He tenido la “rara” ocasión de hablar con franqueza con el “enemigo”. Es más, he hablado con varios “competidores”, otros comerciales de otros mayoristas. Y todos me cuentan lo mismo. Cosa que luego me hace reflexionar sobre la información que se le facilita a las revistas del sector. Porque uno lee y resulta que todas las empresas han tenido un primer trimestre de beneficios, todos ganan oiga. Luego hablas con los minoristas y es para sacar el paquetito de pañuelos de papel. Y lo mismo con los “compañeros” del sector. No se vende un pimiento, o no como se vendía anteriormente.
De verdad, no lo entiendo. Mirad si podéis, cualquier revista de junio, veréis casi todos con datos positivos, aumento de ventas, de beneficios y otros factores que hacen parecer que nuestro sector NO SE VE afectado por la crisis cuando realmente las cosas están tan mal.
O quizás es que, este tipo de publicaciones que hablan de proyectos tan grandes, de palabras tan bien sonantes y cosas tan innovadoras como el cloud, la virtualización, el SaaS y demás palabrejas de moda, tan alejadas de la realidad que a mi y seguramente a vosotros os toca vivir. Entiendo que pueda no ser interesante, en cierto modo, el tratar aspectos mas mundanos de nuestro sector pero quizás deban replantearse estas publicaciones, que pocas veces puede ser del interés del verdadero volumen de posibles clientes (las tiendas y pymes del sector TIC) de estas revistas.
P.D.: Fontdevila, un genio…
Yo en mi caso voy un poco mejor que el año pasado en cuanto a volumen de ventas, provocado principalmente por la captación de clientes nuevos, pero en general todo el mundo esta vendiendo menos que el año pasado y los clientes con mas de 1 año de antiguedad en general me estan comprando un 30-40% menos.
ResponderEliminarTengo coleogas trabajando en Urende y me comentan que a estas alturas están vendiendo un 50-60% menos que en el mismo mes del año pasado. Otro colega en el servicio post venta de Carrefour me comenta lo mismo que esta vendiendo menos de la mitad de lo que vendian.
Resumiendo, todos los grandes mienten, ya que si las tiendas no venden y por lo que veo las grandes superficies tampoco, quien les esta comprando ?
¿Alguien?
ResponderEliminar¿Solo alguien?
Más bien todos...
Saludos
La Caixa y los bancos venden:
ResponderEliminarCampaña captación nóminas, pensiones y autónomos
5 de Abril – 30 de Junio
PRINCIPALES MAGNITUDES
+ 244.801 nuevas domiciliaciones
PRINCIPALES MAGNITUDES
TV de regalo o camara de video---
Revisa las 10 0 12 entidades bancarias con regalor y veras cerca de 3 Millones de nominas cambiadas con regalo.