Creo que la política de depósitos de material en un mayorista de informática es ir regalando y tirando dinero. Muchos sois los tenderos que nos pedís (en mi caso) la opción de dejaros productos en deposito e ir facturando o devolviendo lo que no vendéis. El problema es que en la mayoría de los casos que he tratado hasta ahora siempre hubo problemas, bien porque el exceso de devoluciones de material, bien por el estado en el que se devolvía. Por supuesto, había clientes que los depósitos los llevaban sin problemas, pero la mayoría era, por una razón o por otra, un disgusto para mi empresa.
Recuerdo un caso de Guinness, ocurrido la pasada campaña de navidad.
Un cliente de los antiguos, le pidió al GRANJEFEINDIO que le hiciera un deposito un tanto especial. Ordenadores. Nosotros tenemos PC montados, listos para llevar y se venden bastante bien (especialmente en navidad) y por supuesto no se dejan en deposito.
Pues el GRANJEFEINDIO decidió que como el cliente era conocido de toda la vida y que no habíamos tenido un problema con el, que se llevara 10 equipos.
Pasa el mes de diciembre y la segunda semana de enero aparece el cliente con un montón de equipos. Me cruzo con el en la entrada del almacén y le pregunto
K: Hola, eso que traes es....
Cliente NOVENDONADENA: Pues los equipos que no he vendido. Es que me han mandado unos portátiles también en deposito y me he dedicado a venderlos, me dejaban mas pasta y lo tuyo pues, aquí te lo traigo (TENGO UN MORRO QUE ME LO PISO, Y ENCIMA TE VACILO UN POCO)
K: ¿¿ME TRAES LOS 10??
CN: No, te vendí 2 (LA MADRE QUE TE PARIOOOO!!!!) Estos 8 me lo abonas.
K: Te puedo abonar 2 o 3.... 8 ni de coña. Esto no es una ONG, es un mayorista.
CN: Eso no es lo que hable con tu jefe... llamaló y veras.
K: Sinceramente, no creo que mi jefe te dijera " Llevaté lo que te de la gana, lo que no, me lo traes"
CN: Yo no tengo que hablar contigo de esto (TOMA CASTAÑA). Dile a tu jefe que quiero verle.
K: Como no.
Llamo al jefe a su despacho (tipi)
GRANJEFEINDIO: Dime K.
K: Esta aquí el Cliente NOVENDONADENA que viene a abonar 8 equipos de los 10 que se llevo. Le he dicho que no puede abonarlos todos, pero insiste en que hablo contigo en que podía hacerlo.
GFI: Voy a hablar con el. Desde luego, no fue así.
Esto lo resolvió GFI con su diplomático estilo. En resumen, se le abonaron 3 equipos. La razón, la expuesta al cliente anteriormente. En el documento de deposito especifica un máximo de devolución del 30 %, cosa que el cliente conocía porque firmó el documento (sino, ni la hora le damos).
¿Dejais ordenadores en depósito?... hombre "Kines"... querido amigo... ¿dónde trabajas?... ¿te acuerdas que coincidimos una noche de borrachera y nos hicimos intimos?... (a ver si cuela)
ResponderEliminarUn saludo :-)
Privateer
Privateer: XDDDDD. Buen intento.
ResponderEliminarCopypaste "...se venden bastante bien (especialmente en navidad) y por supuesto no se dejan en deposito."
Por cierto... como iria yo, que te juro que no me acuerdo... XD.
Gracias por el comentario.
"Esto lo resolvió GFI con su diplomático estilo" No querrías decir "GJI"?
ResponderEliminarMe encanta tu blog, sigue así.
Qué cabroncete el cliente ¿no? hay gente 'pa tó'
ResponderEliminarA mi ni se me ocurre pedir producto en depósito; lo mismo que yo no dejo producto a mis clientes "para probar y ya si eso te lo compro", no me parece bien pedir a mis proveedores cosas que igual no voy a poder vender.
ResponderEliminarCada cual debe calcular los riesgos de lo que compra, no pasar esos riesgos a su tienda o mayorista.
Rage: Exacto... GJI. Disculpa el lapsus
ResponderEliminarMuchisimas gracias, tanto por la opinion como participar con tus comentarios.
Rehtse: Si, con todas las letras... y pa to de verdad.
Saggy: Mi opinion es exactamente la misma... pero donde manda patron...