domingo, 16 de noviembre de 2008

Los nuevos empleados

Será cosa de la crisis, pero de un tiempo a esta parte, están visitándonos a retirar productos y comprar, las mujeres/novias/padres/madres de los tenderos. Es personal que al tendero no tiene que invertir un sueldo ni seguros sociales (de hecho, que yo sepa es gratis) y suelen cumplir su misión, con eficacia. A veces, resulta complicado tratar con ellos/as, porque hacen de recaderos/as y vienen exactamente a por lo que su marido/hijo les ha indicado. Como lo que nos ocurrió el viernes.

Curiosamente, 4 clientes nos mandaron a sus familiares a recoger material, bien porque están muy liados, bien porque, de vez en cuando, no viene mal una mano extra. Uno de ellos es un habitual.

Un señor prejubilado, padre de uno de nuestros clientes que se hace la friolera de 140 Km (ida y vuelta) para recoger los pedidos del hijo... mas traer RMA y bueno, la ronda que se hace por otros mayoristas.

Otro, la mujer de un tendero, cuyos conocimientos de informática se limitan a pedirme "las televisiones" (monitores) y los cacharros (para ella cacharro es = ordenadores, periféricos, ratones y teclados, componentes varios.... cito textualmente, "ponme un cacharro, pero los de cable".... quería un ratón óptico)

El tercero se lleva el premio. Señor con unos 60 años que era el propietario de la tienda, lega la tienda a su hijo y se retira de este mundo. Esta haciéndole de transportista, ya que su hijo esta solo en la tienda y ultimamente hay una epidemia vírica que hace que tenga muuuucho trabajo en el taller.

Padre del tendero: No puede ser... me ha hecho venir por unos pendrive y una caja...
K: Es lo que tiene reservado...
Padre del tendero: Llamalo anda, que no he venido hasta aquí solo para eso.

Llamo al tendero.

Tendero: Si digame
K: Oye, que están aquí para retirar el pedido.... que dice que si tienes algo mas...
Tendero: Pero si le he dicho que no se llegueeee..... anda que...
K: Que dice su hijo que ....
Padre del tendero: Trae el teléfono.... Oye... Si.... No..... No me has dicho nada... Pero....
Bueno, vendré mañana...ah, que mañana tampoco.... que vienes tu. Bien.... no, no puedo ir por allí esta tarde... Que si, que tienes que salir a visitar un cliente, pero yo tengo..... Bueno y que hago...

Yo estaba alli, sin mi preciosa linea de teléfono, con una cara alucinante, mientras este señor y su hijo se tiraban los trastos a la cabeza.

En resumen, creo que es necesario que la familia apoye a los tenderos, sobre todo las pequeñas tiendas. Cualquier día se me pone la madre de uno de nuestros clientes a hacer calceta allí.... o me vienen con los nietos, que los están cuidando.

8 comentarios:

  1. hola,
    Que tal?
    interes en un intercambio de enlace con mi blog?
    movil24.blogspot.com - Blog de moviles, tecnología y videojuegos
    saludos

    Mario - mi blog

    www.movil24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me sorprende del relato es que haya gente que se haga 140 km para recoger un pedido. En mi caso particular han sido contadas las veces en las que he ido a recoger pedidos, el mayorista más cercano con el que trabajamos está a unos 100 kms y si me he pasado por allí alguna vez ha sido o por casos muy urgentes o porque iba a la ciudad por otros asuntos.

    A lo que voy es que tal cual está el asunto creo que sale más rentable pagar portes, los mayoristas con los que trabajamos suelen tener precios aceptables de los mismos y cuesta más el combustible que usas haciendo esos kilómetros que usar un servicio profesional de transporte.

    Y respecto a los RMA lo mismo, hay transportistas que ofrecen buenos precios aún no teniendo un volumen grande de envíos.

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a alguno que viene a recoger material desde Guadalajara una vez por semana.
    Igual sale más rentable venir un dia y hacer la ronda que enviar por agencia.

    Por cierto, Kine (se te puede llamar por este diminutivo?) si quieres ponte en contacto conmigo por mp porque me han preguntado por un mayorista e igual te interesa hacer algún nuevo cliente...
    blog punto destornillador en gmail punto com

    ResponderEliminar
  4. Mario: Anoto para leer mas adelante... estoy de un liado que no te imaginas...

    No obstante, gracias por tu comentario.

    Homotecno: Si, en otra entrada (el hombre de beluchistan) hablaba de esto mismo... lo curioso es que segun ellos, lo hacen para "ahorrar" dinero..

    Como siempre, gracias por tu comentario homotecno.

    eldestornillador: Gracias por el ofrecimiento (me podeis llamar como querais, a vuestra eleccion lo dejo) pero aunque siempre me interesa tener nuevos clientes ya he comentado en alguna que otra ocasion que este blog lo cree con la idea de ser algo imparcial, hablar sin problemas de mis clientes y proveedores, de la competencia (siempre, desde el "respeto" y sin utilizar sus nombres) y el hecho de ponerme en contacto contigo o con otro implicaria revelar mi identidad asi como la de mi empresa... No obstante agradezco infinitamente (no te imaginas hasta que punto) el hecho que me hayas tenido en cuenta.

    Si me dices la zona aproximada en la que estais, te puedo aconsejar un mayorista apañado.

    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Hola Kinestésico:

    Muchas gracias por habernos enlazado con tú blog, como bien te ha dicho iona nunca se sabe donde puede estar esa persona que le de una oportunidad a uno de los perrillos que tenemos en el blog.

    Fíjate, gracias a que Santeador nos ha dedicado un post ya tenemos un enlace más, y además de un blog que está muy bien, como es el tuyo.

    He enlazado tú blog con el nuestro, está en la columna en la sección de “blogs recomendados”. También me he hecho seguidor de el, son curiosas las anécdotas que cuentas que te van pasando en el día a día de tu trabajo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno, aceptamos barco!
    ;-)

    La zona es Madrid, cualquiera que esté entre sus cuatro esquinas.
    Asique si sabes de mayoristas fiables, cuanta más información mejor, sobre todo para quien me preguntó.

    ResponderEliminar
  7. Miguel: Lo minimo que podia hacer.

    eldestornillador: Estas en el mejor sitio para encontrar mayorista.. todo depende de que busques...

    A mi particularmente me gusta MCR, tienen precios buenos y un portfolio apañado y completo. Quizas deberian mejorar algunos aspectos insignificantes (el trato comercial podria ser mejor) pero esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. Con que beneficio trabaja esa tienda????. Madreeeee tan caro vas en los portes????. Jajajajajaaj lo siento me parto pero 140km para unos pen y una caja flipo un porte maximo con iva incluido 10€, yo he recogido al principio pero pienso que si no lo tienes al lado al distribuidor entre tiempo y gasolina pierdes mas todavia.

    Un saludo.

    Por cierto sigue contando este tipo de anecdotas en la tienda ocurren similares y me parto porque me las recuerda

    ResponderEliminar