viernes, 27 de febrero de 2009

Gabinete de crisis 2ª parte

 

4-febrero-09blog

Dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenas. Esta entrada intentará ir contracorriente. En la reunión de hoy, palmaditas en la espalda, hemos tenido un mes bueno, aunque no tan bueno como se esperaba al principio, cosas de la desaceleración económica (creo que algún gobernante lo llamó así durante un tiempo).

Pero hemos empezado a planear el mes de marzo con otro enfoque.

Prospección, planificación, productividad. Tres palabras que son claves para el éxito de todo mayorista de informática (quede claro que hay mas claves, pero estas se adaptan a nuestro caso)

Prospección, para la captación de clientes nuevos.

Planificación, para una mejor atención al cliente, una mayor organización de ventas y un mejor desarrollo de la actividad laboral.

Productividad, el factor mas importante, si tu actividad laboral es muy intensa no tiene ningún valor si no es productiva.

“Si no estas vendiendo, te están vendiendo, si no estas negociando, te están negociando”

P.D: Por supuesto, hay tercera parte. Ya os comentare…

3 comentarios:

  1. Buenas noches.

    1. Enhorabuena por tu blog.
    2. Creo que una de las claves del exito, casi como siempre, viene de Oriente (Japon), alli la vinculacion con tu empresa es TOTAL y tu objetivo en tu puesto de trabajo es el objetivo de tu empresa, es por esto que si preguntas a un albañil en Tokio que esta haciendo no te respondera "Pongo ladrillos" te dira "Construyo edificios", en España nuestra vinculacion con la faceta profesional de nuestra vida es muy baja, hay gente que tiene vocacion por algo, invierte dinero y tiempo en estudiar y finalmente se dedica profesionalmente a otra cosa que no tiene nada que ver con tal de ganar mas dinero. Para mi seria imposible dedicarme 8 horas al dia e involucrarme si no tengo vocacion por mi actividad.
    3. Por cierto, me dedico entre otras cosas a proporcionarte soporte para que tengas una plataforma para que prospectes, te planifiques y seas productivo ;-D Un saludo y enhorabuena otra vez, te seguire de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Y hacia donde va el sector informático con esta crisis?
    Tiendas, veo cerrar pocas. La mayoría siguen. ¿ Va a haber limpieza del sector en el 2009? ¿en todos los niveles? Leo que Pccity tiene pérdidas. Y mediotonto regala el iva. ¿Quién se atreve a hacer un pronóstico?

    ResponderEliminar
  3. La economia fluctua, tras una epoca de bonanza en el sector "ladrillo" viene una buena epoca para la industria (nuestro sector), ya veremos.

    ResponderEliminar