sábado, 17 de enero de 2009

Un incidente desagradable

En mi etapa como comercial jamas había tenido una situación como aquella. Os pongo en antecedentes. Un cliente (por llamarlo de alguna manera) me pide un producto y su correspondiente fecha de entrega (el valor del producto supera los 500 €, para mas información).

Le explico que no tengo fecha exacta de entrega, pero que en esta semana debería salir del proveedor y tenerlo nosotros la semana siguiente. El cliente, emperrado en que lo tiene que entregar el viernes. Yo no le prometo nada.

Ayer se presenta a ultima hora de la mañana

Cliente: Vengo a por el articulo
K: No ha llegado...
Cliente: No me puedes decir que no ha llegado, tu me dijiste que llegaria el jueves o viernes.
K: Yo te dije que esta semana debería salir de proveedor (cosa muy diferente)
Cliente: (A gritos) Pues llama al transporte, que estoy aquí y tengo que llevármelo. No haber dado tu palabra
K: (Tranquilo, de momento) No va a venir hoy.
Cliente (Sigue gritando) Llamalo... No me digas que no va a venir
K: No.

En ese momento mio se acerca otro cliente mio, recién llegado. Me saluda

Cliente 2: Hola K...
K: Dime cliente 2. Este señor QUIERE esperar.
Cliente 2: Dame el ....
Cliente: Ahora como quedo yo con mi cliente (por supuesto, sigue gritando)....

Siguió con una retaila sobre la crisis, que las ventas están muy mal, que había perdido una venta por mi culpa, que yo era el responsable de su problema con su cliente.... y otros desvaríos mentales. "Amenazo" con hablar con mi jefe, que por supuesto lo conocía antes que a mi, porque el era un cliente de los de hace tiempo...

Yo permaneci absolutamente callado. No dije nada. Espere a que se fuera por no discutir delante de otro cliente (cliente 2).

Al irse este ultimo cliente, llamo al móvil al individuo mal educado.

Cliente mal educado: Diga
K: Hola, soy K. Te voy a decir una cosa. Es la ultima vez que me montas un pollo con clientes delante.
Cliente mal educado: Yo no voy a ir mas a comprar.... (no pierde la buena costumbre de gritar)
K: Me parece perfecto.

Continuo diciendome barbaridades, aunque finalmente se disculpo. Pero NO ME VALE. Por el simple hecho que ya no confío en el. Es un cliente que voy a perder a conciencia. El nos utilizaba para comprar sus "faltas", aquello que no tenia el mayorista donde habitualmente compra. Yo siempre digo lo mismo con este tipo de cliente, el que recurre a ti cuando el otro no tiene, no merece la pena. En la mayoría de los casos, este cliente va solo mirando el precio y no siempre se puede tener el mejor precio. Pero además, el va a dejar de tener precio... o tendrá precios absurdos para ser un distribuidor... de eso, me voy a encargar yo.

4 comentarios:

  1. Muy bien echo! Yo habría echo lo mismo que tú. Lo que no se si podría haber echo es aguantarme y esperar a que marchase el otro cliente. Lo más probable es que llamase a "Mike" y "Tommy" para que le llevasen al callejón de atrás a que le enseñasen modales ;) es que me caliento rapidito XDDD
    Un abrazo, Kines. Y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes una flema digna de encomio, Kines! Que no abrir la boca cuando te están calentando delante de otra persona no es tan fácil como parece...
    Así que te deseo que el fulano en cuestión se desaparezca en su microcosmos de gritos, y que no te vuelva a dar la trisca...

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, con dos coj*nes!
    Alabo tu aguante, tu templanza y tu manera de actuar. Probablemente yo no hubiese podido aguantar tanto.

    ResponderEliminar
  4. Rage: Gracias por comentar. La verdad es que sobre este tipo de cosas que os pueden pasar a vosotros, yo actuo no poniendome a su altura. Es dificil aguantar cierto tipo de provocaciones pero piensas que si haces lo mismo, no eres mejor persona que el. Eso si, un dia me compro un hacha y no respondo XD

    Espero que estes mejor de animo.

    Tracy Lord: Efectivamente, es dificil... pero como cuento en la siguiente entrada... desaparece :D

    Eldestornillador: Si, si piensas friamente aguanta cualquiera. Es cuestion de pensar que el fulano en cuestion es un don nadie... que grita para llegar a ser alguien (asi no se hace, pero es lo que su cerebro cree que es correcto, pobre que no da para mas)

    ResponderEliminar