apretado que muchas veces de comprar 20 a comprar 2000 por ejemplo en memorias kingston la diferencia puede ser de 10-20 centimos que para una tienda es insignificante pero para los grandes multiplicado por miles es pasta, sobre todo cuando les toca pedido de las cadenas de franquicias (APP, PCBOX, etc...) ya que estos van a subasta y compran al mas barato, un dia se lo lleva DIM, otro DMI, otro dia ACTIVA2000 y asi sucesivamente.

    En cuanto a los precios si les quitas a todos entre el 4-8% que suelen ser el margen con el que trabajan, resulta que el precio que tienen de compra es el venta de la mayoria de los truchas, mucha casualidad no ?

    Blogger Kinestésico dijo...

    Pues ambas cosas, y opto muchas veces con ir al centimo porque despues de 10 años te das cuenta que no existe el mayorista perfecto sobre todo en el tema del RMA, y con todos los de la lista he tenido algún que otro tropiezo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo Anónimo dijo...

    Para Xescko

    C9351
    CARTUCHO TINTA NEGRA Nº21 PARA LA HP-PSC 1410/D2460/F380/4315/F2280

    Stock + de 100

    Hablas demasiado, te sobra tiempo, debe ser que vendes poco.


    Vas un poco retrasado por que el stock de ayer era 0, fijate en la fecha y hora del mensaje, igual vendes mucho y no te ha dado tiempo, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. ya que comparais precio y hablais de porcentajes, hay un 8% de diferencia, esta cifra me gusta mucho por que significa algo que creo no os dais cuenta, es justo la mitad del porcentaje del iva (16%), es decir que queda bien claro que estos que venden humo a demas no defraudan a hacienda. No nos engañemos duros a peseta no dan en ningun sitio, por qeu queremos ahorrarnos un iva que debe de pagar el usuario final?

    ResponderEliminar
  14. Labuco creo que no tienes ni idea de lo que es truchear... no tiene pq ser un 16% mas barato, es mas cuadra que sea un 8% pq el otro 8% es el que ellos ganan...

    ResponderEliminar
  15. anonimo, precisamente eso es lo que queria decir, se ve que me explique mal o me entendiestes mal.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Lo que pasa muchas veces es que lo de las truchas lo toman muchos mayoristas para intentar justificar su alto precio de venta.

    Si le quitamos a todos el 5-8%, da la casualidad que todos tienen el mismo precio de compra, es decir el precio del truchero. Resumiendo todos compran a truchas ?

    Sinceramente creo que no son truchas, por ejemplo todo el mundo habla que Wadecom y Dominium Brockers eran truchas, pero como pueden estar defraudando a haciendo en los últimos 3 años ?

    Pongamos otro ejemplo, los administradores de Infortisa fueron imputados hace 4-5 años por truchas, y ahi siguen ?

    Mucho bulo con el tema de los truchas.

    ResponderEliminar
  19. NO TENEIS NI IDEA DE LO Q HABLAISS NO TODOS DEFRAUDAMOS A HACIENDA Y TODOS SABEMOS Q EL MATERIAL INFORMATICO ENTRA POR DONDE ENTRA

    ResponderEliminar