lunes, 9 de febrero de 2009

Ofertas, ofertas, ofertas….

  mini post

El viernes, después de hablar con muchos clientes, llegué a una conclusión. Creo que ofertando mas artículos no vamos a conseguir aumentar las ventas. Lo que necesitan los clientes es lo que van a pedir, no se estoca. Y es que según me dijo uno de mis clientes “ Sois todos, ofertando sin parar. Si supieras cuantos correos con artículos a precio increíble, cuantas llamadas de comerciales de mayoristas a los que en alguna ocasión les he comprado algo he recibido. Tantas ofertas recibo que deja de tener sentido el pensar que vas a comprar algo para tenerlo en la tienda, porque mañana llega otro y lo rebaja.”

Y tiene razón. No hay demanda para tanta oferta. Ofertar sin parar, rebajar artículos una y otra vez y no parar… Llega un momento en el que el cliente deja de hacer caso a ese comercial. “Ya esta el pesado de las ofertas”. Es cierto que es nuestra herramienta para llamar la atención, rebajar los precios, pero el clima creado no es el adecuado y es lo que está sucediendo, habría que poner pie en pared y detenerlo. Pero esta es la opinión de un humilde comercial de informática cuyo objetivo es vender, vender, vender…

3 comentarios:

  1. Nosotros también queremos vender, vender, y vender... pero la gente tiene que comprar, comprar, y gastar..

    y parece que el patio no anda por esa labor...

    ResponderEliminar
  2. Keko, a eso voy.... a que no esta el tema para andar mareando perdices...

    ResponderEliminar
  3. no hagais mas ofertas.. yo estoy de los monitores asus.. la gente no los quiere ni regalados... 69 euros un monitor acer... si no se vende a ese precio.. es que la gente no lo quiere o no le hace falta..... hay que tener en cuenta que el mercado no esta en el precio, mientras esto no se entienda por parte de todos... no hay nada que hacer

    ResponderEliminar