lunes, 14 de diciembre de 2009

Primera quincena de Diciembre: Una fotografía de nuestra situación

Me voy a comprar una caja de pañuelos, para tenerla al lado del teléfono. Mira que me contáis penas… Que no es como en años anteriores, espera a que pasen las navidades, que no me entra nadie… todos con razón, que no pretendo reprochar ni criticar nada, oigan.

La idiosincrasia de todo esto es que nosotros estamos vendiendo y bien. Cierto es que no con la alegría de años anteriores, pero se nota que es diciembre, hay muchos mas pedidos y lógicamente mucho mas trabajo. Quizás porque tenemos poco de muchos (pocas ventas pero muchos clientes), quizás porque a pesar de toda la crisis económica, el gran publico, los clientes finales, siguen invirtiendo en tecnología en esta época del año y se dan su ultima alegría. (esto, según los amigos LOPECHESS e INSIGNIFICANTIUS, que opinan que el fin del mundo  tendremos un año 2010 “movidito”)

Vamos al turrón (nunca mejor dicho)

- A pesar de que el producto estrella este año ha sido el portátil, no estamos vendiéndolo bien. En la ultima reunión hemos decidido cambiar esa tendencia, vamos a ponernos las pinturas de guerra y a la VENTA de portátiles despiadada. Ofertar a todo ser viviente.

- Vendemos equipos completos a cascoporro. Muy bien. Aun así no hay que relajarse, sigamos en esta línea.

- Hay que mirar bien los riesgos de los clientes. Tema candente. Lógicamente, en esta época hay clientes que superan sus riesgos y luego, pasadas las fiestas pueden venir “sorpresas”. No queremos tener ninguna desagradable. Observación y control. Lo malo de esto es que ahora que aumentan las ventas, ahora, no tenemos riesgos porque las famosísimas y queridísimas (por sus dueños) entidades de crédito han recortado riesgos que da gusto. Tengo una colaboración en el tintero que os gustará porque habla con conocimiento y datos sorprendentes de la forma tan estupenda (una mierda) que tienen las entidades tanto de calificar a sus clientes como de joder recortarles o quitarles el riesgo.

- En definitiva… tenemos que vender, vender y vender, que para eso nos pagan.

 

P.D.: Se que no tiene nada que ver con este tema, pero os dejo esta viñeta de sinergia sin control… Como dice, el gobierno, el año que viene, nos dará “amor”. (porque otra cosa no habrá)

 

P.D.2: (Modo irónico ON) Gracias por vuestra masiva participación en la encuesta sobre redes sociales y el canal. Casi hay un desequilibrio cuántico de votos…(modo irónico OFF)

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Hombre Kinestésico,no es que piense que el mundo se acaba, el mundo sigue pero... de otra manera.

    De todos modos me alegro mucho de que las ventas vayan bien. Aprovechad que nunca se sabe ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Existen los optimistas, los realistas, los pesimistas, los catastrofistas, y luego estan Insignificantius y Lopechess... :D

    ResponderEliminar
  3. Insignificantius: Exagero un poco.Como siempre. Gracias por comentar:D

    Kullman: A mi me acongojan tela los dos... De hecho, tengo mis ahorros escondidos en casa XD, culpa de ellos y sus entradas aleccionadoras.

    ResponderEliminar
  4. Blogger Kinestésico dijo...

    Hombre prevenido...

    "tengo mis ahorros escondidos en casa"

    No sólo se ahorra en billetes...

    ResponderEliminar