sábado, 7 de febrero de 2009

Motivar, ese gran verbo desconocido…

 

Estaréis de acuerdo conmigo que una de las cosas mas difíciles cuando las ventas bajan mucho (o ni hay ventas), es mantener la motivación. Si a todo esto, sumas el hecho de que tu jefe/a, la ultima vez que le dio por decirte algo bueno fue allá por el 92 y porque estaba emocionado con el potencial olímpico de nuestra patria… pues tampoco ayuda.

Motivacion Laboral

Tengo la suerte de que ese no es mi caso. Me siento muy bien tratado en mi empresa y mi jefe (no, no saben que escribo este blog, malpensados XD) nos motiva e incentiva (motivar de palabra, incentivar de euros :D)

Pero mi amiga, la comercial mayorista, me cuenta que hasta ha pensado en cambiar de empresa (después ella misma se auto convence de que no es buen momento). Y es que algo tan simple como un “buen trabajo” o un reconocimiento por parte de tu jefe ante tus compañeros por tu labor, ayuda. (También ayudan y mucho los incentivos económicos pero estamos hablando de cosas morales)  Así que, si algún jefe me lee, comentaros…

1- VUESTROS EMPLEADOS NO TIENEN MAS MORAL QUE EL ALCOYANO (DE VEZ EN CUANDO, HAY QUE DECIRLES QUE LO HACEN BIEN SI ES EL CASO)

2- EXISTEN LOS INCENTIVOS ECONOMICOS (TAMBIEN LLAMADAS COMISIONES)

Imagino que sobre esto, podéis hacer muchos comentarios. Me gustaría responder y comentar algunos.

5 comentarios:

  1. Bueno, 2º sábado que escribes; me alegro, esto suele estar muy parado el sábado.

    Sobre los incentivos y motivaciones, yo lo tengo claro:
    la mejor motivación es que el jefe cumpla con lo estipulado en el contrato, sin "pedirte" que metas horas extra, o que vayas a currar en festivos, o que asumas responsabilidades que no son tuyas...
    Y sobre los incentivos, pues creo que no deberían existir; no creo en eso de "como me pagan poco y no hay incentivos, curro poco" o "si me dais incentivos curro más de lo que curro ahora". El curro es el que es, y lo que deberían hacer las empresas en vez de dar incentivos (las comisiones) es pagar un sueldo acorde con el trabajo que se va a realizar, de modo eque el currela esté contento tanto con su curro como con su sueldo. Y eso sí, si la empresa cumple con estas condiciones, la obligación del currela es dar el callo.

    Buen fin de semana a todos.
    Offtopic: están cayendo unos copos de nieve que mas que copos parecen copones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he probado varias maneras y como mas rendimiento hay es con comisiones por venta, un sueldo de 900/1100€ mas comisiones 30 días de vacaciones y que elijan cuando cogerlas, evidentemente vacaciones pagadas y el plus de navidad en la 1º semana de diciembre.
    Yo suelo regañar a mis empleados cuando hacen algo mal y cuando hacen algo bien lo felicito pero a un 50%/50%. Es decir regaño y felicito a un nivel que esta compensado.
    Si amenazas con despidos, trabajan con miedo y no rinden, si le das un suelo de mierda duran poco, el tiempo de encontrar otra cosa,
    si estas todo el día de buen rollo se te suben a la parra, y si estas todo el día de mal genio... o eres gilipollas o menuda plantilla tienes.

    ResponderEliminar
  4. Saggy: Lo de los incentivos, son formas de verlo. Yo, en mi sector y mi negocio (comercial de un mayorista) lo veo INDISPENSABLE. Entre otros motivos porque si tienes un sueldo fijo puedes acostumbrarte a mantener unas ventas fijas. Con un plan de incentivos esta claro que vas a dar el callo y vender hasta el mobiliario de la oficina.

    Juan José: Según de la zona en la que estes, al nivel que te muevas y otros factores muy largos de enumerar los numeros de los que hablas son un buen sueldo. La verdad es que es complicado establecer un sistema justo... ¿Que empresa lo tiene? Si te pagan mucho acabas "funcionarizandote". Si poco, coges puerta... mas otros factores como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this weblog on regular basis to take updated from hottest news.

    Have a look at my webpage payday loans

    ResponderEliminar