jueves, 15 de enero de 2009

El tendero-mayorista indignado (y con razón)

En una entrada anterior os hablaba de la existencia de un tipo de tendero, el tendero que ha empezado a mayorear. La entrada de hoy explica el motivo de un enfado importante que un tendero-mayorista tuvo con uno de sus proveedores.

Me llama para preguntarme si tenia cierto material que ya tenía comprometido con otro tendero. Le comente que yo no llevo ese fabricante y le di alternativas que no le cuadraban (que le vamos a hacer... no siempre vendo)

Me cuenta que un mayorista de los importantes le ofreció un precio buenisimo (increíble) para cantidad de un producto. El mayorista le garantiza el mejor precio. Mi cliente, le pide a este mayorista bastantes unidades para asegurarse ese precio. Hasta aquí todo bien. Mi cliente contento, yo no (no le he vendido nada) y el mayorista, mas contento aun.

El tendero-mayorista empieza a ofrecer a otros tenderos ese producto... y sorpresa. Algunos clientes aseguran tener una diferencia de 1.20 euros con respecto al precio de compra del tendero-mayorista... y comprando solo unidades sueltas. El tendero-mayorista consigue averiguar quien da ese precio... el mismo mayorista que a el le ha vendido todas las unidades.

Imaginaos por un momento como este tendero-mayorista podría estar. Por supuesto, tenia el mejor precio (1.20 euros de diferencia con respecto al PVD) y así se lo hizo saber el comercial del mayorista. Yo no se si lo estaba engañando o esta persona de verdad creía lo que decía... Si compras 300 o 400 unidades no puedes tener el mismo precio que por 1... sobre todo si el coste por unidad supera los 100 euros (como es el caso).

Sobre este señor (el comercial del mayorista "origen") solo pienso que debería dedicarse a otra cosa. Hay otras profesiones en el mundo porque la de comercial, le queda muy grande.

4 comentarios:

  1. Hola Kines! Se que no tiene nada que ver con el blog, pero pareces un buen tío y me caes muy bien, y yo necesito decirlo.
    Bony, mi perrita de solo 10 añitos, ha muerto esta noche. Era la mejor perra del mundo y la echare mucho de menos. Adiós pitufa, te quiero.
    Gracias kines, y disculpa mi intromisión.

    ResponderEliminar
  2. RAGE: Mi mas sentido pesame. Se lo que es eso,he pasado por algo parecido a lo que estaras pasando (en mi caso, un gatito de 6 añitos) hace poco mas de un año. Desde aqui, un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y perdona por el off-topic.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por tu pitufa, RAGE.

    Sobre el post, bueno, aún hay gente que piensa que los mayoristas trabajamos con márgenes del 20%. Y los tenderos-mayoristas son especialmente dados a eso.

    Yo, al menos, para una compra de 100 unidades puedo hacer un 1%, 2% como mucho. En un producto caro, eso pueden ser 3 euros como mucho.

    Otra cosa es que su comercial le tomase el pelo, que si lo hizo. Lo suyo es al menos avisar de las condiciones: "Unitario te lo dejo a X, y te llevas muchos te lo dejo a 0.99X"

    ResponderEliminar