Espero equivocarme, pero creo que de aquí a pocos meses, se acabó el chollo. Con el chollo, me refiero a la financiación sin limites de ciertos mayoristas, con el que pareces que siempre tienes crédito disponible. Y es que, de un tiempo a esta parte, los mayoristas hacemos el trabajo de un banco… estudiamos el perfil del cliente, pedimos a la aseguradora que nos valore su riesgo, revisamos sus compras y potencial… Pues bien, se de algunos mayoristas que conceden riesgos y permiten que sus clientes compren más allá de sus posibilidades (¿os suena?) con lo que, al final, o cortan por lo sano o se pueden encontrar con serios problemas financieros y de tesorería. Y esto, como siempre revierte en 2: En sus clientes y en sus trabajadores.
Cuando se acabe el chollo… ¿Volveremos a trabajar todos con transferencia? Difícil es cambiar la mentalidad de nuestro empresarios (bueno, en general la de todos los españoles) acostumbrados a aplazar los pagos, bien forzados por sus clientes, bien por otros motivos que no voy a enumerar, tan validos como cualquiera. Pero está claro que, dadas las dificultades que la ley de servicios de pago nos trae, el endurecimiento de los criterios de concesión de riesgo de las entidades de seguros de crédito y los miedos generados en los mayoristas ante las devoluciones que se han producido, seria la solución.
Cuando se acabe el chollo, ¿haréis vosotros de bancos de vuestros clientes? Que digo yo que no debería ser así, pero es lo que se nos ha exigido a los mayoristas durante unos cuantos años hasta ahora que el sistema se esta empezando a caer.
Lo dicho, espero equivocarme pero si la situación no cambia los mayoristas tendremos que hacerla cambiar. No somos bancos.
Pues me temo que tendréis que hacerlos cambiar...
ResponderEliminarSaludos
Pd: no creo que trabajeis como bancos, vosotros sois trabajadores no ladrones jajajaja
Hola soy ex-Lopechess, me acuerdo yo cuando comencé en este negocio allá por el 93 que los clientes trabjaban por transferencia, incluido grandes mayoristas con los que trabajaba como Cofiman y demás...no estamos hablando de entelequias sino de un "back-feed" o vuelta a los origenes, algo que tanto Insignificantus y yo hemos repetido hasta la saciedad...
ResponderEliminarlo que está claro es que ciertos mayoristas tratan cada vez pero a los negocios pequeños que tampocos somos idiotas y sabemos la realidad. Y sí, financiamos a nuestros clientes de toda la vida, sí. Por qué de repente vamos a dejar de hacerlo si pagan rigurosamente cada factura?
ResponderEliminarEsto es lo que no haceis los mayoristas, ni siquiera dais un voto de confianza a clientes que jamás os han fallado ni dejado de pagar un miserable céntimo. Y así lo que se contribuye es a tener que negar posibles ventas que surgen y a que se pare la actividad comercial. Bien, bien, así se ayuda al país. Pero de qué vais..... tan de impecables y buenos. Como se nota que eres un empleado y el negocio no es tuyo. Si no, no harías estas afirmaciones que haces. Y ya supongo que esta entrada la borrarás, pero no me importa. Con que tú lo leas es suficiente.
un saludo
Anonimo: No soy un censor y permito todas las opiniones, como observaras. Si, soy un empleado y el negocio no es mio. Pero vivo de esto y es tan mio como de mi jefe y me duele tanto como a el las devoluciones de los recibos, me duele tanto como a el, perder una venta. Pero antes de vender, seguro que te aseguras que lo vas a poder cobrar. Ahora, desgraciadamente, no sabemos si lo vamos a cobrar, pq ademas te lo pueden devolver una vez cobrado. ¿Culpa de los mayoristas? Yo te diria que en parte si, por permitir un modelo de negocio que a la larga esta condenado a desaparecer. Tambien, culpa del gobierno, por permitir una ley que nos impide seguir con la actividad normal. En resumen, yo puedo dar todos los margenes de confianza del mundo, pero en algun momento hay que poner pie en pared, cortar el grifo... porque si no el que se hunde soy yo.
ResponderEliminarAnonimo si quieres financiación buscate un banco! El mayorista tiene su negocio y todavia no es el de prestar dinero a nadie que es lo que tu pretendes.
ResponderEliminarcaso real:
Cliente de mas de 5 años, todo iba bien hasta que su negocio no fue tan bien, ahora... 45.000 € que nos debe...
que hacemos ahora con ese dinero que este cliente ha ROBADO, lo siento por su negocio pero ahora, ¿donde esta? desaparecido y sin dar la cara... pues por culpa de estas cosas hay que actuar tal y como dice kinestesico, todo el mundo el dinero por delante o no hay venta, y cuando todo el mundo lo haga asi pues habrá que aceptarlo.
