Hoy un cliente me ha sacado de mis casillas. En esta época de crisis, las empresas de caución revisan a los clientes a la mínima incidencia. Hemos tenido una incidencia leve con un cliente, nada grave. Un recibo devuelto, con un importe ridículo, pero que ha llevado su tiempo cobrar. Como se le pasa esa información a la aseguradora, esta no ha tardado en retirarle el riesgo total al cliente. Imaginaos la situación cuando una vez cobrado se le dice al cliente QUE NO VA A TENER MAS RECIBOS, por el momento.
Hecho un basilisco, un energúmeno, una fiera corrupia. Gritaba cosas sin sentido, que nosotros, nosotros y nosotros. Por vuestra culpa, vuestra culpa…
Y digo yo. Si hubieras atendido al pago, no estaríamos hablando de esto ahora mismo. Si hubieras pagado en un plazo normal, al día siguiente, por ejemplo (el importe era inferior a 200 €) no habría este problema. Pero lo mas importante. Nosotros no somos la entidad de caución. Nosotros no decidimos que poner y que quitar. Nosotros, los mayoristas, normalmente no tenemos poder de decisión sobre tal o cual riesgo, siempre que tengamos cedidos los derechos de los riesgos a la entidad aseguradora. Podemos poner de nuestro bolsillo (y en algunos casos se hacen) pero lo que cada uno hace en su casa o con su empresa, ahí queda.
Así que, con vuestro permiso, me dirijo a él:
Señor cliente, puede usted tomar la decisión que quiera. Puede dejar de comprarme. Si me permite decírselo, es una decisión estúpida tomada precipitadamente. Usted sabrá lo que hace con su empresa, pero así pocos mayoristas van a trabajar con usted. Estamos todos cansados del “si no, no te compro”. Mire,mejor, no le vendo. Me importa poco, la verdad. En su zona tengo clientes que son mejores que usted, con mejor talante y menos tonterías en la cabeza.
Como dice mi padre… “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”
La verdad tal como esta el panorama, y lo que nos queda, no se como aún se atreven a dar o mantener el riesgo las aseguradoras, me consta que Crédito y Caución esta negociando con sus clientes la forma de pagarles ya que no tienen suficiente liquidez para abonarlo en los plazos previstos en sus respectivos contratos.
ResponderEliminarPor otro lado lo mejor que podriais hacer con este tipo de clientes es no venderles (yo lo haria), ya que si no tienen 200 € para pagar un recibo sus finanzas están bastante maltrechas y no creo que pase del primer trimestre del 2010, trimestre donde veremos otra remesa de mayoristas caer por otro aluvión de recibos devueltos en cascada como tuvimos estos 2 años anteriores. Pero claro aqui parece que nadie escarmienta y seguimos dando recibo a nuestros clientes para que estos a la vez lo den a los suyos, y digo yo Carrefour, Media Markt, Urende dan recibo a sus clientes finales (particulares y empresas). Porque damos recibo nosotros a nuestros clientes ?
Realmente sería lo suyo. Pero hoy en día, es imposible pagar al contado, ya que llevamos muchos años con todo esto de los recibos. Pero yo soy de los que piensan que si no tienes el dinero en mano para pagar, tampoco puedes comprar. En fin, cómo bien dices veremos a ver quien llega al verano del 2010.
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