martes, 24 de febrero de 2009

“Pofesionalidad”

 

Si, esto está escrito adrede. Porque últimamente me hallo rodeado de “pofesionales”. Clientes que tienen su tienda, que nos adquieren los equipos montados y nos lo traen para las correspondientes “reparaciones en garantía”. Madre del amor hermoso, lo que anda suelto por ahí. 199541REPARACION PC

La anécdota del día, un “pofesional” de los pies a la cabeza.  Nos trae un equipo nuestro con signos evidentes de haber sido “trasteado” (unos tornillos de menos, cables sueltos, etc..).

SOLUCION A LOS COMENTARIOS DE NUESTRO SERVICIO TECNICO REFERENTE A ABRIR EQUIPOS CON NUESTRA GARANTIA: La culpa es VUESTRA. Eso venia así.

Además, para mas INRI, el señor se empeña en que el equipo ESTA FUNCIONANDO PEOR (después del destrozo que le ha hecho, aparte de quitar cables y demás,  no me extraña….) y la culpa… NUESTRA.

He pensado que para estos clientes utilizar métodos mas disuasorios en cuanto a la garantía de equipos. Creo que si utilizamos en vez de tornillos para cerrar los equipos, PUNTOS DE SOLDADURA, si en lugar de poner etiquetas de garantía, utilizamos ALAMBRE DE ESPINO, igual se sienten intimidados a TOCAR lo que se DESCONOCE.

De verdad, pensaba que esto solo os ocurría a vosotros con los clientes finales… pero en tiempos de crisis, será que se quieren ahorrar la gasolina de venir a traernos los equipos, será que quieren ahorrar tiempo… Lo que esta claro que el que no ahorra para disgustos soy yo… porque encima, la culpa es NUESTRA.

P.D: Me comunican que también existen “mayoristas pofesionales” y por lo visto, no son pocos. Si es que de todo hay en la viña del señor.

7 comentarios:

  1. jojojojojo, de esas puedo contar cientas de anecdotas...

    cada vez con mucha mas frecuencia nuestro SAT se está convirtiendo en el SAT de algunos tenderos que han largado a su técnico y ellos no saben hacer ni la O con un canuto.

    ResponderEliminar
  2. ..Si todos los técnicos buenos de la misma ciudad se juntaran en una misma empresa...iba a alucinar el resto de la competencia... ¡¡mierda!! ya he dicho mi formula secreta por si me quedaba en el paro...
    Lástima que el dinero para montar un negocio y el poner de acuerdo a mas de uno siempre sea un gran problema

    ResponderEliminar
  3. Y algunos de esos tenderos tendran la suerte encima de ganar pasta y sobrevivir a la crisis sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  4. si de verdad queres que no te abran los gabinetes ponele remaches en vez de tornillos, para sacarlos hay que perforar y se llena todo de virutas metalicas.. no es recomendable sacarlos.

    ResponderEliminar
  5. Ya comenté en este blog una vez que a mí no me gusta comprar los ordenadores montados por culpa de la "pofesionalidad" de algún mayorista y que me obligó a casi remontar completamente el ordenador comprado.

    Depende del volumen he pensado en comprar otra vez ordenadores montados, pero si viniese con alguna "protección" tipo remaches, soldaduras, etc, os aseguro que no lo haría.

    Claro que yo soy licenciado en informática y sé de qué va esto, parece ser que soy un tendero "raro" por lo que comentáis.

    ResponderEliminar
  6. Yo como Alberto, probé a comprar ordenadores montados por pofesionales. Lo dejé en menos de 2 meses. Aunque se dé el caso de que tenga que venir de noche a montarlos, prefiero hacerlo en tienda, que lo de cables sueltos, tornillos que faltan (y peores cosas que mejor no comentar) era el pan nuestro de cada día.
    Y si les decía que cómo es que eso estaba así, te respondían que cómo lo sabías, que en garantía no se puede abrir un equipo (pues ponle precintos, gili******)

    ResponderEliminar
  7. Para mi uso personal jamás compraré un ordenador al que no le pueda "meter mano". Otra cosa es lo que hagan los clientes corporativos.

    ResponderEliminar