martes, 7 de octubre de 2008

Seguridad e higiene en el trabajo

No, no os habéis equivocado y esto se ha convertido en un blog de formación laboral. Voy a exponer algo, sobre lo que seguro podéis hacer hasta tesis doctorales. Hablo de los montajes de equipos en cajas "baratas".

Y entrecomillo barato porque al final sale siempre caro. Sobre todo para los técnicos. Situación habitual:

- Tarariii buenos días

- Buenos dias K. Oye, soy Pepito de VendoPcTiradodeprecio S.L.

- Hola Pepito, tu me diras.

- Quiero un pc con la siguiente configuración: Un buen micro, una placa en condiciones, mucha memoria, mucho disco duro, una gráfica de las buenas (para jugar al Solitario y al buscaminas) una grabadora y sobre todo UNA CAJA DE LAS MAS BARATAS Y CON FUENTE INTEGRADA.

- Pepito, no tiene sentido. Monta una caja mas o menos seria. No te digo que inviertas mucho pero al menos algo en concordancia con lo que me pides.

- No, quiero barato.

-.....

Esto, ocurre casi todos los dias. Me piden componentes por un valor total de 600 € y quieren cajas de 20 a 25 €....

Y ahora viene lo peor. Yo paso el montaje a mis compañeros de SAT y ellos, con sus guantes de cota de malla a montar... porque la caja en cuestión es un cuchillo. Por no hablar de las fuentes que son una lotería. La mayoría salen bien pero, siempre esta la que les estalla en la cara... Por lo que ya trabajan con Yelmo y visera... y están pensando en ponerse la coraza. Imagino que todo lo que os diga es poco. Pero me gustaría que me contaseis vuestras experiencias. Se que muchos me hablareis de cajas buenas pero quisiera que me contarais lo que os paso con las chungas... no es que me guste veros sufrir, pero sirva esto para hacer recapacitar a aquella tienda que os lee (y espero me lea) y deje de pedirnos castañas... ¡¡¡que si no se piden no se traen!!!

Higiene. Según el DRAE :

1. f. Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades.
2. f. Limpieza, aseo de las viviendas, lugares públicos y poblaciones.

Todo esto viene a que tenemos clientes que NO saben que es la higiene. Porque puedes venir de trabajar y claro, no hueles a rosas... pero se puede comprender. Lo que no es razonable es que desprenda un olor desagradable (que no se lava, vamos) y además se quede tan pancho.

Recuerdo el día que vino uno de los "apestosos" (mote cariñoso con el que tratamos a este tipo de cliente). Un compañero de RMA, no podia mas. Cogió el ambientador y al grito de " ¡¡¡QUE PESTE, QUE PESTE!! " roció toda la habitación con el cliente delante. Este ni se dio por aludido.

9 comentarios:

  1. Gracias !
    Ayer iba a ponerme a escribir un post en mi blog sobre algo y se me fué la olla totalmente, pero ahora que has dicho lo del "mal olor" me lo has recordado.

    Sobre el tema de las cajas, pues nosotros procuramos montar cajas decentes, esta claro que siempre intentamos poner cajas a buen precio, pero hasta cierto punto. Por lo general montamos Enlight y Antec como caja basica, a partir de ahí lo que sea.
    Aunque hay veces, como estas semanas, que parece que las Enlight escasean, y al final tengo que traer otras cosas como.. como... (voy a mirar porque no me acuerdo..).. los Antler(SuperCase) , que no son malas cajas, pero se les nota.. no se.. mas endebles.

    Tambien por mencionar, estamos trayendo chasis barebones de Asus (Caja,f.a., y placa) así que a ver que tal nos salen.


    Fuera de contexto ; Si quitas la moderación de comentarios, es mas "agil" el dialogo entre los lectores del blog. (Y no tienes que perder el tiempo en autorizarlos) Y si ves que alguno se sale de madre, lo borras y punto.

    A seguir con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me paso justo lo contrario.
    Monte un equipo bueno para un familiar, y como no había problemas de dinero, quise montarle una caja y una fuente en condiciones. Con la fuente no tuve problema, la típica con protección de tensión y esas zarandajas; pero la caja, la caja era una hijade... para empezar en esa caja el montaje era al revés la fuente iba en la parte de abajo y las tomas de aire en el lado contrario al de las cajas que había montado normalmente. Pero el verdadero problema era que aunque la fuente se montaba abajo, la placa se montaba arriba, con lo que los cables llegaban muy justos. Además los discos duros se montaban en el otro extremo y tenias que usar un alargador SATA para que les llegase la corriente.
    Pero lo peor fue al tratar de montar la grabadora de DVD. Normalmente las cajas traen varios paneles de plástico que se extraen para instalar la grabadora. Muchas cajas llevan unas pestañas de aluminio detrás de las de plástico, pero al menos siempre una esta vacía para poder sacar el protector de plástico sin problemas. Bien, esta no lo hacia. Todos los huecos de la grabadora venían con la plancha de aluminio SOLDADA!!! Comprenderás que me acorde de toda la familia del fabricante de la caja.
    Al final, no sin esfuerzo logré montar el equipo.
    Siento el tocho, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Blogstd: Sobre Cajas. A mi particularmente me gustan Asus, Cooler Master y Nox.

    Los barebones de asus, el Pundit P2-P5945GC... Bastante bueno.

    Ya he cambiado la moderación. Gracias por el consejo. Cosas de novato:D.


    Rage: Yo me he quedado maravillado con una caja de NZXT, la Tempest... El tecnico me dijo que ha sido de las que mas le ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. La única caja económica que es fácil de montar y la fuente tiene fiabilidad es la 3326-CA. Desde que la uso se me han ido los problemas, ni fuentes "explosivas" ni montaes ortopédicos.

    ResponderEliminar
  5. MontejoInformatica: La conozco, es una caja que venden desde Valencia un proveedor especializado en eso, cajas. De hecho conozco mas a su antecesora, c3319, alias la cuchilla de afeitar.

    ResponderEliminar
  6. No me la recuerdes... aún tiemblan mis nudillos. No obstante parece que tomaron nota y la 3326-CA no tiene muchos de sus defectos. Tampoco es la panacea, pero si la única caja económica con fuente que puedes usar con algo de tranquilidad para los departamentos de montaje y RMA.

    ResponderEliminar
  7. jajaj eso os pasa por montar marca la cabra s.l... nosotros eso lo evitamos es mas no montamos nada que no sea decente... lo mas economico que montamos es gigabyte... en cajas y en fuentes lo mas economico tacens y thermaltake... igual nos pasamos en los equipos economicos pero no vuelven por problemas de luz...

    ResponderEliminar
  8. Cuprainside: Tal como digo en la entrada, no es que nosotros queramos montar cajas baratas, es que nos la piden las tiendas... Si por mí fuera, solo tendriamos cajas de ASUS, COOLER MASTER, NOX y NZXT. Alguna SILVERSTONE y alguna de LIAN LI.

    Y Gigabyte, pues que quieres que te diga, creo que son castañas... En placas desde luego tenemos claro que sólo montamos ASUS.

    ResponderEliminar
  9. no montamos placas gigabyte ni por asomo, me refferia a cajas gigabyte, solo tenemos un modelo que es economico y ese lo usamos para caja, repito solo la caja... placas asus solo!! sin duda

    ResponderEliminar