miércoles, 7 de octubre de 2009

Mareando la perdiz (Movistar Vs Kinestesico)

Y en este caso, la perdiz soy yo. Voy a hacer un post estilo Homotecno© (es decir, poniendo a caer de un burro a una operadora de móviles). Soy cliente (por el momento) de Movistar desde hace 6 años y he de reconocer que nunca he tenido un problema hasta ahora.

Me llaman del servicio de atención al cliente para ofertarme un móvil con el consabido programa de puntos. Condición: Permanencia 18 meses. Se me informa, me dicen que el móvil que quiero tiene un coste. Perfecto, sin problemas. Me dicen, se lo mandamos. Ok, todo bien. Me dicen que SI QUIERO RECHAZAR EL MOVIL O LA PROMOCION que no tendré ningún problema, con un plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción del móvil. Ok, me parece perfecto.

El caso es que durante el tiempo que esperaba el teléfono, veo que OTRA operadora, me ofrece otro teléfono, de superiores características, en condiciones muy ventajosas (0 euros y pagando menos al mes de lo que pago actualmente). Decido pues, llamar a Movistar para cancelar la promoción. Que fácil resulta decirlo y que difícil realizarlo. SIETE llamadas al 609. Entre explicarle a las SIETE PERSONAS diferentes que me atendieron (valga la curiosidad que las SIETE tenían acento de hispano hablantes) mi situación y que me pasaran con el departamento adecuado (QUE SIEMPRE ESTABA COMUNICANDO, VUELVA A LLAMAR EN 40 MINUTOS) yo sentía que me estaban mareando.

Sorpresa, al día siguiente, el móvil por paquetería. Rechazo la expedición… ahora que me llamen. Efectivamente, me llaman con la siguiente exposición: Tiene usted que llamar al 4636 (q cuesta pasta, una pasta el minuto…) para solucionar el problema.

Negro, negrísimo, llamo al 609. Como seria el puteo cabreo enfado, que el hispano hablante (a veces creo que el soporte de movistar está muy lejos) que me atendió tardo 2 minutos en cancelar la promoción.

Señores, se que no les voy a decir nada nuevo, pero ojo con las “promociones” de las operadoras… Sobre todo, con Movistar.

P.D: Me encantan las viñetas de Manel Fontdevila… esta es de las ultimas y de las mejores…

image

7 comentarios:

  1. Si, todos hemos tenido alguna, pero piensa que Vodafone no es mucho mejor...

    A mi novia le cortaron una de sus lineas de movil, le cobraron 120 euros por cortarsela, y despues de mucho quejarse descubrio que la habian cortado a peticion de un señor X que habia mandado un fax pidiendo la desactivacion de dicha linea... (Obviamente dicho señor no tiene ninguna relacion con nosotros, ni es titular de la linea, ni nada de nada).

    Asi que ten cuidado, no me des tu numero, porque si me cabreo contigo te puedo dar de baja el telefono, y encima te cobran...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un conocido que se lo monta muy bien la verdad, el esta en orange, cada 18 meses llama a vodafone y solicita la portabilidad, a los 3 dias recibe llamada de orange, motivo de baja: me ofrecen 40% de descuento y el movil tal a precio 0, te lo igualammos si rechazas la portabilidad, firma la renuncia y a esperar otros 18 meses con el 40% durante 12 meses...

    ResponderEliminar
  3. Segun me han comentado hoy ese chollo se acabo... Ahora si solicitas una portabilidad la beneficiaria te pide una fianza, y hasta que no la satisfaces no te la tramita. Les ha pasado demasiadas veces lo de tu amigo...

    ResponderEliminar
  4. Para Kullman.

    A través de la web algunas operadoras no cobran nada.

    ResponderEliminar
  5. Con estas cosas, en cuanto te sales del guión establecido hay problemas. Mi hermano ha pedido la portabilidad a orange desde movistar y se encuentra sin línea ni movil nuevo. Perdido en el limbo, y ahora vienen 3 días de fiesta... Ya veremos como acaba.

    ResponderEliminar
  6. Curioso, cómo podemos enlazar esta entrada con la anterior de cómo no comprar en un mayorista?
    Eso de rechazar un pedido porque se ha encontrado otra cosa más barata...

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: Veo que no has leido bien la entrada a la que haces referencia...

    "Me dicen que SI QUIERO RECHAZAR EL MOVIL O LA PROMOCION que no tendré ningún problema, con un plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción del móvil. Ok, me parece perfecto."

    Mientras que el cliente de los monitores rechazo SIN TENER derecho a ello, ni plazos de devolucion ni nada... Es cuestion de politica del comercial y el mayorista. Que aceptaramos la devolucion no quiere decir que lo hagamos por norma... por lo que discrepo en lo de enlazar una con otra...

    ResponderEliminar