Con lo fácil que sería decir que no. Búscalo en otro sitio. Yo no vendo eso o no puedo conseguirlo. Quizás sea lo mejor, dependiendo de lo que me pidan. Pero cuando un buen cliente me dice que necesita algo que le podemos conseguir aunque nos podamos encontrar con dificultades técnicas, me lanzo. Y si, normalmente el beneficio de esa venta es menor y/o al final se complica tanto que hasta perdemos. Pero por otro lado, le he dado al cliente un servicio que pocos mayoristas dan.
Os pongo el ejemplo.
Cliente que quiere una Workstation, pero con una configuración un tanto particular. Por lo tanto le busco los COMPONENTES para montar esa estación de trabajo (ningún fabricante disponía de la configuración ya montada y con las ampliaciones disponibles resultaba excesivamente caro, se le iba de presupuesto). En 3 días, el cliente ya tiene su pedido completo y todo el material era bajo pedido.
Por lo que muchos contáis se que son pocos los comerciales de vuestros proveedores que se mojan, se buscan la solución en plan Juan Palomo y aportan sus conocimientos en daros una solución viable. Por lo que contáis, son pica pedidos, comerciales que si su sistema dice que no hay, no hay y no les preguntes que lo mas que te podrán decir es : Le pregunto al PM.
Por otro lado, este tipo de situaciones también me perjudica. Creedme que mas de una vez, no he dormido bien ante la preocupación de que la solución aportada sea idónea, funcione correctamente. Hay veces que la compatibilidad entre componentes es mas complicada de lo que debería ser. Y no es fácil devolver productos de 300 € pedidos expresamente para un cliente. Hablando de eso, hay algo sobre las garantías que os contare. Pero eso será en la próxima entrada, que es otra historia y será contada en otro momento.
Esperando como agua de mayo ese proximo post sobre las garantias.
ResponderEliminarEso, a ver que nos cuentas de las garantías, que yo ampliaré todo lo que sea necesario en los comments.
ResponderEliminarAsqueado uno que está ya con todas las marcas.
Saludos.
>El PT del RMA<
Haber chicos, Soy tienda de informatica en la zona de valencia con mas de 10 años. Para que veais la casa de p***s que es este mundillo. He estado observando los 20 productos mas punteros de APePe, lo que me asusta o me llena de rabia esque venden mas económico que lo compro YO!!!.Desde luego nada más hay que ver las que estan cayendo, 800 ponen y quedan menos de 250...
ResponderEliminarPongamos un ejemplo: Acer Extensa 5635ZG-444 (480€ de coste en Inforti..)...Busquen precio aquí, http://www.aceronline.es
459€ PVP + te lo llevan a casa y cantan una canción con tu nombre. Venga ya, vender informatica es ser un paleto de tres al cuarto. Seguimos debatiendo....
Fijaos en este tio, Formatear + Sistema operativo (original) 30€, esque es amigo de Apple y le pasa unas licencias de vez en cuando.
ResponderEliminarhttp://www.unioninformatica.es/
Pero esto...debera tener un final ¿no?. Un informatico no puede cobrar a 5 euros hora. Bueno un vecino que sabe algo...pues vale.
Hay que poner unas bases y un precio unificado como los mecánicos de coches sino...nos vamos al garete en muy poco. Idem con los mayoristas.
Para el anónimo de Valencia y su tienda app cercana.
ResponderEliminarEn Móstoles, abrieron una app hace menos de seis meses, en un sitio cohonudo, con sitio para aparcar en la puerta, un centro comercial, tal, y tal....
Unos precios de cine, un servicio de la os...ia, un ... (pon lo que quieras en los puntos suspensivos) chipirifláutio, ....
Bueno, pues YA HAN CERRADO.
Sin márgen no se puede subsistir, competir pura y duramente en precios no vale para nada, no hay futuro ahí. Lo único que vale es ofrecer servicios, consejos, profesionalidad y eso el cliente LO TIENE QUE PAGAR.
Y si no tenemos clientes para eso, cerramos nosotros y a las marcas que les den y a los clientes más.
Ya verás como sitio para los profesionales hay.
Saludos veraniegos.
¿Surhardware ha cerrado? Eso dicen. Tengo un monton de RMA y me parece que me lo voy a tener que comer con patatas.
ResponderEliminarPues compañero tendero me temo que si, Surhardware parece que ha cerrado, habia echo un comentario en el post de situacion de critica puedes leerlo mejor alli.
ResponderEliminarPues me hace una gracia, vamos que me quedo con casi 1000 euros colgados.
ResponderEliminarA todos aquellos que SURHARDWARE os haya dejado colgados: Mala suerte. Pero bueno, ¿a qué tenía muy buenos precios de procesadores? Ya sabéis, los castigos no son con palos.
ResponderEliminarSi compañero, tenían un precio muy buenos en productos pero ahora ¿que?. Seguro que intentan captarnos como clientes desde su "otra" empresa como hicieron con anterioridad, ¿que confianza nos dan? yo desde luego no quiero saber nada de Deevando.
