lunes, 8 de marzo de 2010

Over the rainbow

Que en este mundo de la informática tiene que haber de todo, es algo que hace mucho no me cabe la menor duda. Pero que la mayor parte de estos ejemplos de personas que, de verdad, no me explico como dan soporte a otras e incluso, tienen empresas dedicadas a la venta de productos informáticos, que estas personas me toquen a mi…

Un caso ocurrido recientemente que yo creo que clama al cielo.

Recibo una de las llamadas mas sorprendentes de mi carrera comercial:

Cliente: Buenos días. Tengo un cliente que acaba de preguntarme, que es mejor, laser color o laser monocromo.

Yo: Y con ello me transmites la pregunta a mi. Depende para que, tu cliente tendrá unas necesidades y el sabrá.

Cliente: Quiere gastar poco.

Yo: Queda claro, cualquier solución monocromo es, tanto como inversión inicial como a corto y medio plazo, mas económica.

Cliente: ¿Por?

Yo: Aparte del evidente coste inicial de la impresora en cuestión, hay que añadir que las laser monocromo solo tienen 1 consumible

Cliente: ¿Y las de color?

Yo: Al menos, 4. Uno por color (Cian, Magenta, Amarillo y Negro)

Cliente: No, tendrán 7.

Yo:…..

Después de un incomodo silencio, en el que se evidenciaba que puñetas contestaba a aquella barbaridad que acababa de soltarme el cliente en cuestión solo se me ocurrió decir

Yo: Creo que tu cliente, con el monocromo, se conformará

Desde esta anécdota considero INJUSTO que haya un montón de gente en la calle, muy preparada y personajes como este señor, que no es la primera lindeza que me suelta, este de TECNICO de una tienda de informática.

Una lastima, de verdad.

6 comentarios:

  1. Y yo que me sigo formando porque creo que no estoy suficientemente preparado...

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  2. Lo peor de esto es que es verdad!!!

    P.D: yo le hubiese contestado... ¡Ah! es verdad que "el blanco va en el papel" sino serían 8, "pero que tonto soy"

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  3. Desgraciadamente, es lo que hay.
    Siempre hay un espabilado que, porque sabe instalar Windows y pinchar tarjetas en un PC *CREE* que sabe informática.

    Afortunadamente este tipo de elementos se caen por su propio peso tarde o temprano, por tanto, no deberían ser motivo de preocupación.

    Lo que si es preocupante es que esta gente entre en mercado con precios ridículos, que afectan al resto de gente seria, que cobra cantidades JUSTAS, no 10€/h como he llegado a ver.

    En este sentido, aprecio mucho a los electricistas, fontaneros, mecánicos y demás pequeños trabajadores que, de una manera u otra, tienen unos precios similares , algo que en informática nunca he llegado a ver.

    Lo cierto es que ya me alejé de ese mundo y ahora vivo mejor :-P

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  4. Que va Overdrv, ese tipo de gente llega a director general... no entiendo como puede ser, pero los mas inutiles suelen ser los que ascienden...

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  5. Vale, que yo no soy un Genio de la Informática, me considero uno mas del motón, (Que no es que me infravalore), que me he ido al paro.. que incluso cuando estaba trabajando me formaba en diversas materias y procuraba estar al día, porque en este mundo saber de todo es muy muy dificil.. que estando parado me sigo formando, leyendo y aprendiendo lo que puedo o me da tiempo... pero joer... estas anecdotas me matan... en fin...

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  6. Éste como otros millones de casos viene a confirmar la fauna que anda suelta por ahí.... Pero como comercial, con el detalle

    que más identificado me siento es con el de la primera parte de la conversación:

    Cliente: Buenos días. Tengo un cliente que acaba de preguntarme, que es mejor, laser color o laser monocromo.

    Yo: Y con ello me transmites la pregunta a mi. Depende para que, tu cliente tendrá unas necesidades y el sabrá.

    Cliente: Quiere gastar poco.

    Yo: Queda claro, cualquier solución monocromo es, tanto como inversión inicial como a corto y medio plazo, mas económica.

    Siguen pensando que los mayoristas somos proveedores de asesoramiento? proveedores de información? .....un comercial (aparte de asesorar sobre producto) está para vender. Si yo tuviera una tienda y un cliente final me hace ese tipo de pregunta...debería ser yo quién le asesore a él que para eso se supone que me dedico a ello no?. La solución se la debe dar él a su cliente, no llamar a su mayorista para que se lo resuelva (práctica que muchos clientes ejercen con sus mayoristas de confianza).

    Con ésto corroboro la opinión de Overdrv, que es realmente preocupante que haya gente como ésta por ahí que perjudica a los profesionales de verdad.

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