martes, 6 de julio de 2010

Colaboración: ¡Que te lo compro, que te lo compro! … Ay, pues va a ser que lo he comprado en otro sitio.

Un lector al que conozco y que voy a mantener en el anonimato por su implicación ha tenido a bien mandarme esta “anécdota” que os trasmito a continuación, con ciertas modificaciones para vuestra comprensión (hay datos que se omiten que yo añado):

Tengo un amigo que esta enredando con comprarse un PC, algo potente, para juegos y la verdad, al ser amigo pues no pensaba cobrarle mas que el montaje del equipo y las piezas dejárselas a mi coste. Es una persona que controla mucho sobre graficas y asesorado por varios foros me pide una configuración muy concreta que tengo que solicitar precios a varios mayoristas, algunos de los cuales ni siquiera estaba dado de alta.

Después de encontrar todos los precios, preparar la configuración y presupuesto, darle otras alternativas (lo cual me llevo mas de una hora de recopilación de datos, precios, disponibilidades, etc.) , me dice que le encanta el precio y que vendrá al día siguiente a hacerme el pago. A la mañana siguiente, pensando en todo, empiezo a reservar en los diferentes mayoristas, los componentes para su envió correspondiente. Llamo a mi amigo para que pase mejor al día siguiente, así tengo todo medio preparado y ¡¡¡ Sorpresa !!! “no, si ya he comprado las piezas. Resulta que por internet, hay tiendas que me las venden mas baratas que tu coste y yo prefiero montarlo, así me ahorro todo. Gracias por darme los precios de referencia, así sabia que no me engañaban.” Con que cara de tonto colgué el teléfono.

Para hacerle la vivisección al “amigo”. Y rezar para que falle estrepitosamente el montaje, se le queme la placa, el micro, arda el disco duro y le explote la fuente.

 

20070912153814-forges-bestseller

14 comentarios:

  1. La solución a este tipo de problemas, seria cobrar por adelantado por el asesoramiento o presupuesto. Y si luego te compran el producto, se lo descuentas de precio final.
    En otros sectores es lo normal.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez menos, afortunadmaente.

    Lo de cobrar por los presupuestos cae por su propio peso en el momento en que otro comerciante los hace gratis...

    ResponderEliminar
  3. Para tacharlo de la lista de amigos.

    Solo le ha faltado decirle, "cuando tenga las piezas te llamos te invito a comer y me lo montas en un ratito, que eso para ti no es nada".

    Yo por eso aun a riesgo de parecer antipatico con mis amigos o amigos de mis amigos, cuando me piden algo de eso, la primera vez lo hago con gusto, si me la juegan la segunda le digo que se lo hago y luego le doy largas, para que sientan lo que es quedar con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  4. Nada, lo mejor es lo que hago yo, que a mis amigos les digo que soy interventor de Hacienda, así no me piden ningún favor relacionado con el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Ui, ui, ui¡¡ Como me suena esta situación, es como si ya la hubiera vivido en mis carnes más de una vez;


    Te piden consejo, les pasas unos presupuestos y cuando crees que tienes la venta hecha .. ZAS¡ te sacan a relucir la nueva y flamante camara / portatil / i-chorrada que te habian estado preguntando en dias anteriores.


    Y lo mejor es la escusa que te ponen (si lo hacen) "Es que fui al MediaHell y tu sabes las ofertas que tienen"

    Claro esta, que el caso del "lector colaborador" tiene como amigo al archiconocido Hijo del Frutero ; Persona amable e interesante, pero que siempre lo querra todo gratis (o pagar lo minimo).

    Animos y no te lo tomes a mal, cuando se monte su equipo, te vas una tarde y le dices que los juegos pixelan ;D

    ResponderEliminar
  6. La madre que lo parió jajajajaja vaya pedazo de cabr... amigo.

    Joder, con amigos como ese...

    ResponderEliminar
  7. Soy el 1º Anonimo, esta claro que no se puede cobrar por el presupuesto, pero lo que yo estoy intentado que la gente aprecie y valore mis consejos y si alguien quiere que me pase una tarde buscandole los mejores precios y componentes sabe que eso tiene un precio, y si luego quiere comparselo a otro sin problema.

    Que luego cuando las cosas fallan vienen corriendo a que les ayudes y el precio de la reparación no es el mismo si me lo has comprado a mi.

    Ademas tengo claro que la batalla del precio la tengo perdida (estoy rodeado de app, pcXXX, etc) Pero en cuanto al trato y asesoramiento, todo el mundo se queja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo nº1: "tengo claro que la batalla del precio la tengo perdida (estoy rodeado de app, pcXXX, etc)"

    Si crees que tienes la batalla perdida sinceramente te equivocas, seguramente lo que te falta es cambiar de proveedor que te pueda dar unos precios competitivos y poder pelear contra estos, y te aseguro que se puede.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucho ca.. que hace esto de pedirte informacion porque no sabe buscarla para luego poder ir a donde toque (mediamark o lo que sea) y saber que tiene que comprar. En los portatiles pasa muchisimo, te piden precios y modelos y luego jamas te los compran. No es que lo haga mucha gente pero haberla hayla, gente que no valora el tiempo mas que cuando es suyo......

    ResponderEliminar
  10. Yo me estoy planteando cobrar por los presupuestos, al final es lo único que tenemos: conocimiento del producto.

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo más de un año cobrando 39 € por la elaboración del presupuesto que si luego se confirma se descuenta del total. Siempre he tenido muy claro que si un taller de coches nos cobra por presupuestarnos una reparación nosotros también debemos de hacerlo. Que le digo al cliente el portatil que necesita y luego lo compra en el Mierda Markt pues mejor porque me deja casi el mismo beneficio que si lo vendiera 39 € y luego cuando se le rompa lo clavo por no habermelo comprado a mi. A mi me funciona, seria cuestión de que probaseis unos meses a ver como os va.

    ResponderEliminar
  12. 39€ es demasiado, yo cobro 25€ y también lo descuento si me confirman el pedido. No quiero que los clientes se aprovechen de mis conocimientos y luego lo compren en otro sitio por el precio. En otros negocios esto lo llevan haciendo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Pero si todos estomos pensando lo mismo.Todos tenemos los mismos problemas y estamos igual de jodidos. ¿Que coño hacemos comentando? HUELGA DEL SERCTOR INFORMÁTICO DE DURACIÓN INDERTERMINADA. Aunque lo que siempre pasa, habririan los cuatro jilip**as y habriamos perdido lo poco que hubieramos ganado en esos dias.
    Soy anonimo por pereza de registro :)
    Hora de servicio informatico: 45€ (Pero por cada hora ehh)
    Margenes entre 20 y 30% suficiente.

    ResponderEliminar
  14. Yo hice venir a la mujer de un "amigo" a limpiarme la cocina a fondo, después de que su señor me hiciese despalzarme 6 veces para arreglar los estropicios del ordenador. Porque todo el mundo sabe, un ama de casa es experta en limpieza y, total, solo te va a costar un rato.
    Eso sí, la invité al café, igualito que en su casa. Juas Juas.
    No ha vuelto a llamar, oiga...

    ResponderEliminar