martes, 25 de noviembre de 2008

Otra de becarios

 

mini post Suena el teléfono

K: El comercial mayorista, dígame
Becaria: Buenos días, mira que tengo un gromenauer marca el avión que os compramos ayer y no funciona QUIERO QUE ME LO CAMBIES.
K: Mira eso, al ser una cuestión de garantías tienes que llamar a RMA para que ellos te digan que se hace
Becaria: A RMA??? No, yo quiero hablar con el comercial mayorista, no me mandes a OTRA EMPRESA...

Esto que ahora detallo, le ocurrió hace poco a mi amiga, la comercial mayorista. (Conversación a través de Messenger)

Ella: Pues si, te he mandado al correo la proposición, míratelo
Cliente becario: Bien, mira lo que te he puesto por Messenger y me dices

(Este es del tipo de clientes que dices "Tengo patatas" y te responde "Vendo caramelos")

Ella, insistiendo: Pues eso, que mires el correo para que revises la proposición, que te he pasado muy buenos precios en VGAS

Cliente becario: ¿¿¿QUE SON VGAS???

5 comentarios:

  1. Con cliente Becario, te refieres a cliente-tendero novato? Si es así, puedo entender que de primeras igual no sabe que es eso del RMA, pero no saber que es una VGA.. apaga y vamonosss

    ResponderEliminar
  2. Si, el palabro RMA no lo oí hasta poner la tienda, y lo de VGAS simplemente será un despiste, seguro que si le pone VGA lo entiende a la primera, la "S" final le habrá despistado; ya se sabe, los nervios de creer que no sabes nada, y terminas sabiendo menos de lo que realmente sabes ;)

    De todos modos no seas tan duro con ellos, que están aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Blog STD: Becario es todo aquel señor/a que entra a trabajar en una tienda de informatica, fichado por el tendero... sin comprobar mucho el conocimiento de este. Imagino que les saldra muy barato.

    Y mas que no cuento, porque hay cada uno , que merece hasta carcel.

    Gracias por tu comentario.

    Saggy: Creeme que soy igual de duro que los tenderos que tienen blog y hablan de sus clientes. Poco cuento para lo que hay ... pero vamos, sin intencion de dañar ni ridiculizar a nadie. Son anecdotas, ni mas ni menos.:D. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Y no es tan raro encontrase en situaciones como ésta.
    Yo en alguna empresa en la que he trabajado, les decía a los comerciales terminos como VGA y no tenían ni idea de lo que era, y se dedicaban a venderlas!
    Les sacaba del término tarjeta gráfica y se liaban.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en parte esto se debe a la dificultad para encontrar personal cualificado.

    En la tienda hay que tener personal de la mayor confianza, que además sepan tratar con clientes y proveedores de forma razonable y educada. Eso está claro. Pero pocas veces casa esa formalidad y madurez con la formación adecuada.

    A los chicos que salen de ciclos formativos les suele "faltar un hervor", como decimos en Andalucía, y los universitarios prefieren otros trabajos más lucrativos.

    Así que yo, en mi caso y puestos a escoger, prefiero gente formal y con menos conocimientos técnicos, que viciosos inmaduros.

    Eso sí, en cualquier caso, tienen que saber lo que es una VGA.

    ResponderEliminar