Al salir del trabajo e ir a por la moto, me he encontrado con el gran jefe indio y un compañero, hablando en la puerta de nuestra querida y amada empresa. Me he acercado a ellos, para despedirme y me he visto envuelto en una conversación muy interesante, acerca de la situación global de nuestro sector. En resumidas cuentas, hemos sacado en claro que:
- Los clientes finales, que son los que alimenta a nuestros clientes retailers o tiendas no están comprando, por x circunstancias (podríamos escribir tratados sobre esto).
- Las empresas, tampoco compran, bien por la situación económica actual bien por la falta de financiación bancaria con la que antes contaban.
- Las aseguradoras (Cesce, C&C, Mapfre Caución y Crédito) establecen, debido a varios criterios diferentes, nuevos requisitos para las concesiones de riesgo y modifican las condiciones de los riesgos concedidos recalificando todos a la baja. (O directamente, los eliminan) Cada día, una lista MUY amplia de reducciones o rectificaciones de riesgo.
- Los bancos, mejor no hablar.
Con este panorama, muchos clientes y proveedores se encuentran en dificultades económicas, por lo que cada día surgen rumores de cierre o crisis en ciertos mayoristas. Como bien dice Lopechess en su comentario, todos los mayoristas están sufriendo y poniendo mucho dinero en juego para levantar el mercado y yo particularmente creo que los comentarios infundados son muy perjudiciales porque generan una desconfianza sobre ese mayorista del que se habla y recordemos que no es bueno para nadie que cierre ninguna empresa, tanto mayorista como minorista.
Claro que no es bueno que se cierre ninguna empresa.. pero si la tuya vas aguantando y sigues comprando a un provedor que esta apunto de quebrar y antes lo sabes mejor dejar de comprarle, porque cuando se vaya ¿ quien asume el rma ante el cliente?
ResponderEliminarEn ese punto creo que cuanto antes se sepa quien esta mal mejor abandonar ese barco si no quieres hundirte con el
Frikipower: Solo critico aquellos comentarios que NO SON MAS QUE ESPECULACIONES. Recuerdo que en este sector, tambien hay "periodistas de prensa rosa" que les gusta el cotilleo. (Homotecno, esto NO va por ti XD)
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, :) tambien es muy facil decir este o aquel va como el culo y no ser cierto y eso hace daño. Yo por ejemplo en mi blog solo comentare los que sepa de ciencia cierta por que me afecte a mi o a un tendero conocido.
ResponderEliminarPero lamentablemente este año van a caer muchas empresas y lo que no es justo es que arrastren a otros.
Un saludo.
Comparto con vosotros que no es bueno que un mayorista cierre pero es peor que ante una situación difícil ese mayorista tome medidas desesperadas para intentar vender y generar liquidez a toda costa porque desestabiliza en mayor o menor medida el mercado y eso si afecta a los que están intentando hacer las cosas bién, y es por eso que bajo mi punto de vista el que esté realmente tocado y sin perspectivas de reflote
ResponderEliminarque se hunda cuanto antes.
http://www.revistatcn.com/id2221/vinzeo-crece-un-16-en-2008-tras-ingresar-9272-millones-de-euros/
ResponderEliminarVinzeo crece un 16% en 2008 tras ingresar 927,2 millones de euros
De cara a 2009, el mayorista espera un incremento del 10%, lo que supondría superar la barrera de los 1.000 millones de euros.
La crisis no parece pasar factura a Vinzeo TIC, al menos durante 2008. El mayorista español ha cerrado el pasado ejercicio con unos ingresos consolidados de 927,2 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 16,2% con respecto a 2007. El 53% de este montante proviene de su negocio telco, mientras que el 47% procede del segmento TI. Este último dato refleja el sensible aumento del peso de la parcela TI en el global de la compañía, que en 2007 representaba un 35% y en 2005 apenas suponía un 8%. Según explica Javier Bilbao, presidente de Vinzeo, tamaño crecimiento en 2008, en el marco de la actual crisis económica, se debe “a la apuesta que desarrollamos el año pasado en materia de servicios, principalmente de logística, y a la captura de cuota de mercado, sobre todo a costa de pequeños mayoristas que están atravesando dificultades”.
Durante el pasado año, los principales hitos del mayorista se han centrado en los siguientes puntos: la consolidación de plantillas y almacenes tras la integración de Actebis, ARC, Grailandia y los negocios procedentes de Lanmóvil y Payma; la incorporación de nuevos fabricantes, como Sony o Packard Bell; el desarrollo de nuevas plataformas logísticas para determinados fabricantes; la mejora de la calidad de servicio, con un 96,4% de pedidos entregados en menos de 24 horas; y la mejora de su sitio web, que le ha permitido que el 30% de sus transacciones se realizasen vía web, y el 15% de su facturación proviniese de entornos on-line. Además, Vinzeo ha sido elegido primer mayorista de HP en 2008 en todas sus líneas de volumen.
Con respecto a 2009, “seguimos siendo optimistas, y por ello queremos crecer más de un 10%, lo que nos llevaría a superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos consolidados”, apunta Ignacio Rodríguez, director general de Vinzeo Informática. “Además, el negocio procedente del área TI ya superaría el 50%”, apuntilla. Por otro lado, el mayorista incorporará nuevos fabricantes en parcelas donde no goza de presencia significativa, como podrían ser las de software y seguridad; sumará nuevos servicios; hará mayor foco en las ayudas al canal a través de Customer Credit Services; perseguirá mejorar aún más su servicio de entrega al distribuidor; e incrementará sus transacciones vía web hasta un 50%, lo que supondría que sus ingresos a través de Internet ascendieran a un 25%.
Lo que está más claro es que las empresas están generando una tensión en los comerciales que antes no existía o era bastante menos , parte provocada de cómo está el mercado , y parte por la ineptitud de determinados dirigentes .
ResponderEliminarHay mobbing . Me gustaría que los demás también hablaráis de esto , si no tenéis inconveniente .
Gracias.
Saludos .-