ResponderEliminarPues si, los micros baratos y los compraba por que son garantia directa con el fabricante.
ResponderEliminarAlguien sabe una direccion de hacienda correo o telefono para que sepan que surhardware y deevandoo son los mismos ? A mi me han estafado.llevo ya mas de 200 € en placas rotas. Un saludo.
ResponderEliminarseñores q todo el mundo sepa que deevando y surhardware es del mismo dueño. Asi q nuestro rma lo tienen ellos y ahora me llama un tal fran diciendo q esta en una empresa nueva y que me pasa la tarifa y tal. y mira por donde una ex-empleada llamada paqui me dice que el tal fran es primo del dueño. Espero q hacienda les meta mano pronto, corred la voz para que nadie compre a los deevandidos estos.
ResponderEliminarQue todoel mundo sepa y sobre todo los otros mayoristas afectados que el nuevo mayorista qarta ol.. (quarta s.l.) es lo mismo que Wirex, o que el antigüo Greenfor, si ya la rocha de greenfor fue grande la de wirex fue enorme , varios millones de euros, mayoristas esperando a un concurso de acreedores amañado a base de dinero, dando esperanzas de cobro sobre una base monetaria falsa sobre la liquidez de la empersa, señores ¡¡¡ esa empersa cuando realizo la suspension de pagos no solo no tenia dinero sino que el dinero con el que contaban los administradores concursales tambien era falso. Dejo a los empleados 6 meses sin cobrar... nunca cobraron. El gerente negoció mas de 1 millon de € en letras de peloteo. Y ahora aparece en Quarta a nombre de una amiga de este individuo, y teniendo el morro de llamar diciendo que el es un mero empleado, y posiblemente comprando a riesgo en los mismos mayoristas en los que han dejado impagos millonarios ¿que tiempo tardara en volver a pasar ?. la pena es que esa gerenta real es una engañada mas, la cual se encontrara mas tarde o mas temprano con el marron de su vida.
ResponderEliminar¡¡asi va el mercado¡¡ el mismo pajaro con otro nombre,¡¡¡ si algun afectado de wirex o greenfor lee esto, que sepa donde esta su dinero, en ese mayorista, y en las propiedades de este pájaro puestas a otros nombres. Cuando llamas se escudan en que no tienen stock por que son central de un mayorista fuerte madrileño del cual no dicen el nombre. la realidad es que compran a bajo pedido a riesgo y si no pueden pagar de efectivo prefacturan para negociar los recibos.
A mi tambien me ha llamado la tal Paqui, ex empleada de SurHardware y que ahora está en otro mayorista diferente y me ha confirmado lo que se ha dicho aqui. Que son los mismos dueños. Y yo he perdido mucho con el RMA de estos tipos. Espero que leais esto muchos afectados y se difunda.
ResponderEliminarSurhaedware antes se llamaba Inforterranea y tambien hizo lo mismo cuando cambio de nombre
ResponderEliminarA mi lo que me parece de traca es que los extrabajadores de Surhardware vayan llamando a los clientes para decirles lo que tuvo que hacer la empresa. Que nos han dejado tiraos con todo el RMA, de un dia para otro. A mi, me han llamado hasta cuatro y uno ahora trabaja donde dicen que es el nuevo sur. De verguenza si es verdad.
ResponderEliminarVictor y Paqui son ex de sur que me han llamado ultimamente. Lo que habeis dicho aqui es verdad y me parece muy bien q cada uno se busque la vida pero a ver q hago yo con todo el material roto q me he quedado.
ResponderEliminarPara el material de rma de Surhardware, hay un correo donde puedes (o podias) contactar con ellos. Yo les contacte para un producto que tenia en rma y se lo envie. Pero ya hace mas de dos meses que no se nada de ellos. El correo es surhardwarerma@gmail.com. Suerte a tod@s.
ResponderEliminarHola yo soy otro de los afectados con el RMA de Surhardware, solo consegui que nos lo hicieran una vez, hace ya meses, ya ni se nada del que quedo pendiente, ni del que tenemos aqui para enviar. En fin pienso que deberiamos ponernos de acuerdo para hacer fuerza. Si es verdad que son Deevando, el administrador judicial estará encantado por saberlo.
ResponderEliminarUn saludo
Que sepais que yo tenía a Quarta por mayorista y a dia de hoy uno de los trabajadores me ha mandado un email diciemdome que han cerrado, ahora supongo que abrirán con otro nombre....
