martes, 13 de octubre de 2009

De donde no hay…

No se puede sacar. Hoy un cliente me ha demostrado que aun hay gente maleducada, muy maleducada. Habría que lavarle la boca con jabón. Entiendo que las peticiones particulares, los pedidos que hacen los clientes a sus comerciales de material que no está en stock y que se pide a otros proveedores, tienen su importancia. Quizás, ese pedido sea para cerrar alguna operación de envergadura.

Es curioso, pero cuando mas prisa tienes porque llegue un pedido, mas tarda y mas se complica. A veces por transporte, a veces por incomunicación del departamento de compras con proveedor, a veces porque el proveedor te hace la faenita de marras de no sacar el pedido. Todo eso, que nos afecta a todos en este canal de distribución, es compresible. Puede sentar mal o bien, pero es algo que puede pasar.

Para este cliente de hoy no. El señor, con su refinada educación, monto en cólera al no recibir en su tienda el pedido. A pesar de haberle avisado con anterioridad de ello. A pesar de decirle que era imposible que si no había llegado, no se le podía enviar. DE DONDE NO HAY… El imbécil, soltando barbaridades… pues nada majo, te cuelgo. Ni te oigo. Lo siento, con educación lo que quieras, faltando al respeto, ni me molesto en hablar contigo. Me vuelve a llamar, mas enfadado aun. Bueno, antes te cuelgo.

Creí que no había pillado la indirecta, porque pensé que me volvería a llamar. No lo ha hecho. Mañana, espero que llegue lo que me pidió. Lo llamaré para preguntar si aun lo quiere… está en su derecho de anularlo. Si quiere, hasta que deje de comprarme. Pero lo que no voy a dejar es que me insulten.

10 comentarios:

  1. uff, odio a ese tipo de gente y luego no les digas nada que enseguida blanden el estandarte de la educación cuando los primeros maleducados son ellos...

    ResponderEliminar
  2. K, con este tipo de situaciones te vas a encontrar en algun momento, asi que respira, sonrie y recuerda que solo son negocios.

    Lo peor que puede pasar es que te abandone un cliente que es como un dolor de muelas, al final sales ganano.

    ResponderEliminar
  3. Nunca trates de enseñar a un cerdo a cantar. Perderás tu tiempo...y fastidiarás al cerdo.

    No pierdas el buen humor con cafres así, cientos de clientes satisfechos, avalan tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Respuesta tipica que aplico a estos clientes, Si sabes que lo necesitas desde hace un mes, haberlo comprado hace un mes.
    Normalmente vienen con prisa y yo les digo que a prisa lo dejen en la puerta.
    Es curioso , son clientes que todo lo que te piden lo quieren para antes de ayer.

    ResponderEliminar
  5. hombre, una imagen del niño gilipollas que quería volar...

    al menos indica de donde vienen las imagenes que usas para ilustrar tus post.

    y como la que cuentas de hoy... tengo cuatro o cinco cada día, es lo que tiene estar en el RMA

    ResponderEliminar
  6. En general la idea que yo tengo de todos los mayoristas, cuando digo todos son los grandes, los medianos, los pequeños, etc... todos es que dan pena, no hay un solo mayorista en España al que le puedas comprar todo lo que necesitas de una tacada, y claro si despues nos enfadamos yo creo que es con derecho. Voy a poneros un ejemplo que me paso hace unos 10 dias.

    Necesitaba para un cliente unos cartuchos originales de HP, y ya que estaba pues regularizaba mi stock, necesitaba cartuchos bastante normales nº 21, 22 , 336, 338 , 339, 78 y cartuchos de Epson de la serie 700.

    De entre los 4 grandes que supestamente deberían tener stock de todos esos cartuchos no encontre ninguno que los tuviera todos y asi poder cerrar un pedido con un único porte. Los agraciados eran Ingram Micro, Techdata, Esprinet y Adimpo. Al final tuve que realizar 2 pedidos.

    Esto mismo me ocurre todos los dias, y yo me pregunto que esta fallando en este sector ? porque no me imagino un Carrefour sin stock de yogures Danome o sin Pan Bimbo por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que fallan amigo son determinados mayoristas, de los 4 que has puesto hay dos que yo ni me hubiera molestado en llamar
    Simplemente es saber quien tiene y que tiene, por ejemplo en tinta hp no hay ningun problema el stock de depau es cojonudo el problema es que no venden tinta de epson pero bueno que se le va a hacer de esas referencias tienen seguro y no creo que te cobraran portes, por poco que sumes llegas a portes pagados
    Luego seria saber quien es el adecuado para cartuchos epson

    ResponderEliminar
  8. JEJEJE esa ha estado muy buena, la verdad es que la acabas de clavar, te pego el stock en este momento del hp 21 en depau

    C9351A
    CARTUCHO TINTA NEGRA Nº21 PARA LA HP-PSC 1410/D2460/F380/4315/F2280 0 600 9,20 €

    stock 0
    pendiente 600

    ResponderEliminar
  9. ah bueno es verdad que estos no son humanos y no pueden romper stock en nada ni un solo dia. Venga hombre seamos serios,de ese cartucho he llegado a ver 2000 por su web

    ResponderEliminar
  10. ademas ese modelo en concreto ha roto stock todo el mundo porque hp lo bajo de precio hace poco

    ResponderEliminar