sábado, 31 de enero de 2009

Días de borrasca

luz de esperanza

Enero y final de mes. Resumir el primer paso de este paseo por la crisis que nos acucia en tres palabras: “Esto está parado”.

Es la frase que mas me repetían mis clientes. “no vendo”. También me decían “menos mal que estoy reparando muchos equipos viejos” o “menos mal que tengo instalaciones de cable”.  Vamos, que no se vende un puñetero tornillo.

Además, los mayoristas no paramos de lanzar ofertas para animar un poco el aumento de consumo, (y para vaciar nuestros almacenes… están hasta arriba de productos) hasta tal punto que deja de tener sentido. No hay tanta demanda para la oferta actual. Esto hace que tomemos todos (o casi todos, los hay “sobrados”) la decisión de retomar lo que toca en la temporada floja. Captación de nuevos clientes. Si con los que tenemos no creemos llegar a los objetivos necesarios para mantener la empresa, buscamos nuevos y aumentamos nuestra cartera. Recibiréis llamadas de otros mayoristas para captaros como clientes, tal vez uno de ellos sea yo. Escuchadlo con atención, quizás os merezca la pena, porque quizás os puedan igualar las condiciones de vuestro proveedor principal o ser mas competitivos en precios.

Hay tenderos que sois tan fieles a vuestros proveedores (y eso es un buen trabajo del conjunto de personas que forman ese mayorista) que al llamaros me habéis contestado directamente “no me interesa”. Tengo claro que no soy proveedor para todos los clientes ni a todos los clientes les intereso como proveedor. Pero quizás, solo por conocer otras opciones, debáis pararos a escuchar que os ofrecen.

P.D.: Tampoco ayuda los constantes rumores de cierres o “fugas” de mayoristas. Como esto siga así, nos quedamos el mayorista “sobrado” y yo. XD

6 comentarios:

  1. "quizás os puedan igualar las condiciones de vuestro proveedor principal"

    Hombre, si solo las igualas, no es una buena jugada cambiarse. Comprar algo, puede, pero para cambiar de mayorista principal, tendrás que ofrecer algo bastante mejor que lo que el me da, no voy a dejar una relación de tiempo para quedarme igual que estaba, pero sin antigüedad.
    Eso sí, escuchar ofertas, siempre.

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  2. Pues solo espero que los que me llamen no sean como "espinete", que abrí una nueva tienda en agosto y en diciembré decidí darles una "segunda oportunidad", total que mandé los datos, rellené la web el 15 de diciembre y a día de hoy y tras 15 llamadas telefónicas, rellenar la web 3 veces y mandar los documentos otras tantas, sigo sin ser cliente. Eso si que es ser competente, y menos mal que andan buscando clientes como locos que sinó.............

    ale, salu2
    Federom

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  3. Saggy: Soy de los que opina que es bueno tener proveedores y que te ofrezcan buenas condiciones. Si soy capaz de ofrecerte las mismas condiciones que tu proveedor principal, podras darme una oportunidad de compra y quizas te convenzas con otras ventajas de trabajar con Kinestesico XD

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  4. Pues ánimo Kinestésico, llámame, que como te he dicho, estoy abierto a escuchar ofertas.
    (Eso sí, ya sería casualidad que me encuentres,no creo que puedas llamar una a una a todas las tiendas, una pena)XD

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  5. Por cierto, ¿que haces aquí un sábado? Aprovecha para salir a tomar el sol, hombre :)

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  6. Bueno.. a mi mientras no me quiten a mi mayorista favorito.. no tengo muchos problemas.
    :-D
    Yo lo único que pido es que si cierran mayoristas, que sean porque realmente lo hacen mal (sintiéndolo mucho por los trabajadores)

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