miércoles, 14 de julio de 2010

En menudo lio se han metido en TOSHIBA.

Hace relativamente poco, comenté una acción de Toshiba para incrementar sus ventas cara el mundial que ya acabó. (¡¡CAMPEOOONES!!!)

Pues bien, leo por ahí esto…

http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Toshiba-no-quiere-pagar/_wE9ERk2XxDB9MG0D6Y1F70CVfDTnmy2-B1T7xcNPHPK6NgalwH1NrRaMQkKZjUBf

y esto…

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Toshiba-habla-de-conspiracion/_wE9ERk2XxDD2b77aAFvaI4Da4L-mUcAI3hqIvp3ot9P7Oor20c3r9-1jOM5IOClR

La verdad es que en la publicidad, no se aprecia nada del registro que alega TOSHIBA para no pagar. Ahora tendrán que evaluar si seguir adelante con este despropósito y aguantar el chaparrón o pedir disculpas y devolver el dinero. Yo haría lo segundo, que la imagen de la marca se verá muy afectada en caso contrario… y eso hace mucho daño a las empresas.

P.D.: TOMTOM parece también metida en el mismo lio…

6 comentarios:

  1. Dichosa letra pequeña, está claro que Toshiba no le dio importancia en la publicidad al registro.
    Por ejemplo hay varias marcas de impresoras que lo ponen bien clarito, regístrate y 3 añitos de garantía.
    Luego habrá que ver si donde les vendieron las tvs o portátiles no les aconsejaron registrarse, yo no me canso de decir ¡¡REGISTRENSE EN LA WEB POR DIOS!!! Que luego pasa lo que pasa. En donde venden la informática a peso también lo hacen ¿? Si no la respuesta es 50% dejadez y 50% desinformación.
    Va a traer cola.

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  2. Lo peor no es eso, lo peor es que los sres de Toshiba, en una huida hacia delante, estan echando la culpa a los puntos de venta diciendo que éstos no explicaron correctamente el funcionamiento de la promoción.

    Ahora bien, quiero decir que ME ALEGRO QUE ESTO LE PASE A TOSHIBA, pues es el fabricante que más está puteando (perdon por la expresión) al canal mientras que por otro lado busca beneficiar al retail (grandes superficies en general) dandole promociones exclusivas.

    Mucho me temo que para intentar "limpiar" la imagen que estan dando, van a freirnos con bombazos en portadas de catálogos (a ver si adivinais el color) y demás; pero que tengan cuidado, pues ya he leido en algún otro foro que el canal en general empieza a darle la espalda y contraataca sus ofertas con otros fabricantes.

    Creo (y espero) que vienen malos tiempos para Toshiba, y es que "quien siembra vientos recoge tempestades"

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  3. Está claro que se lo han ganado a pulso.

    Creo que ningún tribunal va a dejar de opinar que se trata de publicidad engañosa.

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  4. Nosotros hemos vendido varios ordenadores con esa promoción (una media de 900€ de PVP por equipo).

    Nos llegó información de la promoción desde nuestro mayorista principal, y allí se indicaba clarísimamente que había que registrar la compra en la WEB, También en los folletos que nos mandaron con un expositor de esos de cartón.

    Les explicamos a los clientes que debían registrar el ordenador en la web de toshiba y así lo hicieron todos.

    Nosotros no hemos tenido nunca ninguna duda de que había que hacerlo.

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  5. Lio ninguno, el problema lo tienen realmente los puntos de venta, ya que yo como punto de venta lo primero que hice es informarme de las condiciones.

    Por otro lado es lógico que te obliguen a registrar tu producto hasta una fecha tope, si no fuera asi podríamos coger todos los productos de toshiba que tenemos en stock, inventarnos las facturas de venta antes de la fecha tope, y voila ya tenemos un montón de pasta por el morro, va a ser que no.

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  6. Parece ser que Toshiba ha accedido a pagar... Al final, como digo en la entrada, creo que hace lo mejor.

    http://www.channelpartner.es/noticias/201007270008/Toshiba-devolvera-el-dinero-a-los-participantes-de-la-campana-del-mundial.aspx

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