.- una, "creo" forma de trabajar en un futuro muy cercano, confirming y factoring, proveedor cobra y tendero paga al banco, si luego no paga, pues que se las apañe con el banco. ¿ no creeis que será la forma de financiacion que se extenderá?
En mi humilde opinion, yo con mis distribuidores trabajo con recibo a x dias, algunos con transfe anticipada, viendo como esta el patio yo mismo sacaria un anticipo de factura para poder subsistir, logicamente a traves del banco, lo llaman norma 58 y creo que asi me quitare de este tipo de problemillas. Eso si sea el que sea que lo solucionen. ¿ Una pregunta con chinita? Los distribuidores que sirven a las grandes superficies seran capaces de tambien hacerselo a ellos ? que yo sepa pagan bastante retrasado osea a 90 dias si no es mas y a veces devuelven hasta el genero,despues de x tiempo. Si es asi pediria o todos moros o todos crisitanos, pero todos
ResponderEliminar"Los distribuidores que sirven a las grandes superficies seran capaces de tambien hacerselo a ellos"
ResponderEliminarYo creo que ahí está el quid; como solo lo hagan con los pequeños comercios, ya podemos ir cerrando el chiringuito.
La rapidez del envío es primordial para las tiendas pequeñas, y si para que el pedido salga hay que esperar a que se confirme la transferencia, el pedido no sale hasta el día siguiente como poco, con lo que adiós venta.
No sé como, pero habría que lograr que los pedidos salgan con rapidez sin comprometer la garantía de pago al mayorista, a alguien le toca pensar como hacerlo.
Dicho esto, hay mayoristas que han intentado vender como sea, cuanto sea y a quien sea, y esa es la causa de los impagos, una mala gestión de las ventas, junto con la caradura de los que no pagan (hay que ser h** *de p*** para no pagar, y no me vale la excusa de que "si mis clientes no me pagan yo no puedo pagar"; si no puedes pagar, no compres. Yo antes que pedir a mi proveedor algo que "igual" no puedo pagar, prefiero cerrar el negocio.
Es el fin de las pymes, como dicen por ahí arriba no es normal que a un distribuidor que nunca ha fallado en sus pagos le corten el grifo.
ResponderEliminarPor ejemplo, si yo quiero vender tengo que aplazar el pago a mis clientes, por norma desde este año sólo a 30 días y perdiendo clientes que no han aceptado, ahora el mayorista me ha comunicado exactamente lo que dice kintesico, que si la coyuntura,la crisis, etc......, ahora los pagos son a 5 días vista, lo tomo o lo dejo.
Hasta la fecha siempre he cumplido con mis pagos pero eso no sirve de nada.
Mis clientes no van a pagar al contado, las empresas grandes siguen ofreciendo 30 ó 45 días, ellos pueden negociar con el mayorista, yo no, como mucho facturo 15.000 euros al mes, una minucia para los grandes.
Entre ésto y los problemas de cobro con algunos clientes he tenido que despedir a 3 trabajadores (con el gasto que conlleva), trabajadores eficientes que se van al paro.
Y no hablemos ya de la línea de financiación ICO, casi imposible.
Solución, en unos meses el cierre definitivo, las pequeñas empresas se van a la mierda sin hacer ruido, sin salir en las noticias y sin manifestaciones.
Yo creo que el fondo de la cuestión esta en quien es de fiar y quien no es de fiar. Las grandes superficies no guste o no son de fiar y se les va a dar crédito si o si.
ResponderEliminarEn cambio las pequeñas empresas del sector tecnológico tal como esta la ley de pagos y la ley de responsabilidad civil (exceptuando hacienda y seguridad social, la responsabilidad esta limitada y practicamente no pagas a proveedores y no te pasa nada), siendo sinceros y realista no somos de fiar, y caras duras hay muchos.
Por otro lado esta el tema de financiar las ventas a los clientes finales, porque ?, estos cuando van al Media Markt les aplazan la compra ?
Hola desgraciadamente empece en este mundo hace 11 años y veo q nadie habla aqui de los "contables venidos a menos este sector estaria mas protegido si no hubieramos permitodo a gente q se creia q podia vender informatica a cualquier precio y eso es el caso de todos los mayoristas actuales,contables q por creer q al saber utilizar un programa informatico ya sabian de informatica y cuando entraron en este mundo su unica arma era bajar los beneficios, aunque tb otras cosas como el juego del iva gracias a todos vosotros estamos donde estamos un sector sin profesionalizar en manos de subnormales.
ResponderEliminar11 años despues de un infierno de negocio me desahogo, gracias a quien le interese