miércoles, 5 de noviembre de 2008

Antes de cura, fui monaguillo 1ª parte

Después de varias entradas y comentarios prometiéndolo, cumplo lo dicho. Si, antes de comercial en un mayorista, fui tendero. Y tengo, lógicamente anécdotas de tendero.

Recuerdo claramente una que tuvo miga.

Se presenta un señor bien trajeado en la tienda, blandiendo un teléfono móvil tamaño familiar (king size), sudando y bastante bastante alterado.


Cliente Alterado: ¡¡A VER, NADIE VA A ATENDERME!!!
Kinestesico: Hola caballero, digame (no estoy sordo)
C: LLEVO DOS TIENDAS DE MOVISTAR Y ESTO NO ME LO RECARGA NADIEEEEEEE ¡¡¡NADIEEEEEEEEE!!!
K: Tranquilicese hombre. Vera, nosotros no somos distribui....
C: NO ME LLEVE LA CONTRAAAAAAARIAAAAAAAA!!!!
En esto, el hombre lanza el teléfono contra el suelo, saliendo despedida la batería en dirección a la puerta y el resto del teléfono hacia el interior de la tienda. Aparece una compañera (que era de armas tomar y había visto toda la situación.
Compañera: Oiga, LE VOY A PEDIR QUE SE MARCHE o llamo a la policía... USTED ESTA MUY ALTERADO y NO LE PODEMOS AYUDAR.
Cliente: ¡¡¡ QUE ME ESTA LLAMANDO, LOCO???
Ahí me asuste un poco la verdad... Primero porque el hombre estaba empezando a soltar espumarajos por la boca y se le salían los ojos de las órbitas y segundo porque si, tenia la pinta de estar loco... (más tarde la situación me recordó a un día de furia)
Compañera: (con una sangre fría increíble) No caballero. Le ruego QUE SALGA DE LA TIENDA AHORA MISMO.

El cliente alterado recogió lo que quedaba de su teléfono y salio GRITANDO por la calle alejándose rápidamente de nuestra tienda. Al rato, me asomo a la puerta, a tomar un poco el aire y encuentro en el suelo la batería del teléfono del señor alterado. La guarde, por si volvía... lo único que quería era que de ser así, entregársela y que se fuera pronto... Hay cada uno suelto por ahí.

La segunda tampoco se queda corta.

Entre mis clientes habituales se hallaba un cura bastante tecnológico. Era curioso porque estaba muy informado y la verdad se podía hablar con el distendidamente de cuestiones informáticas. Por aquel entonces, andaba también por allí, el padre de una amiga mía, que es bastante cachondo.

En esto estaba el cura sentado esperando a que le atendiera, yo al teléfono con un cliente de los conflictivos (pc roto, no pago reparación por parecerme cara a pesar de haber renunciado al presupuesto y solicitado reparación). Entra el padre de mi amiga.

Padre de mi amiga, dirigiéndose a mi: Hola, te veo liado.
El cura, dirigiéndose a mi: Me tienes que atender que tengo prisa. He quedado con unos novios en 1 hora.
Yo, dirigiéndome al cliente caradura del teléfono: Pues mire, si no lo paga yo no tengo problema. Le desmonto lo que le hemos montado, le dejo el equipo como estaba y santas pascuas... Si....
No le parece bien, a mi tampoco que no me pague....
Padre de mi amiga, dirigiéndose a mi otra vez: Tal vez vuelva en 10 minutos...
El cura, ídem: Solo quiero una presupuesto de un portátil... a ver si terminamos esto que me tengo que ir...
Yo, sigo con el teléfono: Mire, que no vamos a solucionar nada. Venga a por el ordenador y lo miramos aquí con calma. Si... - a mis clientes - un momento, estoy ya con vosotros..
Padre de mi amiga, que no se cansa: Bueno, pues vuelvo luego. Padre (dirigiéndose al cura) no se deje engañar por este elemento que es un infiel (en tono de guasa)
El cura, muy iracundo y cabreado, dirigiéndose al padre de mi amiga y dejandome por fin en paz...: OIGA, NO SE TOME A GUASA ESTO. QUE POCA VERGÜENZA...

En ese momento veo que mi cliente cura, se pone encendido cual tomate y empieza a lanzar maldiciones al padre de mi amiga... El padre de mi amiga (ateo convencido) se acuerda de la iglesia Cristiana apostólica romana y de la madre que parió al cura... y yo, alterado por la situación, empiezo a gritar le al cliente sinvergüenza del teléfono.

Yo, al cliente telefónico : QUE SI QUIERE EL PC QUE VENGA A POR EL, PERO QUE NO SE LO LLEVA SIN PAGAR, ¿ME HA OÍDO? QUE ESTOY HASTA LAS NARICES DE DARLE EXPLICACIONES!!! (creo que me deje llevar por el momento critico, amenazando a un cliente de secuestro informático)
El cura dirigiéndose a mi: NO VAS A ECHAR A ESTE IMBÉCIL (juro que dijo eso) DE LA TIENDA, FALTANDO AL RESPETO A UN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA???
El padre de mi amiga, espetando al cura: IMBÉCIL LO SERA USTED!!! QUE PORQUE LLEVA SOTANA... QUE SI NO!!!

Bueno. En ese momento para rematar, entran 2 policías locales de servicio (era habitual, pues estábamos a 100 metros de la comisaria) imagino que alertados por los gritos.

Policía, dirigiéndose a todos : Buenos días Ocurre algo?
Yo: Buenas agente. No.
El cura: No, no ocurre nada.
El padre de mi amiga: Un intercambio de impresiones informáticas llevadas a sus ultimas consecuencias. (si cuando digo q es un cachondo)

Yo solo se, que lo ultimo que quería en esa semana era volver a ver un cura. O al padre de mi amiga...

P.D.: Apareció mas tarde el cliente caradura del teléfono. Pago la reparación, me dio las gracias y no volvió jamas.

3 comentarios:

  1. JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    "Un intercambio de impresiones informáticas llevadas a sus ultimas consecuencias." ??? JAJAJAJ
    dioxxxxx

    pa'verlo grabado !!

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: De nada... :D

    Blogstd: Ademas lo gracioso fue que me deje llevar por la situacion y amenacé a un cliente por telefono (juro que jamas lo habia hecho). Me oi gritandole al cliente sin saber porque y que le estaba diciendo... como todos gritaban a mi alrededor...

    En fin... la segunda parte es mas tranquila aunque bastante sorprendente.

    ResponderEliminar