ResponderEliminarefectivamente, Quarta ya ha abierto como Five Technology
ResponderEliminarcorrecto quarta distribuidora iberica 2010 slu (antigua wirex, antiguo gold circuits, antiguo greenfor), deudor de varios millones de €, de todos los finiquitos a los empleados, de multitud de estafas y de toda indole AHORA ES FIVE TECHNOLOGIE 2012, además la sinvergonzoneria va más alla se han mudado enfrente de quarta (quarta a su vez estaba a 200m de wirex) y para mas inri... aunque la ha puesto a nombre de otra persona conocida y al cual engañaran y arruinaran la vida, no se ha tomado la molestia el gerente de wirex ni de esconderse, el dominio esta a su nombre , lo podeis ver en nic.es.... son unos cachondos... llaman como que no saben nada de qarta y menos de wirex..... registro de dominio textualmente visto en nic.es // www.fivetechnology.es .... titular quarta, persona que registra M.A.M.R (en nic.es podreis ver el nombre), que es el gerente de wirex
ResponderEliminarQuarta no se que habra pasado pero cambio varios dias antes de registrar esta web de domicilio fiscal y social a burgos y a nombre de otra persona.
MUCHO OJO CON ESTE "MAYORISTA"
Muy buenas a todos los usuarios de este foro.
ResponderEliminarAquí nuestro amigo o amiga “anómino” escribe estas barbaridades de Five Technology , y seguro que después se queda tan agusto , sin pensar que en esta empresa hay padres de familia que depende de su trabajo para tirar “palante” y que se esfuerzan dia a dia para ser unos profesionales dentro del sector informático, que está muy complicado , ya que hay tantos piratas, y me pregunto ¿no seras “ANÓNIMO “uno de esos piratas verdad? Bien , quiero aclarar que he trabajado en las empresas antes mencionadas y que por los impagos de muchísimos clientes y por la caradura de otros muchos que hacen desprestigiar el buen hacer de los profesionales , estas empresas tuvieron que cerrar , sin hacer daño a nadie , sin quedarse con dinero de nadie , sin quedarse con una mala pieza de ningún cliente , sin estafas como dice este individuo , se cerraron como lo han hecho en España desde 2008 tantísimas empresas por esta crisis económica que nos afecta a todos. Quien lea este artículo quiero que sepa que Five Technology se ha creado con los conocimentos de un grupo humano muy competitivo , con miembros que lleva en el sector de la infórmatica muchos años y que sabe que este negocio es muy duro , que el personal de esta empresa tiene muchísimas ganas de trabajar y bien , y que aquí , los clientes no son un número de cinco “digitus”(se quien eres) , son personas con nombre y apellidos . Y por mucho que intenten manchar el nombre de esta empresa , aquellos que nos conocen saben que nunca les fallaremos .
Un coordial saludo a todos los foreros.
MUY BUENOS DIAS
ResponderEliminarBueno solo comentar una cosa tras leer estos post, quarta era wirex, yo era cliente de wirex, y me llamaron de quarta, y evidentemtne se que son los mismos, tras ver nic.es veo que es cierto que son los mismos que quarta, con lo cual por mera regla de 3, veo que es cierto.
Es indudalbe que el post anterior dejo manchas sobre five technologie, pero realmente los clientes que les ocurriera algun problema con wirex, y sabiendo que al fin y al cabo tienen que ver con ellos no volverán a comprar o tendrán una idea preconcebida de ellos.
El camino se demuestra andando, es así de facil, no se debe ver por lo que pone en un blog, las palabras se las lleva el viento, Wirex tiene sentencia, wirex si dejo tirada a mucha gente, yo fui cliente afectado por wirex, por temas raros con banco los cuales no vienen al caso no voy a comentar aqui, pero la realidad es la realidad, realidad que se puede comprobar y que es pública. Pero tambien debeis comprender que no se puede tirar la piedra y esconder la mano, nadie duda la crisis, nadie duda (o si) que el cierre fuera por culpa de los clientes, pero si a algun proveedor o empleado o cliente se le deja algo pendiente es normal que este rebotado con el tema y lo hable por ahi, es totalmente lógico, al igual que wirex o cuarta tendra ese mismo "rebote" con los clientes que los han hundido
yo solo le pregunto una cosa a usted Sr Anonimo representante de Five ,,, ¿si usted ve en un blog que se habla de un cliente que le ha arruinado su empresa hablaria bien de el o no diria nada? ¿o haria lo mismo que el señor anonimo? --- posiblemente usted tambien haría lo mismo, ustedes como bien indica son padres de familia, pero donde se dejan impagos tambien lo son, los empleados tambien lo son etc etc y siempre el que no cobra esta rebotado con el que no paga.
Yo como humilde cliente esspero que vayáis estupendamente y que ganeis mucho dinero que es lo que hace falta hoy por hoy, pero que alguien ataque al que le hizo daño es totalmente lógico y normal.
saludos a todos los foreros
Wirex, Quarta, Five.....mismo perro con distinto collar. Estafadores.
ResponderEliminary ahora five technology ha cerrado, posiblemente por que ha perdido una demanda de un trabajador que tenia sin dar de alta y lo tenían explotado. Ahora a esperar a ver con que nombre reabren.
ResponderEliminar